Capitulo 2
Canon of the Golden Rule (II)
Canon of the Golden Rule (II)
Dos horas después ...
" ... ¿Porque pones tu pescado en el plato de Asuna? ¿Acaso no te gusta el pescado, Kirito?" Me preguntó Kizmel. Estábamos en el comedor.
Con una triste y con una sonrisa reservada, respondí "Me encanta el pescado" con el tono opaco de voz que se usaría al leer un ejemplo de un libro.
"¿Entonces por qué le das todo tu pescado a Asuna?"
"Um ... "
No tenía una respuesta apropiada. Entonces Asuna pincho el pescado frito que le ofrecí con su tenedor y felizmente explicó.
"Kirito hizo algo malo y ahora está pagando por su crimen" "Oh ¿Qué fue lo que hizo?"
"Bien " Asuna empezó a explicar, pero antes de que entra en detalles con el incidente, Intervine en la conversación.
"Veras ... Como que de alguna manera terminé invadiendo el espacio personal(lo dice en ingles personal space) de Asuna ... er eso significa que yo estaba un poco demasiado cerca físicamente y eso perturbo su comodidad", Expliqué la terminología en ingles de personal space al tiempo que recibía una mirada fría de la esgrimista por mi comentario. Sep, el acto de abrazar a alguien en la cama estaba por encima del nivel de "Violación de espacio personal", pero si Kizmel fuese a sentir asco por mi también. Tendría que irme a la esquina más alejada del castillo y agacharme allí en la soledad.
Esperaba que ella pudiese entender y aceptar mi explicación, asumiendo que no lo hiciera. Pero para mí fortuna Kizmel asintió profundamente con seriedad. "Ya veo. Es la primera vez que escucho este término. Pero entiendo tu explicación. En la sociedad elfica también es considerada una violación a las normas el acercártele demasiado a otra persona."
"Oh, ¿en serio?" preguntó Asuna a mi derecha. Bajó su taza de té y replico, "Cuando estas con nosotros no parece que mantengas tu distancia, Kizmel. En la dungeon de la Reina Araña en el tercer piso, nos escondiste en tu manto de invisibilidad por ejemplo."
En efecto, recuerdo ponerme nervioso con todo ese contacto que hubo entre sus brazos, piernas y otras partes de su cuerpo conmigo. La caballero elfica sonrió con nostalgia y miró sus manos.
"Si ... recuerdo eso. Parece que comparada con otros elfos oscuros, mi pers ... My personal space es menor que el de ellos. A Tilnel le gusta subirse encima mío, después de todo prácticamente no nos despegábamos cuando éramos niños, supongo que me acostumbre a ese sentimiento."
Pude sentir que Asuna abrió los ojos con asombro cuando Kizmel mencionó a su hermana mayor quien murió en la batalla con un Elfo del Bosque Arquero en el tercer piso.
Asuna y yo nunca conocimos a Tilnel. Es más, asumí que nunca hubiese habido un NPC Elfo Oscuro en Aincrad llamado Tilnel. La infancia de Kizmel con su amada hermana, el momento en que ella se hizo Caballero y Tilnel una herbolaria. Y la muerte de Tilnel durante la misión para recuperar la llave sagrada ... todos esos antecedentes y detalles que fueron puestos en
la mente de Kizmel. Los elfos siempre han sido longevos y Kizmel era más vieja de lo que parecía, tal vez cincuenta o sesenta o incluso más. Pero el mundo de Aincrad solo ha estado existiendo desde el 6 de Noviembre de 2022, ósea desde hace menos de dos meses en el
mundo real.
Pero después de tanto interactuar con Kizmel, el Vizconde Yofilis, el viejo Romolo de la herrería esa manera de pensar fue poco a poco evolucionando. Esas cosas parecían demasiado detallas y complejas para ser solo simples memorias generadas que fueron implantadas para definir los personajes y darles individualidad.
Este día de 2022-er, no, era 2023 ahora. Tuve que recordarme a mí mismo-La humanidad aún tenía que desarrollar una IAG o una Inteligencia Artificial General.
La inteligencia artificial ha venido dando grandes saltos estos cinco años desde 2017, que
fue considerado el comienzo de la era de la inteligencia artificial. Había aplicaciones de Shogi y Go que eran más difíciles que cualquier otro jugador profesional. Programas de bolsa de valores y transacción de moneda que podían realizar miles de transacciones por segundo
para una productividad eficiente y los hospitales contaban con herramientas que automáticamente hacían diagnósticos en alta definición. No tardaría mucho para alcanza el nivel 5, el punto en que carros autónomos condujeran en calles públicas.
Pero comparado con esas "Inteligencias Artificiales Limitadas" que se enfocaban en tareas específicas. Aun teníamos un largo camino que recorrer para desarrollar una IA General que fuera capaz de aprender por si sola y que se comunique al nivel de un ser humano. Una vez que logremos ese nivel, la IA podría ser aplicada a diversas áreas. Asistentes Inteligentes llegaron a los hogares de todo el mundo, que son capaces de ayudar a administrar una agenda. Aplicaciones en el hogar y búsqueda de información. Pero estaba claro que eran incapaces de contribuir en una conversación significativamente.
La IA es buena en aprender cosas con resultados exactos-ganar o perder, correcto o incorrecto-Pero le cuesta mucho cuando no hay una respuesta correcta para su discernimiento. Los conceptos de ganar y perder no aplican en una conversación normal.
Pero aun así, justo en frente de mí, tomando su té de hierbas con una apariencia pensativa estaba una NPC Elfo Oscuro en un videojuego-No exactamente el pináculo del desarrollo de la IA-Quien nunca nos ha dado una respuesta sin sentido a cualquier declaración. Parte de eso también es porque hemos estado tratando de no sacar a flote cosas que Kizmel no
podría entender, pero aun así, su habilidad para hacer conversación estaba esencialmente al
nivel de un humano.
¿Cómo pudo Argus-Akihiko Kayaba-lograr implementar una IA altamente funcional en un videojuego?, Solo había una manera en que me lo podía imaginar: construir un enorme texto de referencias de conversaciones entre una gran cantidad de personas y Inteligencias Artificiales en temas específicos y reducir la estadística del correcto/incorrecto y el estrés computacional. Eso no sería fácil por supuesto. Sería difícil solamente reunir cientos de personas para participar y explicar hasta donde se le permitió discutir y cuáles eran los
límites de la conversación. Y estaba el problema del como los iban a contratar y luego
pagarles por su tiempo y esfuerzo. Pero en un mundo VRMMO ...
Los jugadores solo hablarían sobre temas del juego y misiones. ¿Quién tendría que pagarles cuando ellos felizmente iniciarían sesión y pasarían horas dentro del juego? Si miles de jugadores hablan con una IA alrededor de un mes, podrías acumular el tipo de datos que ninguna compañía o investigador han tenido en sus manos antes.
Y usando esas referencias de texto, pondrían a las IA a hablar entre sí. Una vez que los humanos están fuera del plano, esa conversación puede ser simulada más velozmente. En dos meses tendrías siglos o más en diálogos entre IA's individuales.
Demostrando que era posible que Kizmel y los elfos oscuros, elfos del bosque, elfos caídos y NPC's humanos tuviesen toda una historia creada que empezó desde la creación de Aincrad antes de que SAO fuera lanzado. Y entre ellos hubiera IA's especiales con habilidades para conversar cercanas a las de una inteligencia general, como Kizmel y el Vizconde Yofilis.
En mi imaginación-no, mi ensueño-estaba más cerca de ser verdad, entonces la IA de
SAO ya estaba en ese reino del "futuro cercano".
Ahora tienes diez veces más jugadores que en la beta, un total de diez mil en Aincrad, todos intercambiando palabras con IAs todos los días. ¿Podrían esos datos ser acumulados, refinados y pulidos lo suficiente para llegar a la producción de una corona de joyas de verdaderas inteligencias artificiales? Yo no lo descartaría.
" ... Um, Kirito."
Un pellizco en el brazo me trajo a la realidad y rápidamente parpadee. "Hweh? Q ... Que?
"No me vengas con un Qué. ¿Tanto te afectó el que te quitara tu pescado frito? Apenas has
probado tu comida."
"Oh ... "
Miré mi plato y aún tenía dos piezas de pescado después de que le ofrecí una a Asuna y ni siquiera he tocado la ensalada o la tostada.
La aventura de hoy se supone que será extensa así que debería reponer energía mientras pudiese-Aún si las calorías no eran reales. Pinche la pieza de pescado entera y la metí en mi boca. La parte crujiente se desmorono y dejó a la vista la jugosa carne blanca. Mientras
literalmente barría mi plato no pude evitar pensar si Kizmel y los NPC perciben de igual forma los sabores y el estar lleno. Después de que termine la comida, me tome el té de hierbas.
"¿Sabes?, No te dije que te atiborraras." Murmuró Asuna. Entonces me acerque y de un mordisco le arrebate el tomate que tenía en su tenedor. "Aaah! A qué vino eso?!"
Asuna osciló su tenedor para atacar y yo levanté mi cuchillo para defenderme. Kizmel solo sacudió su cabeza como lo haría una hermana mayor. Asuna se percató y bajó su brazo.
"Oye, Kizmel, ¿Puedes contarnos más sobre Tilnel?."
"Hmm ... Si, por su puesto. Les contaré algunas historias hoy mientras viajamos."
"Bien, no puedo esperar a escucharlas." Dijo Asuna sonriendo haciendo que la Elfo Oscuro le devolviera la sonrisa. Esta vez Kizmel no mostro esa melancolía de antes.
Después de comer Kizmel nos guió a la estación de suministros del Castillo Galey. Fueron muy generosos al ofrecernos cinco pociones de curación, cinco pociones antídoto y una bolsa con raciones y aperitivos para cada día gratis. Tristemente los antídotos eran solo de nivel 1 y no podían contrarrestar el veneno paralizante nivel 2 que tienen las piquetes de la Daga de Shmargor que posee Morte.
La expectativa de encontrar un antídoto que fuera efectivo contra ese veneno me tenía emocionado desde que escuché de Kizmel que había un bardo que lo tenía, pero desafortunadamente solo lo podíamos encontrar en la librería entre el mediodía y las tres en punto.
No me gusta la idea de seguir haciendo misiones sin tener maneras de neutralizar las dagas venenosas, pero probablemente estaríamos bien siempre y cuando Kizmel estuviese con nosotros.
Ella tiene un anillo que posee el efecto de antídoto y no puedo imaginar que el grupo de Morte ataque a una Caballero de Elite que cuyo nivel era tan alto que su cursor era casi negro. Basado en la manera en que el tipo que lanzaba los dardos también conocido como "Sujeto Encapuchado Número Dos" soltó su arma principal para salvar a Morte-O Mamoru, como lo llamó él. Ellos no tenían planeado sacrificar sus vidas en esa emboscada.
Pero eso solo significa que la próxima vez que nos ataquen será bajo condiciones aún más peligrosas que la última noche. Harán cualquier cosa para matarnos y probablemente estén armando su plan justo en este momento.
Sentí una renovada presión solo de pensar en esperar a que ellos hagan su próxima movida pero no podía pensar en una manera de poder atacar primero y aun si tuviese un plan, necesitaría una fuerza de voluntad muy diferente a la que he tenido hasta ahora. Suponiendo que sepamos donde está su escondite no había un método seguro de retener a un jugador
en por largos periodos de tiempo Aincrad. La única manera de prevenir que ellos sigan dañando a otros era hacer que dejaran el juego permanentemente.
Y la única manera de hacer eso era reduciendo su HP a cero, que sería lo mismo que matar a alguien en el mundo real.
"Hey, Kirito, estamos partiendo" "No nos hagas dejarte atrás"
Levanté la mira de las baldosas del piso, a la distancia vi a la caballero y a la esgrimista haciéndome señas desde el manantial en las raíces del árbol espiritual.
Las ramas y las hojas del gigantesco árbol que emergían desde el centro de la pozo que brillaban con un sin número de gotas de roció que atrapaban el sol de la mañana y goteaban como un hilo dorado. La vista de las dos chicas con esa imagen de fondo era increíblemente hermosa.
Kizmel de por sí ya era fuerte. Pero en este punto Asuna es más fuerte que yo en pura habilidad de pelea. Pero aun así un poderoso deseo de protegerlas a ambas surgió de mi corazón mientras corría a unírmeles.
Partimos del castillo con el sonido de las campanas y las miradas silenciosas de los guardias. Después de caminar cerca de un minuto a través del puente construido sobre el piso arenoso carente de una sola hoja de pasto, apareció un extraño icono de debuff en la barra de HP de Kizmel.
Recordé que ese símbolo de una persona con la cabeza colgando era el icono de estado de Debilidad. Solamente lo sufrí una vez en la beta peleando contra el Clérigo Viperino en el Castillo de las Cien Serpientes del décimo piso. Que diezmo una gran porción de mi fuerza y estadísticas de habilidad lo cual me dejo en un estado de pesadez y sin poder escapar a salvo, morí enseguida después de eso.
Kizmel no parecía estar tan mal, pero podía decir que en breve momento que ha pasado, su piel morena estaba empezando a empalidecerse. Asuna la llamó y trató de ofrecerle una mano, pero la caballero con un aire de audacia se apartó y tomo una capa delgada que tenía en una bolso pequeño en su espalda.
" ... Pensé ... que podía aguantarlo por más tiempo ... pero esto es solo un recordatorio de que nosotros los elfos no tenemos poder sin la bendición del bosque y el agua" gruñó ella a la vez que cambiaba su manto por la capa.
Como la de Asuna, esta tenia capucha y tenía un color verde con tintes plateados-Incluso podía ver un patrón que se asemejaba a las venas de una hoja. Cuando puso la capucha sobre su cabeza, el icono de Debilidad desapareció y fue reemplazado por un nuevo icono de buff.
"Whew ... " El color empezó a volver a su rostro. Asuna y yo quedamos asombrados con la recuperación inmediata y la caballero, orgullosa nos sonrió. "Esta capa es un tesoro especial que se ha mantenido en el reino desde antes de la Gran Separación. Fue cosida con las hojas del Árbol Sagrado que rara vez caen aun en invierno ... Entre todos los castillos y fortalezas juntas no quedan más de diez de estas capas"
"Ooooh ... Fascinante" Asuna dijo en voz baja examinando la capa "Así que está hecha con las hojas del Árbol Sagrado ... "
Mientras tanto, yo estaba curioso por el efecto del icono que parecía una hoja-Pero no podía palmear la capa mientras Kizmel la llevaba puesta. Hice una nota mental para pedirle permiso de examinarla cuando volviéramos al Castillo y abrí mi menú para ver el progreso de la misión.
Estábamos a punto de abordar la misión de la historia principal de la campaña "Guerra Elfica" en el sexto piso, conocida como "Agate Key". El objetivo de la misión era simple-Recoger la llave de la mazmorra en la área sur y regresarla al castillo-Pero el problema era que del radio de las cinco áreas alrededor del centro del sexto piso, estábamos en el noreste, lo que quiere decir que debíamos cruzar el área oeste para llegar al sur.
Eso significa pasar a través de los límites de las mazmorras que separan cada área-La primera que de por si fue un gran reto para el asalto de una Party completa con ALS y DKB más el Bro Squad de refuerzo. Aun con Kizmel, no iba a ser fácil. .. Solo por si acaso revisare nuestra ruta.
"Um, Kizmel, sobre nuestro destino ... Asumo que vamos por la Llave del Templo en la parte más al sur del sexto piso?"
"Correcto, me impresiona que sepas que el templo estaba al sur"
Dijo Kizmel maravillada. Obviamente no podía decirle que ya fui allí durante la beta, así que le di una respuesta simple sobre saber dónde estaba eso en mi libro de escrituras místicas. De hecho el diario de la misión incluía la ubicación de la mazmorra así que no era del todo una mentira.
"Ya veo ... los hechizos humanos son en efecto poderosos" remarcó la caballero. Me acerque para mostrarle el mapa del sexto piso mientras Asuna lo examinaba desde el lado opuesto y trazaron nuestro camino con un dedo.
"Actualmente estamos aquí, y el templo con la llave esta en algún lugar por acá. Quiere decir que tenemos que pasar a través del conducto bajo las montañas tanto aquí como aquí... Eso será un reto si queremos entrar directamente, pero si llegara a haber algún tipo de atajo que solo lo conozcan los Elfos Oscuros, entonces ... " Dije intencionalmente y Asuna me devolvió un codazo.
"Vamos ... no seas un pesado. Perdóname Kizmel, solo ignóralo"
"Hmm. No recuerdo escuchar nada sobre algún atajo" respondió la caballero. Entonces alzó la mirada y sonrió "Pero no hay necesidad de cruzar las montañas del todo."
"Um ... ¿Por qué no?"
"Guardemos esa sorpresa para luego, sigamos hacia el lago central primero."
Kizmel puso sus manos en la espalda de Asuna y en la mía y nos empujó hacia adelante y tuve que cerrar mi ventana y empezar a caminar.
El cuerpo de agua con forma de estrella en el centro del piso se llamaba "Lago Talpha", Y es cierto que podría acortar el tiempo de viaje significativamente si podías cruzarlo. En la beta varios jugadores usaron materiales que flotaban en un intento de cruzarlo pero el lago era el hogar de una poderosa y desastrosa estrella de mar gigante que atrapaba a cualquier jugador que intentara cruzar y los arrastraba hacia una tumba en las profundidades del lago.
Eso sería una emocionante experiencia si fuese un juego normal, pero encontrarnos a la estrella de mar ahora en SAO no era más que un suicidio. La idea de Kizmel era un problema pero no tenía otra opción que confiar en ella.
Los tres cruzamos el puente de piedra hacia el laberinto en las paredes del cañón. Monstruos desérticos pronto empezaron a hacer spawn cerca de nosotros, pero Kizmel era aún más fuerte que cuando estuvimos con ella en la misión de la llave sagrada en el quinto piso y con facilidad cortó a través de las arañas camello y los gusanos del desierto que nos daban tanto problema a nosotros.
En términos de subir de nivel eficientemente, SAO era un juego en solitario y la mejor manera de nivelar era ir solo, pero por ahora, no había un ajuste en los puntos de
experiencia basado en la diferencia de nivel entre el monstruo y el jugador-Basados en ese
nivelación quiere decir que si uno o dos jugadores con niveles por encima de los demás
podían formar una Party y derrotar varios monstruos por sí mismos, se podía hacer y era fácil. De hecho eso era lo que estaba pasando y entonces desee que encontráramos un lugar con
una alta tasa de spawn de mobs y quedarnos por dos o tres horas-Tal vez hasta medio día o día entero-para ganar niveles. Pero dado que estábamos en una misión importante para recuperar las llaves sagradas no le podía pedir a Kizmel que hiciéramos eso. (De hecho, ¿no había ya pensado en esa idea en el tercer piso?)
Para mi decepción, nos la pasamos evitando el combate mientras procedíamos al sur a
través de las paredes del Cañón y alcanzamos las colinas al final de la otra área a eso de las diez en punto.
Las cinco zonas del mismo tamaño del sexto piso estaban distribuidas como las aspas de un ventilador y mientras más cerca estabas del lago en el centro, más estrecha se hacia la
franja de terreno. A eso de quinientos metros a nuestra izquierda había un acantilado escarpado rocoso y si miraba podía ver la entrada a la cueva por la que vinimos ayer en la base de las rocas adelante.
Había una pared de rocas similar a la derecha, pero el túnel a través de allí estaba localizado en las afueras del piso-Y no se veía desde aquí. Las paredes poco a poco se harían más estrechas hasta que llegáramos al Lago Talpha en el centro.
"Whew ... Finalmente pasamos a través del desierto" dijo Kizmel mientras se removía su manto verde.
"H-hey ... ¿está bien que te la quites ya?" Le inquirí.
"Sep ... Por lo menos hay plantas y un poco de agua en esta región"
Pero todo lo que podía ver era tierra árida baldía, con un suelo rojizo y marrón y las únicas plantas visibles eran cactus y suculentas. No parece que desborde con el regalo del bosque y el agua" pero la caballero se quitó el manto de todas formas.
El icono de debuff no reapareció, pero aun después de dos horas con su capa, su cara aun parecía pálida e incómoda. Asuna también lo noto y le preguntó.
"¿Estas segura de que no deberías ponerte el manto hasta llegar al lago?"
"Si ... como dije antes, este Manto Verde Hoja es muy precioso, sería una desgracia para nuestros ancestros que la llevara si no fuera necesario y se dañara en combate" Respondió Kizmel, doblando el manto y guardándolo en su bolso. Se quitó la capa de invisibilidad y puso su bolso en ella de nuevo.
Abrí mi inventario y saqué una botella de agua para ella, mientras ella la aceptaba agradecidamente. Entonces saqué dos más para Asuna y para mí y apagamos nuestra sed de golpe. Por algún motivo sentí la repentina necesidad de posar con mi mano izquierda en mi cintura pero no lo hice por el miedo de que mis compañeras no se unieran.
Cuando la botella estuvo medio vacía, la guarde. Un jugador podía llevar toda el agua y comida que el límite permitiera, pero los Elfos no tenían un inventario y debían llevar todas sus cosas a mano.
Lo mismo iba para los NPC's humanos, eso significa que cuando Marte mató a Cylon, todo el oro y plata que dejo caer fueron almacenadas bajo su bata.
Apuesto que el Señor del pueblo tiene una billetera pesada, pensé, fuera aquí o allá, pero ese pensamiento me dio una pausa. Cuando Cylon murió dejo caer la llave dorada y la llave de hierro que nos robó, Siguiendo esa lógica he pudo haber llevado la llave con el todo el tiempo o se la llevo de la mansión para usarla, si fuera la última tendría sentido que cuando Cylon trato de tomarnos a Asuna y a mí mientras estábamos paralizados, la llave de hierro tenía que ser necesaria.
Cuando finalice el evento de parálisis por mí mismo en la beta, el sirviente y protegido secreto de Pithagru, Theano, me salvo en la carretera de Stachion y no supe a donde tenía que ir a tener el carruaje. Y no recuerdo que hubiera una llave de hierro involucrada en la serie de misiones que seguían. Así que si Marte no hubiese matado a Cylon dudo que hubiésemos visto la llave de hierro tampoco.
Quiere decir que la llave que tenía en mi inventario era un item que generaba el juego solo cuando Cylon moría a mitad de la misión ... y que había una ruta alterna en la misión "La maldición de Stachion".
Inconscientemente estaba buscando la llave en mi inventario y me detuve con la otra mano. Ahora tenía que concentrarme en la misión "Agate Key" y no en "La maldición de Stachion". Podíamos volver a Stachion en cualquier momento, y más importante, si Kizmel podía ayudarnos a cruzar el Lago Talpha, probablemente podíamos adelantarnos a los jugadores del frente que iban contra las agujas del reloj en el mapa.
"Okay, Sigamo-"lba a decir, pero me di cuenta que Asuna y Kizmel estaban ocupadas de espaldas a mí, de frente a un cactus un poco alto. Me acerque para ver que estaban haciendo y vi que estaban arrancado algo rojo de entre las espinas de el cactus y llevándolo a sus bocas.
"Oigan! Están comiendo!" Grité, Asuna me miro brevemente y siguió recolectando los objetos rojos como bayas. Incluso estaba usando sus dos manos llevándoselas a la boca al doble de velocidad.
Determinado a no quedarme por fuera, rodee el cactus y empecé a examinar la base del cactus. Cuidadosamente metí mis dedos entre las espinas para alcanzar el fruto de menos
de tres centímetros. Dudando le di un mordisco y reboso un sabor que era dulce, fria, agrio y parecía una gaseosa y nublo mi mente de placer.
Tenía un sabor que era mil veces mejor que las papitas dulces de rango B. De inmediato tomé otra pero como mis manos eran mucho más grandes que las frutillas no podía agarrarlas con rapidez. En el momento en que tomé la tercera, Asuna ya estaba dando la vuelta hacia acá.
Ella se va a comer mi parte!...
Me di prisa y en mi apuro por agarrar una cuarta frutilla me clavé una de las espinas del cactus.
"Auch!!"
Al igual que al combatir, no era un dolor real, pero por reflejo aparté mi mano de golpe. Asuna aprovechó la oportunidad, agarró la frutilla y la se la comió.
Al final solo pude probar alrededor de diez frutillas mientras era barrido por las otras dos. Vi a mis dos compañeras satisfechas y murmure, "No lo puedo creer, me pudieron haber dicho antes de que empezaran a comerlas ... "
"Jaja, Perdón por eso, Kirito" Kizmel, quien parecía estar en mejores ánimos se rió. Parece ser que la fruta tiene propiedades curativas.
"Esas Frutas Celusian tienen un sabor exquisito, pero las flores retoñan y producen esa fruta solo una vez al año. Y lo que es más, puede producir la fruta en cualquier temporada porque la fruta que crece cae después de treinta minutos. Así que cuando las ves debes comerlas lo más rápido posible"
"T-Treinta minutos? ... " Repetí mientras miraba las sobras que quedaron. Había alrededor de cien cactus en la planicie que alcanzaba a ver, pero si un año duraba 8,760 horas, y eso eran
525,600 minutos. Pero solo la mitad de eso podía producir frutas un solo cactus. Las
probabilidades de toparse con un cactus que de frutas deben ser devastadoramente bajas. No valdría la pena recorrer el desierto por esas frutas aun si estas son exquisitas, así que esta fue la primera y última vez que tendría esa oportunidad.
Volteé a ver a mi compañera temporal quien parecía haber disfrutado de su comida. "Um, Asuna?"
"Ahhh ... ¿Qué?"
"¿Cuantas de esas frutillas comiste?
"Alrededor de cuarenta o cincuenta, pude ir por más, incluso podría llenar una bañera y meterme allí"
"Ooo ... !" Suspiré, prometiéndome a mí mismo que tenía que volver aquí por las frutas después de todo.
Kizmel me palmeo en el hombro, "Sigamos nuestro camino. En este punto, los monstros no nos molestaran más"
Como ella dijo, los monstros que aparecieron en la colina se asemejaban a Coyotes y Lagartos y no tenían veneno, haciendo que fueran más fáciles de derrotar. Pasamos el ultimo kilometro o así escuchando las historias de Kizmel sobre su hermana Tilnel que fueron el
foco de atención de Asuna.
La historia de cómo llevo un bote de remos al lago cerca de la ciudad real en el noveno piso, por si sola cuando era pequeña y se extravió por todo un día. La historia de cómo puso demasiado extracto de enebro en la bañera y olio a árbol durante una semana. La historia de cómo le dio un tónico experimental a Kizmel durante sus estudios como herbolaria que le
dejó su cabello color verde como una Driade.
Asuna se divertía con cada historia, y me recordaron de algunas experiencias que tuve con mi hermana Suguha hace unos años. Pero no pude evitar pensar que esas historias que nos contó Kizmel eran solo "antecedentes", memorias implantadas. Todas eran cosas que el personal de Argus, un escritor de escenarios, tenía algo de originalidad.
Pero enserio le darían a una historia tan profunda a Kizmel, quien era un NPC más que circulaba por Aincrad de los innumerables que habían?. No parecía haber un final en las historias del caballero; Y aun con todo eso ella recordó cada día que paso junto a su hermana Tilnel. Si no fueran solo los NPCs especiales como Kizmel y el Vizconde Yofilis,
sino todos los NPC del juego ... sería imposible incluso para un equipo de escritores salir con tanto material.
Por cerca de una hora estuvimos caminando, historias de Kizmel entraban por mi oído izquierdo y por mi oído derecho salía humo de mi cerebro recalentado. Al final la franja que separaba las dos montañas apenas y alcanzaba un kilómetro. Con la superficie brillante del lago visible más adelante.
Echamos un vistazo y corrimos el resto del camino hasta alcanzar el agua.
"Oooooh, wow!" Exclamó Asuna, y no la podía culpar. El nítido borde de agua era de una playa blanca pura con una impresionante agua totalmente limpia y transparente. La superficie resplandecía con la luz del sol, el agua que pasaba de un verde esmeralda a un azul cobalto en la parte más honda. Incluso el aire parecía más cálido acá.
Comparado con los diez kilómetros de diámetro del primer piso, el Lago Talpha no eran tan grande, pero aún era de medio kilómetro, la orilla blanca que se desvanecía a lo lejos. Las cinco paredes rocosas que dividían el piso en partes iguales aún eran visibles de lado a
lado-y delante de nosotros. Era claro a primera vista que este era el centro donde las cinco
áreas conectaban.
"Hey, ¿Puedo meterme al agua solo por un momento?" preguntó Asuna. Se acercaba cada vez más y más a la orilla. Iba a advertirle pero Kizmel me gano de antemano.
"No te metas ahí, este lago es el hogar de un monstro mortal que parece una estrella
marina ... nunca lo he visto por mí misma, pero dicen que sus extremadamente largos brazos pueden alcanzar la orilla desde las profundidades"
Asuna retrocedió de inmediato.
Así que la estrella de mar gigante cuyo nombre era Ophiometus aún estaba ubicada al fondo del lago en la versión de lanzamiento ... Ahora estaba más preocupado sobre el plan de Kizmel de cruzar el lago hasta la otra orilla.
La caballero sintió mi mirada y sonrió confiada, sacó un item de su bolsa; una pequeña botella de vidrio, no más grande que su pulgar que parecía contener un líquido azul.
"Kirito, muéstrame la suela de tus botas"
"O ... key" Afirme, pero aun en un mundo virtual, elevar mi pierna lo suficientemente alto para que se vea la suela de mi bota era más fácil decirlo que hacerlo. Me las arregle para levantar mi pierna derecha, tratando de estirar el tobillo y la pelvis lo más que podía. Pero cuando mi pierna perpendicular al suelo, perdí el equilibrio, grite, agite los brazos y caí en la arena de playa.
La risa espontanea de Asuna fue silenciada con un silencioso Poom!.
Avergonzado, traté de saltar de vuelta con mis pies, pero Kizmel dijo "Perfecto, eso servirá" y me dejo de espaldas con la pierna en el aire lo que no me hizo sentir mejor.
Cuidadosamente destapó la botella y puso una sola gota en mis suelas. Las botas empezaron a iluminarse con un azul y otro icono desconocido apareció en mi barra de HP. Podía adivinar que era con la imagen de una bota de pie en el agua pero esperé a que Kizmel lo explicara.
"Ponte de pie" dijo ella, lleve mis piernas cerca de mi cabeza y tome impulso para saltar y ponerme de pie de un solo movimiento. Tenía que estar en el mejor ángulo para presenciar el equilibrio de mi compañera después de que riera de mi por caerme sobre mi trasero.
Asuna me dio una mirada y dijo "Adelante, Kizmel", y levanto su pierna, no hacia adelante, sino hacia atrás, apoyando su tobillo con una mano. Por supuesto, esa era la manera más fácil de mostrar la suela de uno sin retorcer las articulaciones incómodamente. De hecho, seguro que nueve de cada diez personas hubiese hecho lo mismo. Estaba impresionado y disgustado por la idea. "No es justo" me quejé.
Después de rociar sus botas de última, Kizmel puso el corcho de nuevo a la botellita y la devolvió a su bolsa. Entonces cruzo la orilla y caminó sobre el agua que chocaba contra la costa, los primeros pasos fueron sobre la orilla, pero alrededor del cuarto una extraña onda apareció en el agua, y el quinto y sexto paso fueron totalmente sobre el agua.
"Ohhhh, " Dijimos Asuna y yo asombrados.
La caballero nos hizo señas para que fuéramos. "Venga, caminen despacio sobre el agua" Inclinamos la cabeza y fuimos a la orilla del lago. Solo para estar seguro, agarre el hombro
de mi compañera y me sostuve.
"Entonces, si caminamos sobre la superficie, ¿la estrella marina no aparecerá?" "Se los garantizo, pero ... "
"¿Pero?"
"El hechizo de Las Gotas de Villi en sus botas solo tendrá efecto cuando caminen despacio, si corren o saltan romperán el efecto y la estrella marina se dará cuenta. Así que tengan cuidado con sus pasos."
Tengo el presentimiento que eso último iba dirigido a mí, pero mejor creo que fue mi imaginación. La pregunta era si podíamos confiar nuestras vidas o no a esta magia-er, "hechizo"-que perdía su efecto si corrías. Después de todo, Ophiometus nunca ha salido a la superficie, solo envía sus largos brazos para atrapar a los jugadores y hundirlos así que era imposible ganarle peleando. Y a diferencia de la beta, si moríamos no reapareceríamos en el Palacio Blackiron en la Ciudad de los inicios.
"Quería decirle a Kizmel, No podemos arriesgarnos a morir pero me contuve. Eso era tanto una verdad para ellos los NPC tanto para nosotros los jugadores. Aun si reapareciera otra Elfo Oscuro con el mismo nombre y apariencia en el tercer piso después de morir, no sería la misma Kizmel. Como podía decirle "Esta bien si tu mueres, nosotros somos más importantes"?
"Todo estará bien Kirito" susurro Asuna leyendo mi mente. Se acercó para tomar los dedos de mi mano y murmuro, "Solo tenemos que caminar y aun si caemos, tengo un As bajo la manga"
"Oo ... key?"
No tenía idea de lo que la esgrimista insinuaba, pero no parecía tan difícil hacer esto sin correr o saltar, al menos tendría que ser más fácil que mantener la diferencia entre caminar y correr en un videojuego, donde la diferencia se marcaba por la manera en que inclinases la palanca en un mando.
" ... Bueno, listo. Solo ten cuidado y mantén lo que haces en mente en todo momento"
"Habla por ti mismo" me respondió y caminamos hacia delante. A la primera solo estábamos salpicando agua pero después empezamos a flotar y quedamos parados arriba del agua, se sentía como pisar sobre goma.
Cuando alcanzamos a Kizmel, quien esperaba pacientemente, nos recibió con una sonrisa y se dio la vuelta y empezó a caminar hacia la otra orilla y la seguimos.
Después que caminamos cerca de veinte metros, Asuna dijo, "Ah sí ... cuando peleamos contra el hipocampo en el cuarto piso ... fue este hechizo la razón de que el Vizconde Yofilis no se hundiera?
"Ohhh ... Pero espera, no iba el corriendo como loco sobre la superficie?"
"Lo que dice Asuna está bien a medias" respondió Kizmel, volteando un poco la cara sobre su hombro para vernos, "El líquido que gotee sobre nuestras botas es un elixir valioso que solo lo pueden hacer los villi-Espíritus de agua, las doncellas marinas. Pero las botas del Vizconde Yofilis están cocidas con el cabello de un Villi y jamás se hundirán en el agua.
"Cabello ... ? No significa eso que el mató uno de esos espíritus y le arranco el cabello, cierto?" pregunté, mientras me imaginaba un drama trágico, pero Kizmel sacudió su cabeza con brusquedad.
"Nunca!"
Salpicando un poco de agua de sus pies y la caballero inclino su cuello, por suerte el hechizo no se rompió y calmadamente respondió, "Para nosotros los Elfos los espíritus, incluyendo a los Villi, son tan sagrados como las Dríadas del bosque. Son nuestros vecinos y
protectores ... Si consideramos que cortar un árbol o contaminar un arroyo son un tabú,
entonces matar a un Villi llamaría una maldición sobre toda una generación Elfica" "L-Lo siento, no debí sugerir algo así. .. pero entonces como obtuvo esas botas?"
El precio era desconocido en este caso, pero en los RPG, los equipamientos que tenían el efecto de Caída de Pluma o Caminar sobre el Agua eran en extremo preciados. En este punto ya estábamos en el centro del lago y la estrella gigante marina hundida bajo nosotros pero estaba tan atrapado en la conversación que apenas lo noté mientras esperaba su respuesta.
Kizmel miro hacia delante y sacudió su cabeza de nuevo pero casi imperceptiblemente esta vez. Y susurró, "No sé los detalles, pero si el rumor es cierto ... hace mucho tiempo el Vizconde Yofilis y una Villi. .. no. No debería hablar de cosas inciertas. Pretendan que no escucharon esto".
Asuna quien estaba mil veces más interesada que yo sobre este tipo de temas, suspiró. Pero no persistió-y se mantuvo en silencio mientras caminaba.
No podía evitar preguntarme si la cicatriz en la cara del Vizconde tenía algo que ver con esta historia, pero seguro no había manera de saber eso. Al fin y al cabo, seguro que las botas del Vizconde no serían dadas a ningún jugador, así que tenía que darme por vencido con eso.
Adelante, la costa que apenas se veía a la distancia empezaba a acercarse. A lo mucho nos faltaban 200 metros para llegar a la playa y detrás de ella se asomaba la pared de roca claramente visible.
De las cinco áreas del sexto piso, la primera área al noreste donde se encontraba la ciudad principal, era un bosque. La segunda área al noreste donde estaba el castillo Galey, era tierra árida. La tercera área al este era un pantano y la cuarta área al sur a donde estamos hiendo ahora estaba diseñada para ser cuevas. No era una mazmorra hecha por el hombre
sino una formación natural y habían algunos lugares donde podías ver al cielo-O la parte de
abajo del séptimo piso. Así que no era un lugar para dar paseos divertidos, pero si era mejor que el área este que evitamos, lleno de lodo y charcos donde al caminar te embarrabas todo.
Una vez obtuviésemos la llave, teníamos que regresar al Castillo Galey, pero usando el atajo por el lago probaba ser de gran ayuda cuando se trataba de completar el laberinto de este piso rápidamente. Pero las Gotas de Villi eran en extremo valiosas y no podía pedirle más a Kizmel-No cuando era solo para nuestra conveniencia.
Mientras tanto, nos seguíamos acercando a la orilla, y se podía ver de nuevo bajo la superficie del agua cardúmenes de peces bajo nuestros pies. También había destellos de lo que parecían joyas y monedas en la arena lo que hizo que quisiera ir por ellas. Pero era claramente una trampa, tenía que esperar a que tuviésemos una manera de derrotar a la estrella marina gigante.
Nuestro patrón de comportamiento usual fue que alguno de los dos la terminaba liando• normalmente yo. Pero no paso a mayores y pisamos tierra firme de nuevo. Caminamos por la playa un momento y luego nos detuvimos para dar un suspiro de alivio.
"Bien ... siempre hay una primera vez para todo. Eso fue emocionante" dijo la caballero. Me gire hacia ella con sorpresa. "Espera, esa era la primera vez que cruzabas el lago
también, Kizmel?"
"Por supuesto, nunca había salido desde el Castillo hasta acá"
"Estas diciendo ... que no sabes donde está ubicada la cueva que contiene la llave?" Pregunté, pensando que esta sería una de esas raras ocasiones en la que nosotros la guiemos a ella en vez de al revés. Pero la caballero sacó un pergamino de su cinturón y dijo orgullosa, "No he estado aquí, pero conozco el camino. Ven?"
Miré el papel. Era un mapa dibujado detalladamente del área. Una marca roja y una línea roja indicaban la ruta desde donde estábamos hasta el complejo de cuevas.
"Ah, entonces tenías un mapa. Este es el lago y este es nuestro destino ... pero, ¿Para qué es esa marca de ahí?, parece la cabeza de un insecto" Preguntó Asuna, señalando un lugar al final del mapa.
"Es correcto" Respondió Kizmel asintiendo. "En las profundidades de la cueva hay un ciempiés gigante cubierto de armadura rocosa. Afortunadamente no pasaremos por ahí.
Pero he escuchado historias de humanos que se han adentrado hasta allí y han pagado con sus vidas"
"Sheesh ... Estrellas marinas, ciempiés-este lugar tiene de todo. Solo espero que no hayan milpiés o Ganimedes."
Podría haberle dicho que ese último era en realidad el nombre de una luna y no de un monstro, pero me lo guardaré para mí mismo.
En la beta no había un jefe de zona de tipo ciempiés en el área sur del sexto piso. En cambio estaba el jefe del laberinto y el monstro del lago es todo lo que recuerdo.
Algunos jefes de zona fueron cambiados en los pisos anteriores-Como la tortuga de dos cabezas que antes era tortuga marina de dos cabezas-pero no había jefes adicionales. El grupo del frente iba avanzando con esa idea en la cabeza, y si se daba el caso de que ALS o DKB en su afán por adelantar al otro, se encontraban con un ciempiés acorazado en la
cueva para el cual no estaban preparados, había la posibilidad de que ocurriera un desastre.
"Esperen, denme un momento" les pedí a las dos mujeres quienes seguían examinando el mapa, y fui a mi ventana de MENSAJES de mi menú principal y le escribí un breve mensaje a la traficante de información Argo.
¿Cuál es el plan de los GF?
GF significaba grupos del frente, era el apodo que usaba Argo para los grupos que iban más adelante que nosotros en Aincrad. No parece que estuviese en combate porque recibi la respuesta en menos de diez segundos.
Van a asaltar la mazmorra de la tercera área esta noche.
-lOOC
Respondió con el costo de la información al final del mensaje. Afortunadamente ella constantemente me mantenía al tanto de su avance, pero la factura final no era algo para reírse.
"Muy rápidos" Murmuré revisando el mapa. Ayer, 2 de enero, el grupo principal avanzó desde la primera área hasta la segunda y se movieron a la tercera en solo un día.
La segunda área solo tenía un pequeño pueblo llamado Arraro-el castillo Galey no importaba si no estabas haciendo la misión de los Elfos Oscuros-y los monstros aparte de la zona árida no eran tan fuertes. Así que estimé que no les tomaría mucho avanzar, pero aun así eran rápidos. Parece que Kibou y Lind calcularon que podían avanzar un área por día, terminando el sexto piso en solo cinco días. Dado que terminamos el quinto piso en cuatro días, no era extraño. Pero el camino al laberinto era una línea recta si evitabas los desvíos. El laberinto de aquí requería viajar mucho más tiempo.
Asumiendo que la tercera área que era el pantano sería completada para mañana por la tarde, y desde ese punto, el grupo delantero llegaría aquí, la cuarta área. Si el grupo estaba barriendo el camino para llegar rápido, había la posibilidad que tropezaran con la cueva del ciempiés con poca o ninguna preparación.
Abrí mi ventana y envié un segundo mensaje a Argo.
"Tengo información de un jefe de zona ubicado en las cuevas de la cuarta área". "Entendido". Respondió inmediatamente, "Lo descontaré de tu último mensaje".
Eso bastará para mantener a DKB y ALS de encontrarse al jefe sin previo aviso, no es como
si yo confiase en que se van a contener, pero quería participar en la batalla contra ese jefe también.
La pregunta era, podríamos terminar la misión del Castillo Galey para mañana en la tarde y encontrarnos con el grupo principal de nuevo?
"Ese hechizo de Mensaje a Distancia de ustedes los humanos es realmente conveniente", dijo Kizmel impresionada después de verme intercambiar mensajes con Argo.
"Los elfos tienen que usar mensajeros para enviar las cartas no? Aun con los espíritus del bosque, parece ser un trabajo duro" Agregó Asuna.
"Así es, nosotros los Elfos Oscuros y los Elfos del Bosque conocemos poco de sus hechizos, pero viendo lo capaces que son de hacer, sospecho que su Pantalla Mística y su Mensaje a Distancia pueden por si solos sobrepasar toda la magia que poseemos los elfos"
No sabía cómo responderle. Ella los ve como una forma de magia, pero el menú del jugador y los mensajes instantáneos eran elementos del juego, y no podía explicarle bien eso y el hecho de que los jugadores humanos podían usar esa magia pero los NPC humanos no.
Pero Kizmel no mostro más curiosidad en el tema y en cambio saco un tema en el que no había pensado por un tiempo.
"Qué fue lo que dijo el elfo caído N'ltzahh en el cuarto piso?. Cuando tengan todas las llaves sagradas y abran la puerta del santuario, la más poderosa de las magias de la humanidad desaparecería, correcto?"
"Ah ... si, él dijo eso." Respondio Asuna con las mejillas sonrojadas. Me pregunté el por qué y trate de recordar las circunstancias de aquel escenario.
Estábamos en un paseo por góndola en el río a las afueras de Rovia en el cuarto piso y estuvimos al final de la mazmorra acuática cuando sin querer escuchamos a los Caídos teniendo una discusión.
Aparte de N'ltzahh el general enmascarado, también estaba el capataz Eddhu y una Elfa que parecía ser la mano derecha del general. La frase fue de N'ltzahh a su camarada cuyo nombre creo recordar era Kysarah
Una vez tengamos todas las llaves y abramos la puerta del santuario, la magia que le fue dejada a la humanidad desaparecerá sin dejar rastro" Y en respuesta, Kysara dijo "Por supuesto su Excelencia, el momento de nuestra victoria se acerca cada vez más"
Si no pudiésemos usar nuestros menús y mensajes rápidos sería un problema grave, pero parecía algo lógicamente imposible. Los mensajes rapidos eran una cosa, pero no poder
usar el menú principal? Sin poder elegir habilidades, guardar objetos o ver el mapa-el juego sería imposible de completar.
Entonces esa "Magia" de la que hablaba N'ltzahh era algo diferente? Algo cuya perdida tenga que ver con el objetivo que quieren cumplir los Elfos Caídos ... Qué objetivo sería ese ... ?
Mi mente se detuvo de golpe en ese punto. Mi mano se abría y cerraba en frustración. Entonces Asuna vino corriendo y me pisó con el tacón de su bota.
La sensación hizo que mi mente diera paso a otras memorias. Cuando N'ltzahh dijo esas cosas. Asuna y yo estábamos escondidos en una caja de madera apretujados e inmóviles. Y mi mano se atoro en la bajo la coraza de Asuna y ...
"Creo que ya descansamos suficiente, quisiera terminar esto y volver al castillo mientras esta claro" anunció Kizmel, sacándome de mi flashback. Baje mi mano y sacudí la cabeza, miré a Asuna y me dio una mirada que decía que debía olvidar ese recuerdo para siempre y volvió a caminar al lado de la caballero. Había un rostro en la roca y la entrada a la cueva era su boca bostezando.
El código de prevención de acoso no funciono aquella vez tampoco ... Pensé mientras iba tras ellas. Me pregunto si Asuna vio la ventana esta mañana cuando se despertó.
Esta cueva no era una boca de lobo como las anteriores; de hecho, habían tragaluces en varios lugares incluso en las partes más densas, había suficiente luz natural para caminar y no tuvimos que llevar antorchas ni linternas.
Afortunadamente los monstros no eran del tipo insecto sino más bien murciélagos y tipo acuático. Los más problemáticos fueron los Slimes, haciendo su primera aparición aquí en Aincrad. Los RPG japoneses eran famosos por caracterizar a los Slimes como el monstro más débil del principio. Pero eso no funcionaba así en SAO del todo. Por ejemplo, al no haber magia de hielo o fuego para poder hacerles frente al cuerpo movedizo del Slime.
Asi que lo teníamos que hacer con nuestras armas. Y aun así ni cortando o dando estocadas hacíamos daño, solo las armas contundentes tenían efecto. Y en nuestro grupo de tres, Kizmel y yo usábamos armas de cortar y Asuna usaba un estoque. Así que los Slimes eran duros para nosotros.
"Aaaaaaaaaah! Basta ya!"
Asuna no trato de disimular su frustración mientras activaba su habilidad Oblique. Su estoque ilumino los alrededores con una estocada descendente a gran velocidad y golpeo al
Covetous Ooze (Codicia Radiante) de color marrón ante ella.
Un agujero apareció en el centro del slime de aproximadamente un metro de ancho, y mientras que parecía que se estaba desmoronando, su HP no era afectada. Cuando la efecto de luz de la habilidad se desvaneció, los trozos del slime empezaron a juntarse para volver a su forma original.
Me di cuenta que se estaba abultando de un lado y le advertí a Asuna, "Evádelo!"
La esgrimista salto mientras podía moverse, al mismo tiempo en que la parte abultada del slime se transformó en un tentáculo y trato de envolver el Chivalric Rapier pero se cerró en el aire a pocos centímetros de que Asuna jalara su arma.
Si hubiese atrapado el arma, habría tirado con fuerza y después de que Asuna lo soltara, seria absorbido por el slime, lo cual haría que fuera difícil recuperarlo a la vez que pierde durabilidad conforme pasé el tiempo. No sé qué pasaría si atrapa a un jugador y este lleve puesto, digamos, una armadura.
El Covetous Ooze(Codicioso Brillante)-llamado así por la manera en que roba las cosas•
retrajo su tentáculo y bailo como si se burlara de Asuna.
"Grrr! Qué hacemos con este, Kirito!?!?" Gritó, miré atrás mío. Kizmel estaba luchando contra dos vampiros, su HP no ha disminuido así que probablemente ella este bien por si sola. Volví a mirar a Asuna y le dije en un tono de voz que no atrajera la atención de otros mobs,"Primero, llévalo a la luz"
"L-Lo intentare!"
Asuna se movió despacio hacia su derecha, hasta que el slime la siguió a un espacio donde entraba luz por el techo de la cueva, el slime que era de color marrón, se volvió de color dorado al estar bajo la luz-y más nada, no recibió ningún daño ni trato de huir.
" ... No pasó nada!!" grito Asuna, así que le di otro indicio.
"Mira el cuerpo del slime mientras se transparenta por la luz!" "Eh?!!, hay algo allí!"
Tan aguda como siempre, encontró lo que buscaba con tan solo mirar alrededor de dos segundos. No en el centro sino a un lado de lo que constituían sus 'piernas" había algo brillante, como si fuera un ojo.
"Ese el núcleo del slime!, destrúyelo con una habilidad y lo mataras de un golpe!" le grité. Como si supiera, el slime se hizo bolita y se preparó para saltar. Si al saltar se extendía y se enrollaba en tu cabeza recibirás daño ácido y te sofocarías.
Pero en vez de retroceder, Asuna uso otra habilidad, era el blanco perfecto al estar transparentado con la luz solar para la habilidad de estoque, Streak. La punta de su estoque dejo una línea dorada mientras atravesaba el núcleo de dos centímetros del slime. La esfera traslucida soporto por un momento y luego exploto con un sonido de Pop!.
Cuando su HP llegó a cero, voló en pequeños pedazos que salpicaron sobre la cara y el cuerpo de la esgrimista, cubriéndola en gelatina amarilla. Probablemente hubiese pegado un chillido si no fuese porque después se volvieron polígonos que flotaban en el aire.
Asuna se quedó ahí, con el estoque aun extendido hasta que Kizmel regreso de derrotar los dos murciélagos y le dijo, "Ah, bien hecho Asuna, no muchos elfos pueden derrotar a un slime con una sola estocada"
" ... Gracias ... " murmuro la esgrimista. Le temblaban los labios porque le entro partes del slime en la boca? Yo me estaba volviendo un maestro en la cocina de Aincrad y quería preguntarle a que sabía pero mis instintos de supervivencia me decían que ahora no era el momento.
Quise decirle "Buen trabajo" pero me contuve de hacerlo porque se podían oir algunos sonidos de algo que se arrastraba a la distancia. Puse mi dedo sobre mi labio para decirle a las dos que guardaran silencio. El sonido se acercaba más pero no se veía el cursor y cuando eso pasaba en la beta ...
"Desde arriba!!" Grité.
En lo alto, una forma amorfa goteaba de delgadas estalactitas en el techo de la cueva.
Asuna se dio cuenta tarde y trato de saltar hacia tras mientras lo veía caer, pero tropezó con una piedra que estaba atrás de ella y cayó al sueldo sentada. Kizmel alzó su sable para protegerla pero cortó a través del slime sin darle al núcleo, el slime no recibiría daño y las atacaría a ambas.
Alcé mi espada para activar la habilidad de espada Sonic Leap. Saltaría en un ángulo tan
difícil como me lo permitiera el sistema y golpeare al slime con él. Como no estaba bajo la luz, solo se veía una mancha negra y no había manera de decir donde estaba su núcleo.
Pero mantuve mis ojos lo más abiertos que pude y golpee a la criatura amorfa con mi Sword of Eventide +3. Normalmente, usaría mi propio impulso para potenciar la asistencia del sistema. Pero esta vez reduce la potencia a propósito lo justo para evitar que la espada golpeara al azar.
Cuando la espada cortó a través de la sustancia pegajosa sentí que se acercó al núcleo y de inmediato deje de retener la espada y dejé que avanzara. Escuché al núcleo fragmentándose, el HP del Slime bajo en un instante y se desvaneció tan rápido que no pude leer su nombre. Podría haber tenido una prueba de su sabor si dejaba que algo de la gelatina cayera en mi boca, pero un reflejo automático hizo que cubriera mi cara con el brazo.
Cuando caí, todas sus partes se habían desvanecido en partículas azules de luz.
Esa fue una hazaña por si misma incluso para mí, voltee mientras blandía mi espada y les pregunté, "¿Están bien las dos? "Como un protagonista de manga.
Por alguna razón, Asuna me miro de una manera siniestra desde el piso. "Volvió ... Volvió a entrar en mi boca"
"¿A que sabía?"' pregunté, incapaz de retener mi curiosidad esta vez. Ella dijo que los pedazos del slime sabían "Demasiado agrios, como ciruelas conservadas en jugo de limón". El segundo slime dejo caer un ítem llamado Gelatina Ooze, pero yo no era muy fan de los sabores agrios y decidí dejar que se pudriera en mi inventario
Tan pronto como Asuna se puso de pie me invadió de preguntas.
"Kirito, voy a dejar de lado el hecho que pudiste haber dicho antes que los Slimes tenían núcleos-y como encontrarlos. Cuando cortaste el segundo, no había ningún destello dentro del slime,¿ le diste al núcleo por pura suerte?"
"Ni en broma, no tengo esa suerte" Aun si la tuviera, la hubiese usado para atrapar a esos dos mientras de party que me dejaron en rojo-una línea que deje para mí mismo, obviamente"
"La mejor manera de dar con el núcleo es usar luz natural, como hiciste tu" Expliqué "Pero también funciona con linternas y antorchas en lugares muy oscuros. Una vez que has matado los suficientes Slimes para agarrarle el truco, aprendes a dar con el núcleo usando otras fuentes de luz"
"¿Otras fuentes de luz?" repitió escéptica. Pero Kizmel de repente aplaudió y dijo "Por supuesto, usaste la iluminación de la técnica de espada para iluminar el núcleo"
"Exacto!" dije dándole un aplauso. Pero me detuve, era un hecho que los NPC podían usar habilidades de espada-pero debería hablarle de los trucos envueltos en este caso? Kizmel no presiono más el tema, pero Asuna aun lucia escéptica.
"¿Cómo? Las habilidades de espadas tienen un intervalo entre el efecto de iluminación e impactar en el objetivo de menos de un segundo ... enserio puedes dar con el núcleo en ese tiempo?"
"Bueno, con experiencia ... y bajando la velocidad de la habilidad. Los slimes no se mueven mucho, así que si reduces la velocidad lo más que puedas te dará más tiempo de darle al núcleo"
"Reducir la velocidad ... " murmuro con duda y exasperación y volvió a poner su estoque en la funda. "Admito que esa técnica es asombrosa, pero me va a tomar un tiempo aprenderla, así que por ahora estaré contando contigo para hacerte cargo de los slimes en la oscuridad"
"Ah, por supuesto" dije lo único que podía decir.
"No te preocupes, yo también aprenderé esa técnica" agrego Kizmel.
"S-si ... estaré esperando por eso" Dije, lo único que podía decir también.
Después de eso no solo vimos amarillos, sino Slimes azules, rojos y negros. Como ella dijo, después de algunos intercambios, Kirmel estaba empezando a agarrar el truco de la iluminación. Desde ahí, no tuvimos muchos problemas para alcanzar la entrada de la mazmorra en lo profundo de la cueva antes del almuerzo.
Si era posible, esperaba poder ir a la Ciudad Goskai en las cuevas que no quedaba lejos para comer y recoger suministros, pero Kizmel no querría entrar a un ciudad humana, y si hubiesen jugadores del bando de los elfos del bosque, verían el cursor de Kizmel traspasar de rojo a negro.
Nos quedamos en la entrada de la mazmorra y merendamos con algunas cosas que
traíamos del castillo Galey. Para mi sorpresa, las nueces y la fruta seca que nos obsequiaron estaban muy buenas. Incluso para el paladar gourmet de Asuna. Con espíritus renovados
nos adentramos en la dungeon, yendo cada vez más profundo y peleando con diferentes tipos de enemigos-Hasta justo después de la una en punto. Cuando nos cruzamos con obstáculo que nunca pensé encontrar aca.
"Haa? ... esta es una mazmorra construida por los elfos hace tiempo verdad?" Murmuró
Asuna mientras veía aquello. Kizmel asintió en acuerdo.
"Así es, de acuerdo a la leyenda, en tiempos pasados justo después de la gran separación, las seis llaves fueron repartidas a través de seis pisos y colocadas en laberintos para mantenerlas ocultas y a salvo"
"Entonces por qué esta eso aquí?"
" ... No lo sé"
Kizmel dio un paso adelante y alcanzo el panel cuadrado de piedra que bloqueaba las puertas ante nosotros para tocar los números que estaban alineados en él.
Era un rompecabezas de 15-Excepto que en este caso, estaban ordenados en seis por seis, así que era un rompecabezas de 35 partes. Era uno de esos rompecabezas malditos de que se encontraban en Stachion.
Kizmel pulso con cuidado la baldosa cerca de la puerta y se volvió hacia mí, "Esto ... no es algo hecho por los elfos oscuros, ni los elfos del bosque tampoco. Creo que Galeyon no dijo nada sobre algo así dentro del laberinto"
"No, este fue hecho por humanos" dije, lo que hizo que Kizmel hiciera una mueca.
"Qué ... ? Dices que algún humano vino antes que nosotros y puso este aparato en la puerta? Significa que ya tomaron la llave?"
"N-no, no necesariamente. Además, este romp-este sello no pudo haber sido puesto por el humano que vino ... "
"¿Qué significa eso?" Preguntó Kizmel dudando. Asuna y yo explicamos-con dificultad. Como no podíamos decirle que eran "misiones de un juego"-sobre el asesinato en Stachion y la consiguiente maldición que provocó.
La caballero estuvo callada mientras terminábamos de explicar y finalmente dijo, "¿Así que la maldición del antiguo gobernador se esparció por fuera de Stachion y eso hizo que este rompecabezas apareciera en este laberinto alejado?"
"Sep, esa es la única manera de describirlo llegados a este punto. No es que crea que
Pithagrus tuviese alguna razón para maldecir esta construcción elfica específicamente"
"Nunca sabes que pasara. Las maldiciones son algo impredecible y atemorizantes. Más cuando son puestas por los muertos ... Los elfos oscuros tienen varias historias de individuos que fueron afectados por maldiciones ajenos a ellos. Y ni para que mencionar el cuento de como el malvado dragón Shmargor fue maldito por el Árbol Sagrado y tormento humanos
que nada tenían que ver"
"Ah si ... buen punto ... "
En cierto sentido, todo el castillo flotante de Aincrad era la maldición del genio loco, Akihiko Kayaba, y nosotros fuimos injustamente atrapados en ella. Como un beta tester, supongo igual iba a terminar atrapado.
Pero no tenía sentido estar lamentando mi situación ahora. Ahora, todo lo que podía hacer era confiar en que un día completaría este juego-y seguir hacia delante cada día para cumplir ese objetivo.
La mirada de Asuna estaba perdida, lo que me decía que ella también estaba pensando en lo mismo. Kizmel nos dio una mirada y se volvió hacia la puerta y dijo, "Si este rompecabezas
se debe a una maldición, ninguna espada puede destruirlo" "Huh .. ? Ah sí, es indestructible"
"Entonces hay que resolverlo", dijo sin más.
Me apresuré a preguntarle, "¿Los elfos también resuelven acertijos?"
"Hmm? ... bueno, de pequeños resolvíamos a encajar piezas para mostrar imágenes, pero nunca vi un acertijo de números como este. No se supone que debemos ordenar las tablas en orden numérico?
"Si, empezando desde arriba a la izquierda y avanzando por filas" expliqué, aunque en el fondo estaba entrando en pánico.
Uno de esos acertijos de quince piezas era lo suficientemente difícil si no sabías el truco, pero este tenía treinta y cinco piezas por resolver. Asumí que para Kizmel sería difícil en su primer intento-y eso sin saber si los NPC tenían la capacidad de resolver acertijos como este. Si no mal recuerdo, los acertijos en rejillas N x N eran llamados problemas NP-Difíciles en teoría computacional, eso quería decir que las computadoras normales encontraban difícil calcular la menor cantidad de movimientos posibles para resolverlo.
"Kizmel, tal vez yo debería ... " empezó a decir, pero quede boquiabierto.
Después de solo tres segundos mirando los números puestos al azar. Ya estaba cruzándolos, y solo se podía escuchar el sonido de las cuadriculas encajando. Ante mis ojos, las treinta y cinco baldosas empezaron a alinearse en orden desde arriba a la izquierda. Para nuestro asombro, pronto las piezas quedaron donde debían.
El tablón de piedra se ilumino y la puerta empezó a abrirse. Kizmel nos miró desde su hombro con una sonrisa.
"Ah, ya veo. Los acertijos humanos son ciertamente refrescantes"
Era un camino directo una vez las puertas estaban abiertas, con casi ningún monstro adentro pudimos alcanzar la habitación final. Era el mismo jefe de dungeon que la última vez pero
más fuerte, un Dullahan (Jinete sin Cabeza). Afortunadamente subimos de nivel y la presencia de Kizmel fue de gran ayuda, mientras usábamos las pociones de curación que nos dieron en el castillo. La batalla termino sin ninguna dificultad.
En la parte trasera de la cámara del jefe se encontraba un pequeño santuario y en el altar estaba el objeto negro azabache-La llave Agate. Recuperarla finalizaba la misión, como en SAO no había teletransporte, aparte de los portales y cristales. Tuvimos que volver al Castillo Galey a pie. El hecho de que eso significaba pasar más tiempo con Kizmel ayudo mucho. Volvimos a la entrada de la dungeon en la mitad de tiempo que nos tomó llegar al
final evitando los Slimes cada que podíamos. Al final nos recibió de nuevo el brillo azul de Lago Talpha. Después de un breve descanso en la playa libre de monstros, cruzamos el lago y volvimos a la zona noroeste.
No hubo emboscadas de los Elfos Caídos-pero tampoco había frutillas de cactus. Kizmel se refugió en su capa del Arbol Sagrado de nuevo y nosotros la protegimos mientras
cruzábamos el cañon, para cuando las puertas del castillo aparecieron a lo lejos, el sol ya se estaba empezando a ocultar.
Mientras cruzábamos las puertas acompañados con las campanadas, revise la hora en mi ventana y eran las 4:20pm. Lamentablemente ya había paso el horario en el que el viejo cuentacuentos estaba en la librería. Pero para una misión que se extendía por todo el piso como esa, era un buen tiempo. Me estiré, sintiendo el agradable dolor de la fatiga. Kizmel me dio unas palmaditas en la espalda mientras sonreía.
"Buen trabajo ... pero aún queda más por hacer. Tenemos que entregarle la llave al conde
Galeyon"
"Ah ... si, es cierto" dije, pero honestamente no tenía ganas de ir corriendo a ver al conde justo ahora, y creo que Asuna tampoco. Una vez completada la misión, Kizmel probablemente usaría el árbol espiritual para ir al séptimo piso.
La ciudad Real donde la reina de los elfos vivía estaba en el noveno piso, ahí es donde la cadena de misiones de la "Guerra Elfica" llegaría a su gran final. Se sintió como si hubiese sido un largo camino desde que empezamos en el tercer piso, pero aquí estamos, a mitad de camino.
Después de que la campaña terminara no sabía qué pasaría con Kizmel y nosotros. Puede que podamos verla siempre que volvamos a la ciudad Real, como puede que no. Pero al final, sentía que no volveríamos a luchar lado a lado con ella de nuevo. Kizmel era demasiado
fuerte a mi parecer como para ser optimista y creer que podemos traerla con nosotros a
misiones ajenas y sesiones de entrenamiento.
"Um ... Kizmel", Dijo Asuna hablando por mí, "Cuando le demos la llave al Conde, te iras al siguiente piso?"
Ella era varias veces más honesta consigo misma de lo que yo era. La caballero parecía estar guardando algo para sí misma-o así me lo parecía, viera mal o no-Pronto volvió a sonreír.
"Es una buena pregunta ... depende de lo que determinen los clérigos enviados desde la ciudad real. Lo más probable es que me ordenen llevar las cuatro llaves al séptimo piso".
"Ya veo ... es una misión importante después de todo ... " murmuro Asuna mirando el árbol que teníamos enfrente. Entonces se volvió hacia Kizmel y dio un paso hacia adelante y pregunto en voz baja, "¿Por qué debes ser tú la única que va de lado a lado recogiendo las llaves? Ya tenemos cuatro de las seis ... por qué esos malditos guardias no van y buscan las dos que faltan?"
"No pienso que esta misión sea difícil o desagradable", sonriendo, acarició el cabello castaño de Asuna con amor, como lo haría una hermana mayor. "Como una caballero de Su
Majestad, tengo un deber que mantener. Y los tengo a ustedes dos ayudándome ... a veces quisiera que no fueran seis, sino diez o veinte"
" ..... Kizmel. .. "
Asuna bajo el rostro lista para llorar. Kizmel posó su mano sobre la espalda de Asuna y con la otra me hizo señas para que me acercara. "Tras el telón, esta misión ha traído problemas políticos y riñas. Como dije antes, mi Brigada de Pagoda Knights, la seguridad del palacio de la brigada Sandalwood, y la armadura pesada de la brigada Trifoliate están a veces en desacuerdo ... Nuestro liderazgo siempre ha competido con el de los otros. Cuando se dijo que los elfos del bosque iban tras las llaves ocultas, hubieron varios argumentos sobre que brigada debería responder a la misión"
"Y ellos no estaban tratando de dejarle esa responsabilidad a otro, sino lo contrario."
Kizmel asintió con seriedad. "Es correcto. Ha pasado un siglo desde que los Lyusula Knights dejaron el castillo en una misión práctica, mejor dicho, a entrenar ... y en contra de los Elfos del bosque de Kales'Oh nada más y nada menos. Las tres brigadas pelearon por el honor de este deber, y a la final le fue concedido solo a la brigada Pagoda Knights por nuestra armadura ligera y rapidez. Una vanguardia de 60 elfos fue enviado al tercer piso, pero ahí no hay fortalezas elficas. Tuvimos que construir un campamento como nuestra base y vigilar el laberinto donde estaba la llave. No se suponía que hubiese algún combate ... "
Exhalando con pesadez dijo esas palabras. Ya sabía que paso después de eso, y quería decirle que no tenía que preocuparse. Pero era muy tarde para interrumpir.
"Pero en la primer misión de vigilancia, donde la vanguardia se dividió en dos grupos, sufrimos una emboscada de los elfos del bosque. El grupo de vigilancia fue arrasado por un ataque desde atrás, y ahí fue cuando Tilnel perdió su vida. El comandante pidió refuerzos al cuartel general, pero obviamente, la petición fue negada. Probablemente sabían que si se llegaba a saber que el grupo que recién había ido al tercer piso ya había perdido a la mitad, los otros grupos irían en busca de arrebatarnos la gloria ... "
"No ... ! Peleaste tanto como pudiste, ellos no pueden ... " gritó Asuna, Kizmel miro alrededor y nos guio a una banca que estaba junto a la pared del castillo. Ella se sentó en medio de nosotros, cruzo sus dedos por sobre su estómago y miro al Árbol Espiritual que estaba en el patio.
"Peleamos duro ... " Repitió. "Pero eso no es suficiente por sí solo, cuando eres un caballero de la reina. Cuando peleas, debes ganar... así que no culpo al cuartel general por negar la petición. Al menos, les agradezco por haberme dado la oportunidad de recobrar mi honor"
Pero a Asuna no parecía convencerle del todo esa respuesta. Ella apretó sus puños mientras reposaban en sus rodillas y su cabeza apuntando al suelo.
"Pero ... Eso no significa ... que tenías que hacer todo esto ... tu sola ... "
"Asuna, es cierto que estoy sola en esta misión de reunir las llaves sagradas, pero eso no quiere decir que los otros caballeros están sentados haciendo nada. El comandante de la vanguardia puso en marcha un plan para llevar esta misión con un número de menor de personas. Alrededor de diez caballeros tomarían turnos para llamar la atención de los Elfos del Bosque y distraerlos, mientras un caballero habilidoso en el arte del hurto iría por las llaves en los laberintos ... Yo me postule para la recolección. De pequeñas Tilnel y yo solíamos jugar intercambiar entre el monstro y el cazador y también a las escondidas, por eso confío en mi habilidad para ocultarme"
Me pregunto, cuando eligen ser el "monstro", en cual pensarían ... probablemente un ogro ... ?"... Consideré esto en mi mente antes de volver a prestar atención.
Recuerdo cuando Kizmel dijo que eligió hacer esta misión solo enfrente de la tumba de Tilnel en el tercer piso. Distracción y Infiltración-un plan bastante elaborado, de eso estoy seguro, pero era uno que exponía a Kizmel a un gran peligro. Ella pudo recuperar la llave del tercer piso, pero el Elfo Caballero Sagrado del Bosque la siguió, y casi se matan el uno al otro.
Ante la tumba de su hermana, Kizmel dijo que tomo esa misión sabiendo que podía morir. Alguna parte de ella incluso lo deseaba.
Pero mirando a su sonrisa pacifica ahora, no podía encontrar esa profunda tristeza que vi en ese momento. Voltee hacia la izquierda, al otro lado de la caballero, a mi compañera, quien aún seguía apretando los puños.
"Asuna, la misión de Kizmel es muy difícil, pero ella no está haciéndola sola, ella nos tiene a nosotros ayudándola"
"Eso es correcto, totalmente cierto" dijo Kizmel, asintiendo profundamente. Acariciando la cabeza de Asuna. "Desde que tú y Kirito empezaron a ayudarme, nunca pensé en esta misión como una que fuera difícil o dolorosa, y no tengo intención en morir sin completar mi
tarea. Recuperaremos las seis llaves e iremos al castillo en el noveno piso juntos ... creo que te gustará Asuna"
" ..... Si" sollozó, murmurando firme, colocando su cabeza en el hombro de Kizmel.
Nos sentamos en la banquilla en silencio, mirando el color de la puesta del sol reflejándose en el techo volviéndose cada vez más oscuro con la llegada de la noche.
Era un camino directo una vez las puertas estaban abiertas, con casi ningún monstro adentro pudimos alcanzar la habitación final. Era el mismo jefe de dungeon que la última vez pero
más fuerte, un Dullahan (Jinete sin Cabeza). Afortunadamente subimos de nivel y la presencia de Kizmel fue de gran ayuda, mientras usábamos las pociones de curación que nos dieron en el castillo. La batalla termino sin ninguna dificultad.
En la parte trasera de la cámara del jefe se encontraba un pequeño santuario y en el altar estaba el objeto negro azabache-La llave Agate. Recuperarla finalizaba la misión, como en SAO no había teletransporte, aparte de los portales y cristales. Tuvimos que volver al Castillo Galey a pie. El hecho de que eso significaba pasar más tiempo con Kizmel ayudo mucho. Volvimos a la entrada de la dungeon en la mitad de tiempo que nos tomó llegar al
final evitando los Slimes cada que podíamos. Al final nos recibió de nuevo el brillo azul de Lago Talpha. Después de un breve descanso en la playa libre de monstros, cruzamos el lago y volvimos a la zona noroeste.
No hubo emboscadas de los Elfos Caídos-pero tampoco había frutillas de cactus. Kizmel se refugió en su capa del Arbol Sagrado de nuevo y nosotros la protegimos mientras
cruzábamos el cañon, para cuando las puertas del castillo aparecieron a lo lejos, el sol ya se estaba empezando a ocultar.
Mientras cruzábamos las puertas acompañados con las campanadas, revise la hora en mi ventana y eran las 4:20pm. Lamentablemente ya había paso el horario en el que el viejo cuentacuentos estaba en la librería. Pero para una misión que se extendía por todo el piso como esa, era un buen tiempo. Me estiré, sintiendo el agradable dolor de la fatiga. Kizmel me dio unas palmaditas en la espalda mientras sonreía.
"Buen trabajo ... pero aún queda más por hacer. Tenemos que entregarle la llave al conde
Galeyon"
"Ah ... si, es cierto" dije, pero honestamente no tenía ganas de ir corriendo a ver al conde justo ahora, y creo que Asuna tampoco. Una vez completada la misión, Kizmel probablemente usaría el árbol espiritual para ir al séptimo piso.
La ciudad Real donde la reina de los elfos vivía estaba en el noveno piso, ahí es donde la cadena de misiones de la "Guerra Elfica" llegaría a su gran final. Se sintió como si hubiese sido un largo camino desde que empezamos en el tercer piso, pero aquí estamos, a mitad de camino.
Después de que la campaña terminara no sabía qué pasaría con Kizmel y nosotros. Puede que podamos verla siempre que volvamos a la ciudad Real, como puede que no. Pero al final, sentía que no volveríamos a luchar lado a lado con ella de nuevo. Kizmel era demasiado
fuerte a mi parecer como para ser optimista y creer que podemos traerla con nosotros a
misiones ajenas y sesiones de entrenamiento.
"Um ... Kizmel", Dijo Asuna hablando por mí, "Cuando le demos la llave al Conde, te iras al siguiente piso?"
Ella era varias veces más honesta consigo misma de lo que yo era. La caballero parecía estar guardando algo para sí misma-o así me lo parecía, viera mal o no-Pronto volvió a sonreír.
"Es una buena pregunta ... depende de lo que determinen los clérigos enviados desde la ciudad real. Lo más probable es que me ordenen llevar las cuatro llaves al séptimo piso".
"Ya veo ... es una misión importante después de todo ... " murmuro Asuna mirando el árbol que teníamos enfrente. Entonces se volvió hacia Kizmel y dio un paso hacia adelante y pregunto en voz baja, "¿Por qué debes ser tú la única que va de lado a lado recogiendo las llaves? Ya tenemos cuatro de las seis ... por qué esos malditos guardias no van y buscan las dos que faltan?"
"No pienso que esta misión sea difícil o desagradable", sonriendo, acarició el cabello castaño de Asuna con amor, como lo haría una hermana mayor. "Como una caballero de Su
Majestad, tengo un deber que mantener. Y los tengo a ustedes dos ayudándome ... a veces quisiera que no fueran seis, sino diez o veinte"
" ..... Kizmel. .. "
Asuna bajo el rostro lista para llorar. Kizmel posó su mano sobre la espalda de Asuna y con la otra me hizo señas para que me acercara. "Tras el telón, esta misión ha traído problemas políticos y riñas. Como dije antes, mi Brigada de Pagoda Knights, la seguridad del palacio de la brigada Sandalwood, y la armadura pesada de la brigada Trifoliate están a veces en desacuerdo ... Nuestro liderazgo siempre ha competido con el de los otros. Cuando se dijo que los elfos del bosque iban tras las llaves ocultas, hubieron varios argumentos sobre que brigada debería responder a la misión"
"Y ellos no estaban tratando de dejarle esa responsabilidad a otro, sino lo contrario."
Kizmel asintió con seriedad. "Es correcto. Ha pasado un siglo desde que los Lyusula Knights dejaron el castillo en una misión práctica, mejor dicho, a entrenar ... y en contra de los Elfos del bosque de Kales'Oh nada más y nada menos. Las tres brigadas pelearon por el honor de este deber, y a la final le fue concedido solo a la brigada Pagoda Knights por nuestra armadura ligera y rapidez. Una vanguardia de 60 elfos fue enviado al tercer piso, pero ahí no hay fortalezas elficas. Tuvimos que construir un campamento como nuestra base y vigilar el laberinto donde estaba la llave. No se suponía que hubiese algún combate ... "
Exhalando con pesadez dijo esas palabras. Ya sabía que paso después de eso, y quería decirle que no tenía que preocuparse. Pero era muy tarde para interrumpir.
"Pero en la primer misión de vigilancia, donde la vanguardia se dividió en dos grupos, sufrimos una emboscada de los elfos del bosque. El grupo de vigilancia fue arrasado por un ataque desde atrás, y ahí fue cuando Tilnel perdió su vida. El comandante pidió refuerzos al cuartel general, pero obviamente, la petición fue negada. Probablemente sabían que si se llegaba a saber que el grupo que recién había ido al tercer piso ya había perdido a la mitad, los otros grupos irían en busca de arrebatarnos la gloria ... "
"No ... ! Peleaste tanto como pudiste, ellos no pueden ... " gritó Asuna, Kizmel miro alrededor y nos guio a una banca que estaba junto a la pared del castillo. Ella se sentó en medio de nosotros, cruzo sus dedos por sobre su estómago y miro al Árbol Espiritual que estaba en el patio.
"Peleamos duro ... " Repitió. "Pero eso no es suficiente por sí solo, cuando eres un caballero de la reina. Cuando peleas, debes ganar... así que no culpo al cuartel general por negar la petición. Al menos, les agradezco por haberme dado la oportunidad de recobrar mi honor"
Pero a Asuna no parecía convencerle del todo esa respuesta. Ella apretó sus puños mientras reposaban en sus rodillas y su cabeza apuntando al suelo.
"Pero ... Eso no significa ... que tenías que hacer todo esto ... tu sola ... "
"Asuna, es cierto que estoy sola en esta misión de reunir las llaves sagradas, pero eso no quiere decir que los otros caballeros están sentados haciendo nada. El comandante de la vanguardia puso en marcha un plan para llevar esta misión con un número de menor de personas. Alrededor de diez caballeros tomarían turnos para llamar la atención de los Elfos del Bosque y distraerlos, mientras un caballero habilidoso en el arte del hurto iría por las llaves en los laberintos ... Yo me postule para la recolección. De pequeñas Tilnel y yo solíamos jugar intercambiar entre el monstro y el cazador y también a las escondidas, por eso confío en mi habilidad para ocultarme"
Me pregunto, cuando eligen ser el "monstro", en cual pensarían ... probablemente un ogro ... ?"... Consideré esto en mi mente antes de volver a prestar atención.
Recuerdo cuando Kizmel dijo que eligió hacer esta misión solo enfrente de la tumba de Tilnel en el tercer piso. Distracción y Infiltración-un plan bastante elaborado, de eso estoy seguro, pero era uno que exponía a Kizmel a un gran peligro. Ella pudo recuperar la llave del tercer piso, pero el Elfo Caballero Sagrado del Bosque la siguió, y casi se matan el uno al otro.
Ante la tumba de su hermana, Kizmel dijo que tomo esa misión sabiendo que podía morir. Alguna parte de ella incluso lo deseaba.
Pero mirando a su sonrisa pacifica ahora, no podía encontrar esa profunda tristeza que vi en ese momento. Voltee hacia la izquierda, al otro lado de la caballero, a mi compañera, quien aún seguía apretando los puños.
"Asuna, la misión de Kizmel es muy difícil, pero ella no está haciéndola sola, ella nos tiene a nosotros ayudándola"
"Eso es correcto, totalmente cierto" dijo Kizmel, asintiendo profundamente. Acariciando la cabeza de Asuna. "Desde que tú y Kirito empezaron a ayudarme, nunca pensé en esta misión como una que fuera difícil o dolorosa, y no tengo intención en morir sin completar mi
tarea. Recuperaremos las seis llaves e iremos al castillo en el noveno piso juntos ... creo que te gustará Asuna"
" ..... Si" sollozó, murmurando firme, colocando su cabeza en el hombro de Kizmel.
Nos sentamos en la banquilla en silencio, mirando el color de la puesta del sol reflejándose en el techo volviéndose cada vez más oscuro con la llegada de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario