Capitulo 5
Canon of the Golden Rule (II)
Canon of the Golden Rule (II)
Desafortunadamente, no encontramos a Theano bajo la mansión del Lord.
Y ella no era la única desaparecida. Había algo más-no una persona sino un objeto-que era increíblemente importante pero que faltaba en el edificio.
Ya que Lord Cylon estaba muerto-o desaparecido, como decían las noticias del lugar-la mayoría de los sirvientes no estaban, y la mansión nos recibió en un estado de soledad total. Nuestro grupo de cuatro se dirigió primero hacia el segundo piso del sótano, pero Theano no estaba ahí, y la puerta de mármol estaba cerrada firmemente, así que salimos a buscar al jardinero, Terro.
Cuando lo encontramos en la esquina del patio, Terro se rehusó a contestar a nuestras preguntas, alegando a que no sabía o entendía-y no estaba claro si siquiera nos recordaba a Asuna y a mí. Pero cuando Myia, quien aún llevaba la máscara de gas puesta le exigió que explicara lo que estaba ocultando, el hombre lo soltó todo.
El dia después de la muerte de Cylon-el 2 de enero por la mañana-Theano apareció de la nada e hizo que Terro la ayudara a abrir la puerta secreta trasera hacia el laberinto subterráneo. Esta vez, no pude contenerme de gritar, "Q'demonios?"-un diminutivo para "Que demonios dices?"
Una puerta trasera. Si algo así existía, entonces la llave para entrar al dungeon era totalmente innecesaria. Cylon pudo haberla usado y llevarse el cubo por sí mismo. Estaba tan estupefacto que me senté en el piso con las manos sobre las rodillas.
Asuna se inclinó para decirme en voz baja, "Acaso no las dungeons tienen algún tipo de pasaje secreto o puerta que se usas para salir de ella?"
La esgrimista no había jugado a ningún RPG antes de quedar atrapada en SAO, así que aunque ella me dijera algo de conocimiento básico como esto, tenía que tragarlo. Una vez que reflexionabas sobre ello, solo alguien que había estado previamente en la dungeon sabría sobre la puerta secreta, y dado que estaba bajo la mansión, eso dejaba a Pithagrus y Theano; y el primero estaba muerto. Estuve en la dungeon durante la beta, y recuerdo ser teletransportado hacia la entrada cuando obtuve el cubo dorado.
Pensando en ello, había bastantes usos de teletransporte en la beta aparte de portales y activación del código anti-acoso-pero parece que los habían removido en la versión final. Incluyendo obviamente, transportarte al Blackiron Palace cuando morías.
Fue con esto en mente que me levanté, me compuse, y dejé que Terro nos llevara a la puerta secreta de la dungeon. El hombre alto uso su considerable fuerza para levantar toda la base de una estatua de piedra en la esquina del patio, revelando unas escaleras hacia
abajo. Los cuatro fuimos directo hacia la recámara final de la dungeon, evitando los acertijos, fantasmas y jefes en el proceso.
Como esperaba, no había rastro del cubo dorado ensangrentado ni de Theano, la madre de Myia. Dejamos la mansión sin mucho que hacer y nos detuvimos a diez metros de sus puertas. Un silencio pesado dominaba la atmosfera del grupo.
" ... Deberíamos encontrar un sitio tranquilo donde podamos reexaminar la situación?" sugirió Asuna, con la aprobación de Kizmel y Myia. Estaba con ellas, obvio, pero sabía que dos jugadores y dos NPC encapuchados atraería la atención, y ya fuimos atacados en una casa cerrada, así que probablemente no había lugar seguro dentro de la ciudad.
" ... Saben, quizá los asientos en las terrazas de la calle principal con todo la muchedumbre pasando seria el lugar con menos posibilidades de que nos ataquen." Propuse, pensando en que deberíamos solo aceptar el ser vistos y concentrarnos en nuestra seguridad.
Pero antes de que Asuna pudiese responder, fue Kizmel quien dijo, "Acaso ustedes dos-y
Myia-aún tienen alguna razón para estar en esta ciudad?" "Huh ... ?" Asuna y yo nos miramos, y volvimos a mirar a Kizmel.
Aun teníamos planes aquí. Despues de hacer lo que pudiésemos con la misión, usaríamos los portales de Stachion para mostrarle la Ciudad de los Inicios en el primer piso a Kizmel. Pero en esta situación, teníamos que estar preparados para un ataque mientras hacíamos turismo-y estaba bien que lleváramos a Myia con nosotros?.
"Bien ... uhh ... " tartamudee, eso era todo lo que Kizmel necesitaba escuchar. Podía verla sonreír por debajo de su capucha.
Ella se volvió para ver a Asuna y dijo, "Asuna, estoy conmovida por saber que planeaste muchas cosas para hacer entre todos. Pero no puedo ignorar a Myia y los atacantes Caídos e ir por ahí haciendo turismo. La antigua yo quizá podría no importarle los conflictos de los humanos ... pero así como ustedes me salvaron, ahora yo deseo salvar a Myia."
Asuna cerró sus ojos y despacio los volvió a abrir con una sonría tan impresionantemente dulce, incluso cariñosa. "Nuestros planes pueden esperar, tenemos todo el tiempo del mundo, puedo arreglar algo cuando hayamos terminado de resolver este problema. Y ambos, Kirito y yo no estamos en ánimos para dejar a Myia tampoco."
Reposando su mano en el hombro de Myia. Estaba seguro que Asuna había visto el nivel de la niña, pero ella parecía no estar viéndolo desde ese foco. Y por parte de Myia, ella no parecía tener en alta estima sus propias habilidades.
Ella hizo una reverencia hacia nosotros. "Gracias ... No puedo imaginar donde está mi madre ahora o que es lo que está haciendo. Por favor, apreciaría su ayuda."
"Claro que sí," dijo Kizmel antes de mirar hacia mí. "Ahora tengo una sugerencia ... por qué no llevamos a Myia de vuelta al castillo? Allá no habrá que preocuparse porque los caídos ataquen y tendremos lugares para relajarnos y hablar a gusto."
"Queeeé?!" grité.
Pero era cierto: si el código anti-crimen no nos iba a ayudar ahora, entonces no había un mejor lugar para estar que el castillo Galey. El único problema era si Myia iba a estar de acuerdo con dejar su casa en Stachion para viajar tan lejos ...
Entonces le expliqué sobre el castillo Galey a Myia. Sus ojos detrás de la máscara de gas estaban brillando y destellando. Apresuradamente, sus palabras salieron en desorden.
"Claro que quiero ir a ver un castillo elfico."
Dejamos Stachion usando el atajo a través del bosque y usamos las gotas para caminar sobre el lago Talpha. Mientras cruzábamos las tierras baldías del norte en la segunda zona, encontramos otro cactus que estaba soltando las frutillas, así que nos detuvimos para tomarlas. Myia se quitó la máscara de gas por primera vez en horas para comer y exclamó que nunca había probado una fruta tan deliciosa antes. Kizmel orgullosamente le explicó que ese cactus solo daba fruto durante media hora cada año.
Los escorpiones gigantes seguían siendo tan fuertes como antes, pero pudimos encargarnos de ellos rápidamente con la adicion de no uno, sino dos NPC altamente nivelados. El gamer en mí solo quería quedarse allí y farmear todo el día, pero mi consciencia me ganó, y sabía que no estaba bien usar a una niña de diez años como una herramienta para subir de nivel :.
• Nota del traductor: ojo ahí con eso, como no va a estar bien? Si Naofumi lo hizo, por que, no ?..
Aun así, con lo que ganamos en la dungeon de ayer y la recompensa por la misión "Agate Key", subí a nivel 21 y Asuna alcanzó el nivel 20. Kizmel y Myia nos dieron una ronda de aplausos cuando eso sucedió.
Unos minutos antes de que fuera pasado el mediodía, alcanzamos el cañón que esta antes de llegar al castillo Galey.
"Ooooh ... !" Myia estaba maravillada por el castillo enorme a la distancia. Ella no había salido de Stachion desde hace diez años, así que la impresión de ver la edificación elfica debe ser mayor de cuando vi por primera vez el castillo Kawagoe en el mundo real. Para ese caso, el castillo Kawagoe ni siquiera tenía torres y daba una impresión menos impresionante.
Hace un tiempo, estaría agonizando sobre la pregunta "qué significa en realidad estar asombrado para un NPC?" pero mi impresión de los NPC (y de las IAs en general) estaba subiendo estos últimos días. No podía asumir que solo Kizmel y el Vizconde Yofilis eran NPC especiales por encima del resto.
Mientras nos acercábamos al castillo por sobre el puente de piedra que aparentemente fue alguna vez un acueducto, las campanas empezaron a sonar, y las pesadas puertas se abrieron. Entonces recordé que Myia era una humana que no había aceptado misiones de los elfos oscuros, pero los guardias no parecían interesados en abordarla, quizá por la presencia de Kizmel. Hice una nota mental de conseguirle a la chica un anillo mientras cruzábamos las puertas a media abrir.
Myia volvió a asombrarse al ver las gigantescas ramas del árbol espíritu y el castillo que se levantaba tras él. El castillo Galey tomaba forma de arco por toda la colina curva, lo que debía ser un cambio maravilloso en comparación con todas las construcciones simétricas de Stachion. Una vez hecho esto, podíamos llevarla a ver Karluin en el quinto piso, el castillo Yofel en el cuarto piso y Zumfut en el tercero. Mientras tanto, Kizmel se quitó la capa Greenleaf y dijo, "Deberíamos hablar en tu habitación, Asuna? O en la sala comedor?"
La esgrimista se retiró su capucha y respondió, "El baño"
Sabía que no podía refutarla, y mi única esperanza de salirme de esta era la pequeña Myia, quien felizmente aceptó. Así que no tenía otra opción sino seguir a las tres chicas. Usamos las escaleras del ala este para ir a la parte de abajo y llegamos al vestuario de hombres y mujeres. Enfurruñado, decidí que no iba usar las botas para defensa nada más que para despreciarlas y me dirigí a las termales que caían de las raíces colgantes del árbol espíritu.
Una vez que me hundí en las humeantes termales que me llegaban hasta los hombros, deje escapar un respiro eufórico. Odiaba admitirlo, pero después de marchar a Stachion y volver, más las batallas en el cañón, un buen baño de agua caliente no tenía precio. Me recosté sobre las raíces y cerré mis ojos, dejando que mi mente se relajara y expandiera. En el mundo real, quedarse dormido en un baño era peligroso, corrías el riesgo de deshidratarte o
ahogarte. Pero en el mundo virtual. .. bueno, si te quedabas dormido bajo el agua, terminarías
con un estado de ahogamiento y perderías algo de HP. Y aun así, era imposible resistir el placer de todos mis músculos relajándose en medio del aroma a almizcle de la planta.
"Me pregunto si sigue en el vestidor," dijo una voz no muy lejos, pero estaba 70 por ciento dormido y no reaccioné en el momento.
"Debe de tener algunas cosas que preparar," dijo otra voz diferente.
Entonces la primera voz dijo, "No puedo imaginar que podría é/ estar preparando ... pero de todas formas, esperemos por el cerca de las raíces. Ayer encontré una raíz que tenía la forma de un sillón ... "
De repente, algo se recostó arriba mío. Ninguna cantidad de serenidad pudo prevenir que reaccionara a esto sin embargo. "Hwhoa-?!"
Tomó más de dos minutos calmar la crisis que siguió después de eso.
"Creo haber dicho que teníamos un trato de quedarse en el lado opuesto de la línea central," dijo una voz tan enfadada que casi podía ver la bocanada de vapor venir de ella.
Sin esperanzas de ganar, argumenté, "Pero creí que ese asiento estaba justo en el borde ... " "No! Estabas cuatro centímetros en la zona de las mujeres!"
Afirmó Asuna. Ella estaba sentada en el espacio que me robo, con Myia recostada de su regazo. Kizmel se sentó en una raíz gruesa que estaba cerca, pero el vapor era tan espeso que ni siquiera podía ver sus siluetas. La única razón por la que sabía dónde estaban era por sus cursores verde y amarillos.
"Y además, si ya estabas en el agua, debiste al menos decirnos. Al estar oculto en este sitio de la manera que estabas, por supuesto que voy a asumir que traes algo poco escrupuloso en mente," dijo Asuna, aun molesta.
Myia inocentemente interrumpió, "Pensé que tú y Kirito eran hermanos o novios."
"P-Pues, te equivocas! Él es solo un miembro del gru ... po, un socio, o un colega, o un acompañante, o lo que sea!" Protestó Asuna torpemente.
Distraídamente yo pensaba en mi mente si Myia pensaba que yo era el hermano mayor o Asuna era la hermana mayor. Dado el precio del NerveGear y lo difícil de comprar SAO en su lanzamiento, parecía poco probable que Asuna fuera menor de catorce años, pero su
extenso conocimiento y su actitud mandona le daban un aire de hermana mayor. Pero de vez
en cuanto, dejaba ver un lado infantil que lo hacía mucho más difícil de decir. En cualquier caso, acompañante era una palabra cruel para usar. Quizá colega quedaba mejor ...
Mis pensamientos estaban volando libremente hasta que la vivida y encantadora voz de
Kizmel salía desde la superficie del agua.
"Ha-ha-ha .... He estado con ustedes por un tiempo y aún tengo problemas en determinar la naturaleza de su relación. Parecen actuar como uno durante una batalla, pero pelean entre ustedes tres veces al día. Con esta es la segunda, por si acaso."
"Qué? No, solo va una vez."
"Estabas molesta con Kirito por volver a la habitación después de salir a caminar esta mañana, no es así?"
"Oh, esa no era una pelea. Solo le estaba advirtiendo."
Si lo vas a poner de esa manera, no puedo recordar estar molesto o enojado con Asuna, ninguna de esa cuenta como una pelea. Por supuesto, parte de todo eso era porque yo era siempre el que hacia un alboroto.
De cualquier modo, si seguía escucharlas hablar, mis nervios me iban a dejar como una esponja seca, así que aclaré mi garganta y hablé desde el otro lado de las raíces. "Entonces, eh, deberíamos hablar sobre qué hacer?"
"Supongo que sí. Pero siento que no hay tantas cosas difíciles que podamos discutir... " dijo Asuna, así que decidí tomar la delantera y mencionar lo que sabíamos, a lo cual le he estado dando vueltas y arreglando en mi cabeza durante el viaje al castillo.
"Empecemos en orden cronológico. Primero, hace diez años, antes de que el incidente pasara: el Lord de Stachion era Pithagrus, el llamado rey de los acertijos, mientras que su aprendiz Cylon y su mujer de servicio Theano vivían en la mansión. En ese tiempo, Cylon y Theano eran amantes ... "
"Me pregunto si Pithagrus sabía de eso," murmuró Asuna.
"No ... " dijo Myia, "Mi madre no solía hablar del tiempo mientras vivió en la mansión del Lord, pero ella dijo que nadie más sabia sobre lo de ella y mi padre ... "
"Ah, ya veo ... "
"Y justo antes del incidente, adivino. Theano quedó embarazada de Myia," dije, tratando de sonar lo más maduro posible para un chico de preparatoria explicando el concepto del embarazo. Pero esa declaración me hizo pensar como cosa mía, como el sistema del juego lidiaba con el concepto de los bebes y el nacimiento. Entonces cambié mi mente, dándome cuenta que los NPC no irían por ahí creando bebes por decisión propia. Después de todo, el asesinato de hace diez años no fue algo casual que ocurrió en Aincrad; son solo una serie de memorias implantadas a los NPC para darle trasfondo a la historia para el jugador ... pensé. Estaba bastante seguro de eso.
Aclaré mi garganta y continué, "Entonces ... hace diez años, un día, Pithagrus le dice a Cylon que escogerá a otro aprendiz como su sucesor, y en la rabia, Cylon golpea a Pithagrus hasta la muerte con el cubo dorado que es el símbolo de la ciudad. Theano, quien presenció el hecho, no pudo acusar públicamente a Cylon, su amante y padre de su aun sin nacer hija, de que había cometido asesinato. Mientras Cylon estaba fuera de la habitación, ella se
escabulló y removió el cubo y la llave dorada. Encerró el cubo en la dungeon debajo de la
mansión y escondió la llave secreta en el escondite de Pithagrus en una ciudad cercana y entonces dejó su trabajo en la mansión."
Ya le expliqué esto a Asuna varias veces, pero yo tenía información de la beta para llenar los huecos los detalles cambiaron en la versión final del juego. Myia no me corrigió en ningún punto, lo que me decía que tenía los detalles generales acertados.
"Despues de que Pithagrus fuese asesinado, la maldición de los acertijos apareció en la ciudad de Stachion. Theano volvió a su casa original y se centró en criar a Myia, esperando a que Cylon volviera a ella para revelarle el crimen. Pero Cylon invento a un viajero ficticio
quien había sido asesinado, tomó la posición de Lord y le encargaba a cada aventurero que
iba a la mansión para que buscaran el cubo dorado. Después de diez años, Asuna y yo fuimos a la misión en la casa de Cylon en Suribus, donde encontramos la llave dorada."
Eso lo hacía sonar como si nosotros fuésemos mejores que cualquier otro que lo haya intentado. Pero era inevitable porque así era como la historia de la misión estaba configurada. El problema era la siguiente parte.
" ... Entonces Cylon apareció, nos paralizo con gas venenoso, robó la llave e hizo que Terro le ayudara para regresamos a Stachion. Pero en el camino unos ladrones atacaron y mataron a Cylon. Terro volvió a Stachion solo, visito la casa de Theano y le explicó lo que había pasado. Al siguiente dia, Theano le dejo la nota y la llave plateada que siempre tenía a Myia, se
dirigió a la dungeon bajo la mansión, removió el cubo dorado y desapareció. Esa misma
noche, un ladrón entro a la casa de Myia tratando de robar la llave plateada pero falló ... creo que eso es todo," finalizé.
Desde el otro lado del vapor, escuche a Asuna quejarse, "Hrrmmm ... siento que al encajar todo junto, genera más preguntas que respuestas. Más que nada sobre Theano ... no puedo entender por qué dejaría su llave plateada en la casa. Cylon y Theano vivieron separados por diez años, pero mantenían las llaves que eran el recuerdo de su relación por todos esos años, asumiría que es algo muy importante para Theano ... "
"Ha-ha. Tienes las opiniones más romantic, Asuna," río Kizmel, sacando una defensa apurada de Asuna.
"N-No lo decía de esa manera. Solo estoy siendo lealista y racional sobre ello ... "
Personalmente, estaba más preocupado por la manera en que Kizmel acababa de usar la palabra en ingles romantic-probablemente un ejemplo del vocabulario de Asuna infectando el suyo propio-pero era una pregunta razonable. Dado que las llaves se atraen la una a la otra y podían llevar al asesino de Cylon hacia el otro, era demasiado peligroso dejar la llave atrás con Myia. Y ahora ya han venido tras la llave dos veces. Puede que Myia haya
recibido un excelente entrenamiento con la espada de parte de Theano, pero esa no parecía
una buena razón para exponer a tu pequeña hija al peligro.
"Hablando de eso," dije desde el otro lado de las raíces, "Donde tienes ahora la llave de tu madre, Myia?"
"Esta en mi cuello justo ahora," dijo ella. "Oh, eso está bien."
Exhalé. Era imposible para los elfos Caídos escabullirse en este castillo, pero también era algo espeluznante pensar en dejarlo descuidado en el vestuario.
"Y donde está tu llave, Kirito?"
Estaba a punto de decir que estaba "en mi inventario" pero me di cuenta que no podía hacer eso.
"Esta, eh, en mi libro de escrituras místicas"
Ese era el término que usaban los elfos, pero afortunadamente, Myia pareció entender. "Oh, quieres decir ese antiguo hechizo que solo los aventureros pueden usar?"
Ohhhh, ya veo, pensé para mí mismo. Y entonces otra duda cruzó por mi mente, y le pregunté a Myia, "Dime, estás de acuerdo con que yo tenga esta llave? Esta era de Cylon, tu padre, no deberías tener ambas ... ?"
"No," dijo ella sin vacilar un segundo. "Si no es mucho problema, quiero que la tengas. Creo que hay una razón para que hubiera dos llaves y que mis padres tuviesen una cada uno. Creo que lo mejor es no tenerlas muy cerca la una de la otra hasta que descubramos la manera apropiada de usarlas."
"Oh ... Okay"
Para una niña de diez años, sí que sabía en donde tenía la cabeza puesta. Pero acaso estaba bien pensar de esa manera de un NPC?
Justo entonces, escuché el sonido de agua chorreando-literalmente, estoy bastante seguro de eso-y Asuna dijo, "Entonces si no sabemos en donde usar las dos llaves, y por qué Theano tomó el cubo dorado de la mansión, estamos estancados. No tengo idea de a donde deberíamos ir y que hacer luego."
"Sobre eso," dijo Kizmel, finalmente rompiendo su silencio. Su voz hacía eco suavemente sobre las rocas. "Por qué no le mostramos las llaves al Storyteller?(Cuentacuentos) Es claro que están bajo algún tipo de hechizo. No soy una experta, pero el Storyteller podría decirnos algo. Y si no estoy mal, Asuna y Kirito, ustedes le querían preguntar al anciano como defenderse contra el veneno de dragón, no?"
Una vez que terminamos de usar las aguas termales y no encontramos en la sala, eran las dos en punto. Los cuatro tomamos vasos de agua fría juntos, entonces fuimos a la librería del tercer piso del castillo en el ala este. Mientras caminaba detrás de nuestra guía, Kizmel, y Myia, quien se había vuelto a poner la máscara de gas, me encontré lleno de entusiasmo y preocupación.
Si encontrábamos más información de las dos llaves, nos daría un impulso en esta misión estancada. Pero estaba seguro que el Storyteller que mencionó Kizmel no era otro más que Bouhroum, el viejo excéntrico que encontré en las afueras de la montaña esta mañana temprano. No me desagradaba el anciano amante de las carnes, pero aun no sabía cómo usar la skill de Awakening-la cual no era una skill sino una modificación de la skill Meditation-por la cual trabajé tan duro para obtener, y él ni siquiera me dio un trozo de carne de hamburguesa tampoco. Estaba teniendo un rato difícil imaginando al viejo darnos respuestas honestas sobre las llaves. Y encima de eso, cómo debería actuar ahora que ya nos conocimos?
"Hey, Kirito," dijo Asuna a mi oído. Rápidamente me volví para verla. "Qu ... Qué es?"
"Cuando crees que Qusack regresé?" "Oh ... "
Hasta que ella lo mencionó, me había olvidado completamente del otro grupo de jugadores. Mis ojos vagaron por un rato. "Eh ... ellos dijeron que harían la misión de la "Agathe Key" hoy, entonces para esta tard ... no, espera. Ellos no pueden tomar el atajo en el lago Talpha, así que tienen que ir desde el noroeste donde estamos, en contra de las agujas del reloj, hacia el este y entonces al sur. Ese es un viaje largo ... creo que pasaran la noche en Goskai y volverán para mañana en la tarde."
"Ya veo, entonces no se encontraran con Myia hasta ese punto."
Al menos entendía la preocupación de Asuna. Pudimos explicar la presencia de Kizmel
porque era nuestra guardaespaldas para la misión de "La Guerra Elfica". Pero era claramente anormal que un NPC humano estuviese en el castillo Galey. Podia fácilmente imaginar a Gindo, dado su estatus de experto en misiones, que haría todo tipo de preguntas para satisfacer su curiosidad.
"Hmm ... pues supongo que tendremos que decirles algún tipo de historia que suene lo suficientemente convincente ... " murmuré.
Pero Asuna pareció fruncir el ceño, "No quiero mentirle a alguien que se está tomando sus misiones con seriedad, pero si se dan cuenta que la misión "Maldición de Stachion" aun esta en progreso, seguramente van a estar curiosos sobre ello."
"Y si las cosas salen mal, podrían ser el objetivo de los elfos caídos también. Los Ladrones Desconocidos en Stachion eran definitivamente más fuertes que los elfos caídos con los que hemos lidiado en la campaña "Elf War" (Guerra Elfica), y si usan agujas venenosas, entonces son aún más mortales. Dependiendo de las circunstancias, podríamos tener que dejar el castillo antes de que ellos lleguen mañana ... "
Por otra parte, teníamos que fijar un destino antes de partir. Sin ninguna pista del paradero o meta de Theano, nuestra única esperanza era el conocimiento y evaluación de ítems del
viejo Bouhroum.
Un momento luego, Kizmel se giró y su capa onduló. "Esta es la librería, el Storyteller debería estar adentro ... "
Abriendo la pesada puerta al lado izquierdo del pasillo. Un aroma vino flotando del interior de la puerta, como plantas secas pero sin ser desagradable.
Del otro lado del umbral había una habitación espaciosa llena con librerías que llegaban
hasta el techo. Me imaginaba una librería como la de un instituto, pero las alfombras carmesí que cubrían el pasillo y las enormes pinturas en aceite en las paredes eran más elegantes que las decoraciones de la casa secreta de Pithagrus. Me acerqué a una de las pulidas y pesadas librerías para tomar un libro de cuero, pero como siempre, el contenido estaba en algún lenguaje Europeo y era totalmente ilegible para mí.
Devolví el libro y seguí a Kizmel. Dimos una vuelta en ciento ochenta grados y encontramos una entrada a una pequeña habitación con una mesa, un sillón y un largo sofá cama. El lugar parecía vacío, pero mientras nos acercábamos, me di cuenta que el sillón que apuntaba a la pared del fondo estaba haciendo un ruido extraño.
Kizmel y Myia se detuvieron, pero yo caminé por delante para ver lo que había en el sillón. Dormido pacíficamente estaba un anciano con una túnica negra, un sombrero negro, barba larga blanca y unos pequeños lentes redondos en su nariz: no era ningún otro más que Bouhroum, el supuesto sabio.
"Bueno ... parece que el Storyteller está descansando ahora. ¿Qué deberíamos hacer?" preguntó Kizmel, luciendo preocupada. Le di una mirada y agarré el reposadero del sillón y lo empecé a sacudir hacia atrás y hacia delante.
"Queee-? Qué es?! Que está pasando?!" grito el anciano, saltando hacia arriba, Cuando me vio, sus lentes se torcieron y gritó de nuevo. "T-Tu! El chico patata! Por qué estás aquí?! Ya te lo dije-no puedes tener nada de mi fricatelle!"
Un NPC durmiendo en el trabajo, estoy decepcionado, le respondí, "No soy 'chico patata'•
mi nombre es Kirito. Y no estoy acá para comer fricatelle."
"Hrmmm ... ?" murmuró el viejo, acomodándose sus lentes. Mirando alrededor finalmente notó a Kizmel, Asuna y Myia, paradas detrás de mí. Saltando inmediatamente con agilidad y frotando su barba, aclarando su garganta.
"Ahem! Ahhh-hem! Hermosa caballero de Lyusula y esgrimista humana, como puede este anciano ayudarles?"
Wow, esa no fue la bienvenida que yo recibí, no pude evitar notar. Ya que las chicas estaban sin palabras, yo decidí tomar la rienda de la conversación.
"Hemos venido porque necesitamos tu ayuda con algo, Abuelo Bouhroum. Esperaba que nos pudieras decir algunas cosas."
Expliqué lo más resumidamente que pude nuestra reunión de esta mañana, pasando por alto la habitación secreta y la carne de hamburguesa, entonces fui a mi inventario y saqué una de las llaves. La balancee en frente de los ojos del anciano y pregunte, "Viejo, sabes para que sirve para esta llave?"
"Hmm ... " Bouhroum tomó la llave, la inspeccionó de cerca y entonces ladeó su sombrero hacia la derecha. "Bien, parece tener un extraño efecto mágico puesto, pero lo reconozco."
"M-Mira más de cerca. Tu eres nuestra única esperanza, Abuelo ... digo, Maestro."
"Ah, ahora vienes con la rutina esa del Maestro cuando necesitas algo," murmuró el viejo recostado en el sillón. Miró a las chicas, quienes aún estaban sin palabras, y les hizo señas hacia el sofá. "Ah, perdón por tenerlas de pie. Por favor, jóvenes señoritas, tomen asiento. Hay té y algunas copas en aquella mesa, chico, ve y haz lo tuyo."
Decidí tragarme mi queja y fui a la mesa. Si tenía que prepararlo con las meras hojas, estaría fuera de mi alcance, pero afortunadamente, la tetera estaba llena de un líquido rojizo.
Coloqué las cuatro tazas en la bandeja plateada y cuidadosamente serví el té, entonces lo llevé a la mesa.
Puse una copa en frente de cada una de las chicas que estaban sentadas en el sofá y empecé a llevar la cuarta copa a mi boca cuando una mano se extendió desde el sillón y me la arrebató. El viejo sorbió ruidosamente el té y miró de la llave balanceándose hacia mi cara.
"Tienes otra igual a esta, no?" pregunto toscamente. "Eh, si ... como sabes?"
Casi quería remarcar que yo pensaba que él era un simple viejo amante de la carne. En el sofá, Myia silenciosamente sacó la otra llave de su camisa y la sostuvo fuera, con solo el silencio emanando de la máscara de gas. El viejo la tomo y la dejo balancear para poder inspeccionarla.
"Hrmm, hrmm ... "
Bouhroum regresó su copa de té a la mesa y movió la llave hacia mí. Un sonido de alta frecuencia hizo eco por el techo de la librería, y cada vez que las llaves estaban directamente apuntándose la una a la otra, se sacudían como si estuviesen vivas. El anciano empujó las llaves aún más cerca.
Sabes, creo que no intentamos juntar las llaves. Lo que es gracioso, porque usualmente esas cosas no toman su verdadera forma hasta que las combinas ...
Tan pronto como pensé eso, un destello plateado un sonido de bzak!! Vino de repente. Las llaves rebotaron y chocaron contra la pared y las librerías.
Ni yo ni las tres chicas pudieron reaccionar en el momento. El único sonido provino del mismo Bouhroum.
"Fwaaah?"
"Hey, tú fuiste quien lo hizo!" grité, apresurándome a buscar la llave que salió volando de mi mano. Vi que pegó en la pared y rebotó, pero después de eso ...
Probablemente estaba cerca de la esquina de la mesa ...
"Ah ... la encontré!" La cuerda se había enganchado de la tetera. La otra llave voló hacia las librerías, y Asuna se levantó para buscarla entre los estantes. Se la devolvió a Myia, y entonces, aparentemente acostumbrada a la personalidad de Bouhroum, finalmente se presentó en su forma usual.
"Bouhroum-san ... que acaba de pasar? Parece que las llaves se repulsaron la una a la otra ... " "Ah sí. .. eso es porque es lo que pasó. Ahí un poderoso hechizo puesto en las llaves que
previene que hagan contacto."
"Puesto ... ?", Pregunté. "En otras palabras, no existía hasta que alguien arrojo el hechizo en las llaves?"
"Pues Obviamente," lo dijo, cerca de tres veces más rudo de lo que ha sido con Asuna. Sin desanimarme, presioné, "Quien haría algo así? Y por qué?"
"Como esperas que yo sepa eso?" respondió, exasperado.
Kizmel fue la siguiente en hablar: "Pero, Storyteller, dicen que eres una de las grandes mentes en toda Lyusula. No tienes ninguna deducción, alguna corazonada? Tomaremos cualquier cosa que podamos tener en este punto."
"En efecto puedo hacer eso," admitió el viejo. Mirando a la llave que está en mi mano. "Por lo que puedo ver, se supone que esas dos llaves originalmente tenían que combinarse antes de usar. La cabeza y los dientes de las llaves están talladas para que se alineen perfectamente."
"Huh? En serio ... ?"
Mire entre mi llave y la de Myia, pero no podía decirlo solo por su apariencia. Y no podía probarlo porque se repelían, pero dudo que el supuesto sabio simplemente diría algo al azar de su mente, entonces asumí que su corazonada de que al combinarlas revelarían su verdadera forma no estaba tan lejos de la realidad.
En ese caso, si podemos deshacer el hechizo y combinarlas, quizá obtengamos otra pista o información.
"Deshaz el hechizo, Abuelo." Dije de inmediato. Me volteó a mirar.
"No es tan simple. Te acabo de decir que era un hechizo poderoso ... sospecho que solo el que lanzó el hechizo puede deshacer el efecto."
"Aww... entonces dinos quien lanz-"
"Kaaaah!" contestó, el ruido familiar que escuche varias veces durante el entrenamiento del Awakening. Sin levantarse de la silla, me dio un golpe. "Solo porque soy un gran e inteligente sabio no quiere decir que lo sé todo! Te dije todo lo que sobre esas llaves!"
O que no sabes nada, contesté desde lo profundo de mis pensamientos. Tomando en consideración las llaves una vez más. Incluso la sabiduría de Bouhroum no nos trajo ninguna nueva pista, pero por otra parte ... Sin la interferencia de Marte al asesinar a Cylon,
esta llave no era un ítem que debía caer en las manos de los jugadores, así que no me podía quejar mucho por la falta de explicación.
Esperaba, que el anciano al menos pudiera defender su título con el siguiente tema del que queríamos hablarle-pero eso estaba por verse. Tomé el té a medio acabar de Asuna, bebí lo que quedaba, y saque a flotar el segundo tema.
"Por cierto Abuelo ... nos gustaría preguntarte sobre el malvado dragón con el nombre de
Shmargor ... "
Diez minutos después, dejé la biblioteca yo solo. Asuna, Kizmel y Myia se quedaron atrás para entrenar con el anciano.
Nuestra misión para averiguar formas para contrarrestar las agujas envenenadas de los elfos caídos fue un éxito, de una manera diferente a la que yo esperaba. Bouhroum no sabía cómo fabricar el Escudo Platino que el antiguo héroe Selm supuestamente usó para protegerse de las púas de Shmargor, pero pudo sugerir un sustituto para el mismo. Que era, de hecho, a través de usar la skill Meditation.
Entrenar para Meditation no era tan difícil como romper una roca para Martial Arts. Todo lo que tenías que hacer era mantener la pose que activaba la skill por unas horas. En la beta, el lugar donde debías estar sentado era un pilar de no más de quince centímetros de ancho,
por eso era difícil agarrarle el truco.
Pero esta vez, cuando las chicas sugirieron aprender la skill, el método de entrenamiento de Bouhroum era estarse quietas por una hora encima de un suave y cómodo sillón. No pude contenerme de gritar al escuchar eso. Pero ya no había caso en quejarse de como "/a beta era diferente". Quería presenciar el método alternativo para aprender Meditation, pero Asuna me echó de la habitación alegando a que era vergonzoso que yo estuviera mirándolas.
Ciertamente, mantener una pose Zen no era exactamente glamoroso o siquiera bonito, pero si querías usar la habilidad en batalla, tendrías que hacer la pose sin importar el lugar donde estuvieses. Le dije que ella necesitaba acostumbrase a la idea de que la gente la mirara, pero ella me silencio y me sacó de la librería.
Por lo menos sabia, que con ese arreglo tan cómodo, las tres pasarían la prueba al primer intento. Parecía inaudito que un NPC pudiese aprender una Skill Extra, pero el medidor para sorprenderme con algo así había crecido desde hace algunos días atrás. Nada iba a poder sorprenderme a menos que alguien me diga que, por ejemplo, Kizmel y Myia estaban siendo controladas por jugadores humanos.
Pero suficiente de eso. Sacudí mi cabeza para despejarme y fui a la ventana en el pasillo del lado sur. Aun eran antes de las tres en punto, lo que mostraba los rayos del sol en el patio
del castillo Galey eran leves matices dorados, pero aun había tiempo hasta la puesta del sol.
Quería darle un buen uso a la hora adicional que tenía, pero no quería ir a grindear fuera del castillo, en caso de que Asuna notara mi HP bajando y se distrajera por ello.
"Entonces mis opciones son ... siesta o merienda .... "
Tres segundos después, me decidí por una merienda. Mi inventario de dulces estaba bastante vacío, pero probablemente podría encontrar algo bueno en la sala del comedor.
Camine por las escaleras hacia abajo y fui al segundo piso de la construcción principal. La sala del comedor estaba totalmente vacía porque aún no era la hora de la comida, pero cuando me senté en el sofá al lado de la pared, un sirviente se acercó. Pregunté por el menú de postres y entonces pedí una tarta de nuez y castañas con té de hierbas.
Era una tarta lujosa con castañas hervidas, nueces cocidas aromáticas con un montón de crema dulce la cual se desvaneció rápidamente en mi estómago virtual. Bebí a sorbos el amargo té y estaba considerando ordenar otra tarta cuando un fuerte deseo de dormir me golpeó como una tonelada de ladrillos.
De pronto recordé que me había forzado a estar despierto a las dos de la mañana, exploré alrededor del castillo y complete el entrenamiento de la skill Awakening en la pequeña habitación secreta de Bouhroum. Entonces caminamos todo el recorrido hasta Stachion y volvimos no mucho después. Después de esa agenda, no era una sorpresa que sentarme en un sofá cómodo y comer un pedazo de tarta me iba a dar sueño. Traté de resistir, pero cada vez que parpadeaba, se me hacían más pesados los parpados.
Quedaban otros treinta ... no, cuarenta minutos hasta que su entrenamiento de Meditation acabara. Seguro que podía permitirme una pequeña siesta hasta entonces. Si este fuera un restaurante en el mundo real, las camareras vendrían con un tono de severidad a preguntarme si no iba a ordenar algo más, pero las camareras elfas nocturnas eran lo suficientemente amables para dejarme dormir ...
Clang ... Clang ... Clang.
El repentino sonido de las campanas me despertó de mi sueño.
Me alarmé por un momento, pero entonces recordé que seguro eran los de Qusack regresando de su misión. Pensé que volverían mañana, pero tal vez solo se apuraron sin ningún descanso o parada para hacer misiones secundarias.
Ahí sentado, reflexionaba esa idea con los ojos cerrados, medio dormido-cuando repentinamente la velocidad e intensidad de sonido de las campanas aumentó su grado:
Clang-clang-clang-clang-clang!!
Comentarios
Publicar un comentario