Capitulo 8
Canon of the Golden Rule (II)
Canon of the Golden Rule (II)
Cruzamos el árido cañón con un mínimo de peleas y cruzamos las tierras baldías sin ser tentados por cactus frutales, eventualmente alcanzando la orilla del Lago Talpha antes de que oscureciera.
Eran después de las cinco y media de la tarde, y el lago azul marino brillaba y reflejaba el color naranja como una llama de la puesta del sol. Myia se detuvo en la orilla del agua, levantó su máscara de gas, y exclamó asombrada
"Wow ... nunca había visto tanta agua en vida. Es este el océano ... ?"
Asuna se paró detrás de Myia-parecía gustarle hacer eso-sostuvo sus hombros y le dijo, "Este es
Talpha ... es un lago, Myia. Un océano es mucho, mucho más grande ... cientos de miles de veces más grande que esto."
"Miles de veces ... ? Más grande que todo este piso del castillo flotante ... ?"
"Si, así es ... el océano real es algo que solo puedes ver abajo en la tierra, que estaba debajo de
Aincrad, supongo ... "
Mientras ellas hablaban, destapé la botella que Kizmel me dio, levanté mi pie hacia atrás en vez de hacia delante esta vez, y cuidadosamente lo rocié en mis suelas. Una vez que el buff estaba activo, me acerqué a las chicas y realicé el mismo proceso. El nivel de la botella era menor que la primera vez que la usé, pero parecía que aún quedaban algunas dosis.
Devolví la pequeña botella a mi inventario y cuidadosamente avancé sobre el agua. Después de algunos pasos más, sentí el efecto familiar en mis suelas, y la superficie del lago se empezó a comportar como una capa de goma.
Detrás de mí, Asuna y Myia estaban avanzando despacio, agarradas de las manos. Tuvimos que explicar la amenaza de la estrella marina gigante Ophiometus que acechaba en las profundidades del lago, así que había un elemento de miedo en los pasos de Myia. Pero debido a que ella era pequeña y delgada, asumí que ella estaba en menos peligro de caer al agua por pisar con fuerza. Asuna y yo eramos casi de la misma estatura, y no estaba seguro de cuál de los dos llevaba equipamiento más pesado, pero ese tipo de cosas parecían difíciles de preguntar.
El tema de preguntas personales me recordó que aún no le había preguntado sobre el misterio de la habilidad de lanza a dos manos. Esta parecía una buena oportunidad para hablar, ya que no había más nada que hacer que caminar, pero el recuerdo de Asuna embistiendo con esa lanza era tan impactante y vivido que encontré difícil abordar el tema. Silenciosamente me prometí a mí mismo A la próxima y me concentré en la sensación debajo de mis pies.
Cuando íbamos hacia la cuarta zona para recuperar la llave sagrada, fuimos casi directamente al sur, pero para ir a la quinta zona teníamos que cruzar el lago hacia el sureste. La orilla lejana estaba cubierta con neblina y era difícil ver, así que me aseguré de llevar mi mapa abierto mientras
caminaba. No era más de un kilómetro, pero ser forzado a caminar con cuidado tomaba tiempo. La
luz rojiza de la puesta del sol en la base del piso sobre nosotros pasó a gran velocidad, y el crepúsculo azul oscuro seguidamente llegó.
De pronto, el viento que soplaba sobre el lago se volvió más trio, y recogí mis hombros. Un escalofrió que subía por mis pies empezó a picar en mi nariz. Luego otro escalofrió, algo totalmente aparte del frío asaltó mi cuerpo.
Oh no.
Quiero estornudar.
Me detuve, cubriendo mi boca en un intento de alejar la picazón, pero solo se estaba haciendo más fuerte. Mis pulmones se llenaron por si mismos de aire. No podía aguantar. No podía resistir.
"... Ehh-shoo!"
El haber cubierto mi boca redujo el sonido, pero no pude detener mi cuerpo de sacudirse. Mi peso presionando contra el agua rompió la superficie del agua, y mi pie derecho cayó al agua. Naturalmente, trate de forzar hacia abajo mi pie izquierdo para levantarme, pero este también se hundió. Pero justo antes de estar seguro que iba a caer completamente dentro del agua, sentí que mis brazos estirados eran tirados de ambos lados. Miré hacia arriba para ver a Asuna con mi mano derecha y Myia con la izquierda, las dos tratando de alzarme.
"Despacio! Saca tu pie despacio!" ordenó Asuna. Relajé mis músculos tanto como pude, balanceando mi peso igualitariamente entre mi pie izquierdo y mis manos, y cuidadosamente saqué mi pie derecho del agua, extendiéndolo sobre la superficie y exhalando.
"G-Gracias, me salvas ... "
Pero antes de que pudiese agradecerle, Asuna levantó su mano. "Shh! Escuchas eso ... ?"
Cerré mi boca y concentré mi atención-en lo que parecía el sonido de burbujas retumbando en el centro del lago. Miré hacia allá, asustado de lo que podía encontrar, y vi burbujas grandes crecer y explotar aquí y allá en el agua.
"Qué ... ? Solo con eso ... ?" me queje. Todo lo que hice fue caer de la superficie por un segundo!
Pero las burbujas no se detuvieron. El agua no era transparente con la luz del sol apartándose, pero podía sentir algo insondablemente grande subiendo del fondo del lago.
Eventualmente, cerca de treinta metros a lo lejos. Tres cursores aparecieron en fila sobre la superficie. El nombre que se mostraba en todos era Tentáculo de Ophiometus. Su color era de un rojo profundo, no tan oscuro como el de Kysarah. Estaban ubicados justo en el medio de nuestro camino, y ya fuese que nos regresáramos o luchásemos, no había escape a caer por nuestra velocidad al caminar por el lago.
Estaba a punto de desesperarme y sugerir dejar que nos agarraran los tentáculos y que nos llevaran al fondo donde estaba la estrella marina y así al menos poder contra-atacar-cuando Asuna gritó, "Kirito, Myia, corramos!"
"P-Pero si corremos, no se romperá el efecto de las Gotas de Villi. .. ?" respondí.
"Acorta tus pasos y pon tu píe izquierdo antes de que el derecho empiece a hundirse! Con el efecto de las gotas, deberías poder contrarrestarlo!"
Sonaba como algo que un ninja haría, pero antes de poder quejarme, ella ya me estaba empujando hacia delante. Tuve que sacar mi pie derecho antes de que me cayera, y aunque sentí que me iba a caer de nuevo, me aseguré de no empujar sino de dar rápidamente un paso con mi pie izquierdo antes de que la resistencia se rompiera. Luego mi pie derecho, entonces el izquierdo, derecho, izquierdo ... Mis primeros pasos fueron torpes, pero una vez que entendí la idea de dar pasos rápidos, pronto me di cuenta que ya estaba corriendo a través del agua.
"Whoa ... esto en realidad si funciona," murmure, trotando apresuradamente. Pronto Myia me paso por el lado izquierdo. Casi parecía que se estaba divirtiendo, haciendo sonidos de spak-spak-spak• spak mientras pasaba, probablemente porque ella tiene mejor resistencia al ser delgada. A mi derecha la seguía Asuna con un suave desplazamiento. Parecía tener practica en esto-y entonces recordé algo que ella había dicho ayer: "Si la estrella marina aparece, tengo un as bajo el zapato."
Probablemente se refería a esta técnica de correr, pero la única razón por la cual pude lograrlo a la primera era debido a los efectos de las Gotas de Villi. Podía imaginarme hundiéndome fácilmente antes del tercer paso si el buff no estuviese. Lo mismo sería para Asuna, así que como se lo ocurrió esta técnica parecida a la de un ninja?
Esos pensamientos ocupaban una décima de mi mente. Seis partes fueron al control de mis piernas, y los tres restantes estaban concentrados en los sonidos del agua detrás de nosotros. No podía detenerme de averiguar de dónde provenía el sonido, pero era bastante fácil imaginar esos tentáculos abrirse paso en la superficie y persiguiéndonos. Tenía el presentimiento que se estaban acercando, pero no teníamos otra opción más que seguir corriendo tan rápido como pudiésemos.
Después de uno, dos y luego tres nubes de neblina sobre el lago, la playa lejos de la orilla, naranja por la puesta del sol, entró a la vista. Parecían unos cien metros hasta la parte de la tierra que sobresalía del lago.
"Nrraaaaa!" Grité, moviéndome por encima del agua tan cerca de la zona roja como podía. Normalmente, yo corría con largos pasos saltando, por lo que este tipo de trote era totalmente ajeno para mí, pero si daba pasos más largos que esos, no podría levantarlos hacia arriba del agua a tiempo.
Apuesto a que Argo sería buena en este tipo de cosas. Tal vez debería aumentar mi AGI un poco también, pensé, mientras cruzaba la distancia restante y alcanzaba la orilla dos segundos después que Myia. Seguí corriendo aun cuando ya podía sentir la arena bajo mis pies y empecé a bajar mi velocidad.
Solo cuando el suelo debajo de mis pies cambió de la arena de la playa al pasto verde fue que me detuve jadeando. Cuando me di la vuelta, había tres cursores rojos flotando a diez metros en la tierra delante de la orilla del agua. Retorciéndose como serpientes, debajo de los cursores había
tentáculos de color gris oscuro. Sus puntas eran extremadamente filosas, pero se estiraban un tercio desde donde volvían al agua. Que tan largo eran desde la base, y el cual era la extensión de su cuerpo, eran muy eran muy aterradores para considerar, y no tenía interés en averiguarlo.
Los tentáculos se sacudieron en el aire por diez segundos, frustrados, antes de rendirse y deslizarse de nuevo dentro del agua. Los cursores le siguieron hasta el cuerpo del lago y se desvanecieron, fue cuando finalmente pude soltar el aliento que había estado reteniendo.
A mis lados, Myia y Asuna estaban viendo hacia el agua en silencio. La playa miraba hacia el este, el sol que brillaba a través de la apertura del lado lejano del piso, resplandecía sobre la superficie del lago rojiza. Era una hermosa vista, aun cuando considerabas que había una estrella de mar gigante oculta justo debajo.
Mientras miraba la puesta del sol del 4 de Enero, de repente sentí una fuerte fatiga.
Después de todo, había empezado a las dos AM, levantándome para explorar el exterior del castillo Galey, aprendí la skill Awakening mientras era tentado por la carne de hamburguesa de Bouhroum, entonces fui a Stachion en la mañana, conocí a Myia, entonces nos atacaron los elfos caídos, volvimos al castillo por la tarde, iba a tomar una siesta pero fui despertado por la invasión de los Caídos, nos ocupamos de eso, y fuimos a rescatar a los miembros de Qusack,
Perdimos nuestras llaves sagradas y las llaves plateadas a manos de Kysarah, nos separamos de Kizmel apenas unos momentos de reflexionar sobre ello, cruzamos el lago Talpha, huimos de la estrella marina gigante, y aquí estamos. Eso debe ser un record para todo lo que he experimentado en un solo día desde que el juego fue lanzado oficialmente.
Mis baterías ya estaban bastante agotadas, y yo estaba más que listo para llenarme de comida en una posada más elegante de lo usual y saltar a la cama. Pero eso no estaba en los planes. Si la madre de Myia, Theano, estaba de camino hacia la torre del laberinto, nuestra única oportunidad de alcanzarla era mientras ella se movía a través del mapa. Si ella entraba a la dungeon dentro de la torre, sería bastante difícil encontrarla.
" ... Listas para un poco más?" le pregunté a las dos chicas. Asuna y Myia se dieron la vuelta para mirarme.
"Por supuesto. Estoy perfectamente lista," dijo Asuna.
"Yo también estoy bien," dijo Myia desde su máscara de gas. "Aun puedo seguir."
Eso descartaba cualquier posibilidad de que yo alegara por un descanso. "Entonces vayamos a la ciudad más cercana. Esta área es básicamente un camino directo, así que es por donde Theano y el grupo de la delantera pasaran."
Cuando le di la espalda al lago, me encontraba enfrente de otro mar: uno de arena.
Las cinco distintas áreas del sexto piso, separadas por formaciones de roca altas, eran todas distintas. La primera área noreste, que contenía la ciudad principal del piso, tenía bosques y campos. La segunda área noroeste, que contenía el castillo Galey, era rocosa y zona baldía. La tercera área suroeste, la cual nos saltamos, era un pantano. La cuarta área sur, con la dungeon que contenía la llave sagrada de los elfos, tenía temática de cuevas y la quinta zona sureste, donde estábamos
ahora, era un desierto.
Era un terreno clásico en los RPG, pero enfrentarse a un desierto real en un VRMMO, estaba asombrado por su abrumadora escala. Dunas de arena masiva se posaban hasta donde el ojo podía ver, y no había algún punto destacado para definir la distancia. Incluso había ilusiones creadas por el sol que servían de trampas visibles, que parecían oasis pero que desaparecían cuando los alcanzabas. Sobre todo eso, a la lejanía se veía borroso por un efecto de polvo que significaba que
no podríamos ver la torre del laberinto hasta que estuviésemos algunos cientos de metros cerca.
Y lo peor de todo, el mapa en mi pantalla recibió el mismo trato que el Bosque de Nieblas Ondulantes del tercer piso, ocultando zonas aleatorias. Lo único en lo que podías confiar era en el estrecho camino de ladrillo que cruzaba el desierto, visible solo en ciertas partes.
Incluso el poco pasto verde en el que estábamos de pie se desvanecía más adelante a diez o quince metros, cambiando a arena que tenía una textura diferente a la del lago. Una estela solitaria que parecía lista para desvanecerse se extendía hacia delante.
" ... Y solo debemos seguir ese camino?" preguntó Asuna.
Asentí. "Sep, eso debería llevarnos al punto final de descanso en este piso, la villa de Murutsuki. "Algún jefe de camino?"
"Si llegas desde la cuarta área, hay un jefe de tipo planta carnívora justo antes de Murutsuki, pero
desde este lado, debería estar limpio."
"Estoy escuchando demasiados debería," remarcó ella secamente, lo que provocó una risita de Myia
"Kirito, has estado en este desierto antes?"
"Si. .. " dije automáticamente, antes de reconsiderar abstenerme al mínimo de respuestas, temiendo empezar a hablar de la beta en frente de Myia.
"Antes, solo una vez, hace mucho tiempo. Yo ... debería recordar donde queda la villa al menos." "Entonces vamos y dejemos un rastro de migas de pan en caso de que nos perdamos," dijo la niña,
presumiblemente bromeando-hasta que me di cuenta de que no lo estaba. Me hizo preguntar si
Theano le había leído cuentos de hadas como ese antes.
"Hmm. Pues, creo que en un desierto, el viento soplaría las migas de pan lejos. Mientras no perdamos de vista el camino de ladrillos deberíamos estar bien. Y si nos perdemos, siempre podemos regresar aquí."
"Entonces me asegurare de que estemos siempre en el camino!" dijo Myia, empezando a caminar y forzando a Asuna y a mí a seguirle el paso. Mi compañera se inclinó hacia mí y me susurró, "Pareces sorprendentemente acostumbrado a tratar con niñas pequeñas."
"Q-Qué ... ? Soy súper malo en ello! Al igual que con chicas de mi edad, y chicas mayores también!" " ... Uh-huh," dijo la esgrimista, retirándose de mi lado con una mirada que podía haber sido de
exasperación o posiblemente lastima.
Después de solo caminar cinco minutos en el desierto, el Lago Talpha estaba fuera de vista detrás de las enormes dunas de arena. Todo lo que veía sobre mis hombros era el cielo purpura desteñido y el sol de color rojo intenso, y enfrente y a los lados, todo estaba cubierto de neblina arenosa,
incluso los pilares de los extremos estaban fuera de la vista. Podía ver el piso rocoso sobre nosotros, pero los detalles eran borrosos.
Incluso nuestro camino confiable de ladrillos estaba cubierto por arena o desmoronado en partes. Y de vez en cuando, monstros del desierto como lagartos y serpientes nos atacaron desde las dunas cercanas. Si tenías que verle un lado positivo a esto, por lo menos este lugar no tenía la "bendición del bosque" como la zona baldía, así que no debería haber peligro de un ataque de los elfos
caídos ... excepto por esas malditas ramas que tenían. Pero de nuevo, Kysarah había tomado las llaves de nosotros, quizá no necesitábamos preocuparnos de que ellos nos molesten otra vez.
Aun así, mantuve mi guardia en alto mientras caminábamos. Después de treinta minutos con Myia a la cabeza, llegamos a Mutsurugi justo cuando los últimos rayos de luz se desvanecían tras nosotros.
No era del todo un lugar grande, pero tenía un gran oasis en el centro del pueblo, con palmeras dispersas por el camino, y hojas flotando en el borde del agua transparente. Los edificios estaban hechos de bloques del color de la arena con la misma textura áspera del castillo Galey, pero sin ningún tipo de decoraciones en absoluto. La estrecha calle principal estaba iluminada con antorchas, y había una triste y solitaria canción de algún instrumento de cuerda viniendo de algún lado.
"Este tipo de instrumento de sonido árabe ... " le susurré a mi compañera. "Recuerdo haber querido ver como se llamaba antes en la beta."
Asuna inclinó su cabeza brevemente, "Estoy casi segura que es ... un laúd."
"Oh ... bien," dije, impresionado por su conocimiento. Bajé mi voz aún más. "Si no se me olvidad para cuando terminemos este juego, tendré que mirar eso cuando volvamos."
"Ya que estas aquí, por qué no tratas de practicarlo?"
"Yo, uh, no creo que la skill de Instrumento Musical no vaya ser de mucho uso aquí. .. " dije, sacudiendo la cabeza. Este parecía el momento perfecto para hablar de la skill de lanza a dos
manos, pero antes de que pudiese abordar el tema, Myia se dio la vuelta desde enfrente y nos llamó. "Hay un ... caballo muy extraño por allí!"
Ella estaba señalando hacia una de las palmeras al norte, al final del oasis, donde una gran criatura de cuatro patas con pelo marrón desgreñado estaba amarrado. Reconocí esa distintiva espalda y ese cuello curvo del mundo real-imágenes y videos, no por experiencia personal.
"Ese no es un caballo, Myia, es un camello," dijo Asuna, caminando hacia la chica y señalando la espalda del animal. "Ves esas dos jorobas en su espalda? Si tiene una, se le llama dromedario. Si tiene dos, es un camello."
"Pero ese camello tiene más que eso." "Huh?"
Asuna y yo miramos más de cerca y vimos que en efecto, el camello tenía tres jorobas en su espalda. No era algo nuevo para mí, ya que lo había visto en la beta. Pero Asuna se quedó muda, y un poco incomoda, dijo, "Ese es ... un camello con tres jorobas ... "
"Pffft!"Un sonido de risa se me escapó de la boca. Asuna me disparó una mirada de desagrado, y fue corriendo con Myia para verlo más de cerca.
Tras una inspección cercana, mientras que el área del centro de Murutsuki era más pequeña que el patio del castillo Galey, estaban distribuidos similarmente. En el centro estaba el oasis natural de unos veintidós metros rodeado por las palmeras. Junto con la plaza exterior en forma de rosquilla donde había tiendas, posadas y restaurantes.
Theano seguramente iba a cruzar esta plaza en su camino hacia la torre del laberinto, así que mientras nos ubicáramos en una terraza abierta junto al lado norte, donde el camino empezaba de nuevo, no la dejaríamos pasar por alto. El NPC que tocaba el laúd estaba al lado sur del oasis, por lo que no podía verlo, pero la distancia era la justa para el volumen exacto para la música de fondo para una cena.
Mientras pensaba en que comer, miré hacia la fila de edificios. Los restaurantes que pude
ver-más como unos carros de comida-fueron solo dos. Uno era como de carne asada tipo kebab, mientras que el otro servía una sopa que parecía curry. Había pocos restaurantes que servían curry en el juego, así que en la beta, más que unos pocos jugadores hicieron la caminata desde Stachion hacia la distante Murutsuki, pero yo lo encontraba un poco decepcionante. Por un lado, no había arroz en el menú. El curry de estilo árabe con la tradicional tostada de Aincrad estaba bien, pero como un adolescente en crecimiento, solo quería una gran cucharada de curry sobre un montón de arroz humeante. Así que esta noche será kebab.
"Oigan, iré a ordenar algo de comida," les notifiqué a las chicas que estaban viendo el camello.
"Okay" dijeron, haciendo señas. Lo que significaba que yo estaba a cargo de la orden. Me di la vuelta, determinado a poner todos los platos con carne sobre la mesa. No había espacio para gastar en minúsculas ensaladas o vegetales al vapor!
Habia dado unos tres pasos, apretando mi estómago vacio, cuando un jugador de estatura baja vino desde el área abierta desde el sur y dio la vuelta hacia el mostrador de la tienda de kebab. Una vez que vi su cursor verde, me apresuré a ponerme en frente de él.
"Hey tío, quiero un kebab en brocheta y un kebab Adana!"
"Hey, míster, quiero tres sándwiches, tres urfa kebabs, y ... " Grité, disputando el espacio•
hasta que reconocí la voz única del otro cliente. El tono coqueto de voz alto ... "A-Argo?!"
"Oh, eres tú, Kii-boy," dijo Argo la Rata, con bigotes pintados en ambos cachetes formando una sonrisa cuando me vio. "Ah, ya están en Murutsuki, huh? Eso fue rápido."
"Me vas hablar a mi sobre ser rápido?! Pensé que te tomaría unas cinco horas para cruzar las cuevas de la cuarta área ... "
El cocinero que llevaba una barba gritó, "Comida lista!" y recibimos nuestros pedidos. Argo podía llevar las dos brochetas en sus manos, pero yo llevaba tres rondas de sándwiches de carne asada y tres brochetas en la otra. Por lo que requería posicionar delicadamente las cosas entre mis dedos para llevarlos todos.
"H-Hey ... quieres sentarte en aquella mesa de allí?" sugerí, mirando hacia el lugar donde había asientos libres en frente de uno de los negocios. Pero la agente de información frunció el ceño y sacudió la cabeza.
"No creo que tengamos el tiempo." "Huh ... ?" Por qué?"
"Porque si yo estoy aquí, eso significa ... "
Al menos, logré entender su insinuación. Si Argo había llegado a Murutsuki durante su persecución de Theano, eso significaba ...
"Revisé con el NPC guía en la entrada, y él dijo que una mujer pasó por aquí hace unos treinta minutos"
" ... Treinta minutos ... " repetí, sacando un mapa mental de la quinta zona.
Murutsuki estaba en el centro del área con forma de hélice. La torre del laberinto en la esquina noreste estaba a un kilómetro de distancia. Pero ir junto al camino serpenteante hacia el viaje el doble de largo. Si caminábamos rápido, eran menos de una hora o dos-y más pronto si íbamos corriendo. Debemos asumir que Theano ya nos llevaba una buena ventaja.
" ... Dónde están ALS y DKB?"
"Ya debían estar sobre la marcha, pero ellos dijeron que iban a detenerse en Goskai para reponer suministros primero ... Podría apostar a que están treinta minutos atrás"
"Hrmm ... "
De alguna manera, debía pensar mientras el delicioso olor del doner kebab en mi mano izquierda y el aún más delicioso olor del urfa kebab en mi derecha.
Los motivos para las acciones de Theano aún no estaban claros. Pero si ella se dirigía a la torre del laberinto, era bastante posible que su destino fuese la habitación del jefe. Si Asuna, Myia, Argo y yo perseguíamos a Theano y peleábamos contra el jefe por nosotros mismos, sería casi imposible ganar. Moriríamos todos. La decisión correcta era esperar a que llegara a Murutsuki el grupo más grande .
... Pero.
Ahora la misión »Curse of Stachion« estaba completamente fuera de la ruta original. Podrías decir que Theano estaba actuando en su mayoría por su propia voluntad. Iba a terminar escogiendo alguna acción que le costaría su vida. Y significaría la perdida de ambos padres para Myia, quien confió en nosotros y nos siguió.
En no más de tres segundos, había llegado a una respuesta. Apuré a Argo a alejarnos de la tienda de kebab. Al final del oasis en la parte norte, las dos chicas estaban acariciando al camello de tres jorobas. Entonces les notifiqué, "Hey! Estaremos partiendo pronto!"
Asuna no estaba feliz con la idea de comer mientras caminaba-más bien trotaba-pero cuando escuchó lo que Argo tenía que reportar. Tan pronto supo que Theano aún estaba delante de nosotros, ella eliminó la comida de sus manos tan rápido- y elegantemente• como le fue posible.
"Dijiste que ella pasó por la villa treinta minutos por delante de nosotros, pero que hay del jefe de campo?" le preguntó Asuna a la agente de información. "Theano puede ser fuerte, pero ese es un monstro que no puedes derrotar por ti mismo, de eso estoy seguro"
"Eso es cierto ... pero mira esto," dijo Argo, quien había terminado sus dos kebabs tan rápido como yo. Fue a su inventario y sacó una cosa rara. Era un objeto marrón verdoso que se extendía veinte centímetros en todas direcciones.
"Había un montón de estos esparcidos en el suelo para cuando llegué a la guarida del jefe de campo"
"Qué es eso ... ?" pregunté. Argo me lo arrojó sin previo aviso. Lo atrapé alarmado, y una vez más estuve asombrado cuando le di un buen vistazo. Se sentía como madera de balsa, y tenía un patrón fibroso en la superficie.
"Espera, es esto ... el cuerpo de la planta carnívora?"
"A lo mejor. Cuando ella entró en la batalla contra el jefe ciempiés en la cuarta zona, esa señora Theano rompió su armadura en cubos del mismo tamaño, no lo que estaba por debajo, pero su defensa cayó drásticamente, entonces los de la línea delantera lo derrotaron fácilmente en un ataque de todo o nada. El ciempiés-llamado »Basalt Morpha«-no tenía una armadura de placas normal, sino malditas rocas duras. Tal vez ese cubo que tenía Theano puede romper cualquier tipo de mineral o planta .. ?"
Haciendo honor a su reputación, la conjetura de la agente de información paracia bastante acertada.
Cada edificio de ese lugar estaba construido con bloques de piedra o madera. En este punto, yo había asumido, que el cubo, símbolo del lord de la ciudad, era meramente era el estándar por el cual los demás bloques fueron hechos. De hecho, así fue como se había explicado en la beta. Pero quizá ese no fuera el caso. Tal vez, como dijo Argo, el cubo tenía el poder de convertir todos los minerales y plantas en cubos, y era responsable por los cientos de miles, si no es que millones de bloques en Stachion ...
"Hey, Asuna, cuantos bloques crees que hay en total en toda Stachion?" pregunté, deteniendo mi proceso de pensamiento.
La esgrimista frunció el ceño y dijo, "Es eso algo que necesitamos saber ahora?" "Yo ... Creo que sí."
"Pues ... para decir algo exacto, la ciudad tiene dos mil pies de norte a sur, y mil pies de este
a oeste. Entonces divides veinticuatro mil entre ocho para obtener tres mil, y luego lo multiplicas por ciento cincuenta para un total de cuatrocientos mil quinientos bloques"
"Uh ... graci.as ... "
Asuna me dio un codazo en el brazo, y Argo gruñó con molestia desde el otro lado. Delante de nosotros, Myia se dio la vuelta ágilmente con medio sándwich y una brocheta en mano. "Kirito, ese es solo el número de bloques que formal el suelo. Pero los edificios se levantan sobre el suelo, así que ... "
"Oh, b-bien. Um ... " tartamudeé, empezando a imaginarme toda Stachion.
Asuna fue al grano rápidamente. "Mira, por qué no decimos que es tres veces el total? Entonces sería cerca de un millón trescientos cincuenta mil bloques."
"Ooh, muchas gracias," dije, pero Asuna aún no parecía satisfecha. "Y para que necesitas ese número?" presionó ella.
"Oh ... solo estaba pensando, que tal si los bloques de piedra y madera que conformaban Stachion no fueron cortados individualmente con sierras y cinceles, sino que fueron cortados de montañas cercanas y bosques con el poder del cubo dorado ... ?"
"Ah, ya veo ... Pues, yo llegué acá después de ver la pila de bloques que cayeron de la planta carnívora, por lo que tu alocada idea tiene algunas piernas reales en ello." Dijo Argo riendo, pero luego puso un rostro pensativo.
Hace mucho que dejamos Murutsuki atrás y volvimos al camino del desierto. El sol se había puesto totalmente ahora, y a pesar de que las nubes de polvo bloqueaban la luz de la luna, afortunadamente había una luz azul pálido en el ambiente que brillaba sobre la cima de las dunas. A este paso, podíamos haber rentado algunos camellos en Murutsuki y haber disfrutado de un paseo nocturno a través del desierto ... si solo tuviésemos tiempo, y si yo supiese donde debía sentarme exactamente en un camello con tres jorobas.
En el fria aire de la noche, La voz de Argo era más seria que antes. "Sabes ... si eso es verdad, entonces tenemos algunos problemas en nuestras manos."
"Qué quieres decir?"
"Si ella puede derrumbar todo tipo de roca y madera, no podría ella simplemente pasar volando por las paredes de la dungeon? Corriendo en línea recta hasta donde está el jefe, evitando las trampas y engaños. Los de ALS y DKB probablemente pensarían que fue el poder de Theano el que destrozó la armadura del ciempiés. Pero si se enteran que fue el cubo en realidad, irán tras él."
"Oh ... buen punto ... "
Un poco de imaginación era suficiente para saber que el uso del cubo dorado serviría más que para crear atajos en las dungeons. Aincrad está lleno de monstros tipo planta como treants y nepenthes, y monstros tipo roca como golems y gárgolas, que teóricamente podrían ser disueltas a bloques en un instante. Si puedes obtener puntos de experiencia con ello podrías subir de nivel a velocidades increíbles. La bandera de gremio en mi inventario no era más que un juego de niños comparado con el potencial que tenía el cubo para romper el juego.
Si la misión »Curse of Stachion« hubiese procedido normalmente, Cylon hubiese sobrevivido y cambiado, el cubo seria enterrado en la tumba de Pithagrus de nuevo, y el jugador nunca sabría de su verdadero poder, mucho menos poseerlo. Pero el día que Marte y el usuario de daga mataron a Cylon, la misión empezó a cambiar drásticamente. Tenía el presentimiento de que podríamos obtener el cubo si Theano moría también ...
" ... Creo que Argo está en lo cierto," dijo, Myia quien había terminado su comida y puesto su máscara de gas de nuevo. Argo, quien creyó que ella era un simple NPC, parpadeó sorprendida.
La chica continuó de manera natural, "Mi madre mi dijo una vez que Stachion es una ciudad "construida con magia y maldición." Ella no me dijo que significaba cuando le pregunte ... pero quizá porque ella sabía que el cubo contenía un terrible poder."
"O-Dices que Theano se dirige a al »Pillar of the Heavens« para hacer algo con el poder del cubo?" insinué.
"Aún no sabemos eso," respondió Asuna. "Tal vez ella solo está tratando de hacerle algo al cubo ... pero por ahora, tenemos que alcanzarla."
"Sep, eso suena bien," dijo Argo, quien miraba hacia delante. Como siempre, el estrecho camino serpenteaba en lo profundo a través de las dunas, pero podía sentir una gran estructura acercándose en la azulada oscuridad al frente.
" ... Démonos prisa," dijo Asuna, y aumentamos nuestra velocidad una vez más.
Valía la pena poner el esfuerzo en no apartarse del camino de ladrillos, ya que solo nos encontramos con monstros cuatro veces en total, pero no vimos a Theano en el desierto.
Si ella no estaba actuando de acuerdo al código, los monstros deberían atacarla también, y las serpientes y lagartos no estaban hechos de piedra o madera, así que el cubo no podría de-construirlos. Además de eso, al ser esta la última zona del sexto piso, todos los monstros eran fuertes. Si ella podía derrotarlos a todos por sí sola, Theano podría estar al nivel de Kizmel-o al menos, más fuerte que Cylon, quien fácilmente Marte asesinó.
Con Myia presente, todo lo que podría hacer era agradecer que sin importar como salieran las cosas, no tendríamos que pelear contra Theano.
Había una gran duna delante de nosotros la cual subimos, con Asuna y Myia alcanzando la cima algunos segundos antes que yo. Allí, se detuvieron y miraron hacia arriba.
Cuando alcancé la cima, lo vi también: Solo a cien metros de distancia, una estructura colosal se posaba más oscura que la noche. Era la torre del laberinto del sexto piso. Cuatro días después que empezamos este piso el primero de enero, finalmente habíamos llegado.
El plan normal, priorizando la seguridad, sería pedir la ayuda del grupo de la delantera para mapear el interior de la torre, tomando un día o dos para encontrar la habitación del jefe, otro día más explorarla y formar una estrategia contra el jefe, y otro día más para la batalla misma. Pero en este caso (como en otros antes), no nos podíamos sentar y tomarnos nuestro tiempo. Como en el quinto piso, donde necesitábamos completar la torre y derrotar al jefe en un solo dia, este era uno donde teníamos que correr hacia allí, al diablo con el mapeado.
" ... No alcanzamos a Theano después de todo, ALS y DKB tampoco nos alcanzaron ... " murmuré, mirando sobre mi hombro desde la cima de la duna.
"La torre es una cosa, pero no sé si me guste le idea de ir a la habitación del jefe con un grupo tan pequeño como este," dijo Asuna con un tono preocupado. "Esperemos que no sea allí donde Theano se dirige."
"Si ... pero usualmente no hay mucho que hacer en el laberinto ... "
"Entonces tenemos que llegar antes a la habitación del jefe," dijo Argo. Me di la vuelta, y ella arrojó grandes y delgadas botellas a Asuna y a mí. Atrapé la mía, la destapé y la lleve a mis labios. Un sabor frió a lima que asimilaba a una bebida carbonada que refrescó mi boca. No parecía ser un tipo de poción, pero sabía de maravilla después de cruzar el seco y polvoriento desierto. Myia estaba bebiendo una también, sosteniéndola con ambas manos.
Repuestos por los regalos de Argo, bajamos corriendo la última duna hacia la torre. El diseño de la torre del sexto piso no era circular ni cuadrada, era pentagonal. Era tan grande, que era difícil de decir solo con mirar había arriba; recuerdo que solo pude darme cuenta en la beta una vez que entramos para mapearla. En ese tiempo, había un debate entre los beta testers en que si la forma de cinco partes significaba algo, pero nunca llegó a una conclusión satisfactoria.
Las paredes negras de la torre, una vez vistas de cerca, en efecto estaban separadas por líneas cada veinte centímetros, como los edificios de Stachion. Las enormes puertas de entrada estaban cerradas, y no parecía haber ningún alma alrededor. Solo estábamos asumiendo que Theano estaba dirigiéndose aquí, así que siempre está la chance de que nos hayamos equivocado, pero tenía que confiar en mi instinto.
" ... Abrámosla."
Con esa advertencia, puse mis manos en las puertas de bronce y empujé con fuerza. Sonaron con un estruendo mientras se abrían de lado a lado, y una ráfaga de aire trio salió de la estructura.
Una vez que las puertas estaban totalmente abiertas, les hice señas a las otras tres para entrar a la torre. Como las otras torres, esta no estaba totalmente oscura; luces pálidas de color azul brillaban débilmente. Si el diseño era al mismo de la beta, habría un salón triangular tras la entrada, con una puerta en cada lago ...
"Oh, miren allí!" dijo Myia, quien aparentemente tenía mejor visión que los tres jugadores que la acompañaban. Apuntando al frente y a la izquierda. Cuando lo vi, jadee incómodamente, "Uwha ... "
La puerta de metal estaba donde yo recordaba, pero ahora había un gran agujero en la pared de piedra justo a la derecha de ella. No había sido cortada o destruida; parecía como que la fuerza homogénea que mantenía la torre se había perdido, causando que colapse.
Caminé hacia el agujero, levanté uno de los bloques de piedra y dije, "Entonces ... Theano usó el cubo dorado para derrumbar la pared ... supongo."
"Pero por qué no cruzó por la puerta ... ?" Asuna preguntó. "Está bloqueada?"
Miré hacia dentro en la habitación y dije, "Ves cómo hay unos pilares de piedra que salen del suelo por allí? Se supone que resuelvas el rompecabezas en los pilares, y luego derrotas a los monstros que aparecen ... creo estar seguro," dije, tratando de no lucir sospechoso con la información alrededor de Myia.
La esgrimista parecía satisfecha y asintió. "Ah, así que ella se saltó ese paso. Si seguimos el camino que ella formó, tampoco tendremos que hacer los acertijos ... "
"Probablemente no. Pero aun tendremos que lidiar con algunos monstros," dije, arrojando el bloque de piedra a un lado. Y entonces, como si fuese atraído por el sonido de la piedra-de hecho, por eso fue-un siseo vino desde dentro del agujero.
"Aquí viene!"
Saqué mi espada y me puse de espaldas a las otras tres. Asuna y Myia sacaron sus estoques y Arco preparó las garras que estaban unidas al reverso de sus manos.
Segundos después, una criatura humanoide emergió del agujero con una amplia y delgada cabeza de cobra, un largo y esbelto torso con extremidades humanas. Era un »Ophidian«, uno de los hombre serpiente que suelen aparecer por toda esta torre. Era similar a los reptiles parecidos a lagartos y a los »lchthyoids« contra los que ya habíamos luchado, pero con sus largos brazos y lanza, tenía un rango temible, al igual que colmillos venenosos, que te esperaban si lograbas pasar de su lanza. Y no había solo uno-también vino un segundo, y luego un tercero.
Me di cuenta que debimos haber activado el buff de Meditation antes de entrar a la torre, pero ya era muy tarde para eso ahora. Afortunadamente, los colmillos del ophidian hacían daño de veneno, no del tipo paralizante, así que podíamos manejar los efectos.
"Te envinarán si te muerden! No se acerquen; apunten a los brazos y tiren sus lanzas! Argo, haz equipo con Myia!" di instrucciones.
Reaccionaron rápidamente. Sin Kizmel, el nivel más alto en nuestro grupo le pertenecía a Myia, pero ella era una niña y tenía poco alcance. Argo tenía el mismo problema-por su arma, no por su tamaño-así que pensé que sería mejor que hicieran equipo y causaran confusión.
De los tres ophidians, dos llevaban lanzas, y el tercero usaba una espada. Basado en la decoración de la armadura, juzgué que el usuario de espada era el líder y salté hacia él.
"Shrrrr!" siseó la criatura, serpenteando su lengua y balanceando la espada. Eludí el ataque e impacté un golpe en el brazo que sostenía la lanza y me retiré. Asuna, Argo y Myia tenían sus propios enemigos y se dispersaron por la habitación.
Eso me recuerda. Supongo que Asuna no va a usar la lanza ... ?
Tomando ventaja de mi momento de distracción, el líder de las serpientes usó la habilidad de espada Swift Lunge. Era simple, un solo golpe, pero siendo una de las habilidades más veloces entre las de espada en el juego, era muy difícil tratar con ella. Si no la evadías en el momento que veías el efecto visual, no la podrías evitar a tiempo.
En cambio, me aferré al suelo. Les había ordenado a las demás que se centraran en desarmarlos, pero acumular daño poco a poco en sus brazos con escamas iba a tomar tiempo. Teníamos que alcanzar a Theano; no podíamos detenernos y alargar la primera batalla en la torre.
Me concentré en la punta brillante carmesí de la lanza, preparando la skill Vertical con una puntería precisa, ángulo y tiempos, como si estuviese enhebrando una aguja. Quería que el cuerpo de la espada presionara contra la lanza mientras caía; si el ángulo era débil, no podría empujar a un lado la skill, y si iba demasiado profundo, bloquearía el ataque pero rebotaría mi espada también. Solo cuando rozara la lanza en el ángulo optimo cambiaría el ángulo del golpe y aun así golpearía a mi enemigo-la técnica del Counter Parry.
La lanza del ophidian rasguño el lado izquierdo de mi pecho cuando pasó por un lado, y mi Vertical cortó la mano que sostenía la lanza. Escamas triangulares volaron mientras que el brazo de la serpiente caía y estallaba en fragmentos.
"Jyashhh!" gruño el hombre serpiente, tratando de contraatacar con su otra mano. Pero al ser sostenida con una mano, la pesada glaive (lanza), era mucho más lenta. Solo había retraído la lanza con ayuda del momento cuando me había recuperado de mi tiempo de espera. Di un paso más hacia delante, colocándome en el rango de sus colmillos venenosos.
El ophidian llevó su cabeza hacia atrás, realizando el movimiento para morder como si hubiese esperado por esto.
Pero yo lo había hecho a propósito. Cuando la cabeza de la cobra descendió hacia delante, le di con mi skill de tres partes Sharp Nail. La gran cabeza con colmillos del ophidian era su mayor arma y su mayor debilidad. Los tres cortes inclinados dieron en el hocico de la serpiente. Que se retrajo abruptamente, se congeló en el jugar y luego exploto en fragmentos. Corrí a través de las partículas, guardando el choque de puños para luego, y me lancé a un lado del ophidian con el que Asuna estaba luchando.
Terminamos nuestra pelea contra los tres ophidians por encima de los dos minutos, nos aseguramos de aplicar el buff de Meditation esta vez, y saltamos a través del agujero en la pared. Asuna me pidió que me volteara mientras lo hacíamos, y Argo, la mujer de negocios, se ofreció a comprar la información sobre la skill. Pero le dije "Luego!" porque estábamos en un apuro.
Pronto encontramos más agujeros que Theano hizo en las paredes, pero no parecíamos acercarnos a ella. Debería estar peleando contra los ophidians sola-y el efecto del cubo dorado no debería funcionar contra los hombre serpiente-pero ella los estaba derrotando más rápido que lo que nuestro grupo de cuatro podía.
Recordé que los Ophidians en la torre les tomaban cinco minutos en reaparecer, así que si dejábamos de ver monstros por el camino, podíamos asumir que estábamos a cinco minutos de alcanzar a Theano. Pero aun así, los ophidians, escarabajos y monstros mágicos seguían viniendo. Después de dos o tres peleas, mis otras miembros de grupo le tomaron el truco al combate en la dungeon, y empezamos a ganar las peleas en un minuto o menos, pero el hecho de que no parecíamos estar acercándonos era prueba de que Theano era muy poderosa, con o sin el cubo.
Entre ella y Kisarah, quien había tomado todas nuestras llaves, si íbamos a ver más NPC extremadamente poderosos y autoconscientes en el futuro (al menos apariencia), entonces, para bien o para mal, ellos iban a jugar un rol mayor a la hora de completar este juego mortal. Podían ser aliados poderosos o enemigos temibles-aunque esto no era nada nuevo.
En cualquier caso, gracias a que Theano nos proveyó con una ruta más corta para saltar todos los acertijos y trampas, estábamos avanzando por la torre de cien metros a increíble velocidad. En el quinto piso, el punto medio de la dungeon, se suponía que había un jefe ophidian y algunos subordinados, pero cuando vi en la guarida, todo lo que vi eran varios ítems esparcidos por el suelo. Por un momento, tenía miedo que algunas de las pertenencias de Theano estuviesen ahí, pero la puerta de enfrente estaba abierta, así que asumí que ella había cruzado a salvo.
" ... A este paso, ella podría simplemente derrotar al jefe de piso mientras esta en ello," murmuró Asuna mientras miraba a la montaña de objetos. Argo tomó una poción y dijo con ironía, "En ese caso, también podría subir las escaleras y desbloquear el siguiente piso ... Aun así, ni siquiera yo esperaba que esto pasara. Como es que esta Theano es tan fuerte?"
La misma hija de Theano le respondió. "Mi madre nunca se saltó sus entrenamientos diarios, y algunas veces salía de la ciudad por sí misma en medio de la noche y volvía a casa con rasguños por la mañana. Creo que ella peleaba contra los monstros del bosque al sur"
"Pero ... por qué haría ella eso ... ?" preguntó Asuna.
La chica con la máscara de gas sacudió su cabeza. "Le pregunté muchas veces, pero nunca me lo dijo. Pero ... ahora me pregunto si todo eso fue en preparación para este día."
"Eso ya sería ridículo!" Quería gritar. La misión »Curse of Stachion« se había salido de los rieles porque Marte había matado a Cylon. Si no fuese por ese impredecible evento, todo hubiese procedido como en la beta: Theano nos hubiese rescatado de nuestra parálisis, nos colaríamos en la mansión y convencido a Cylon, recuperado el cubo dorado de la dungeon en el sótano, calmado al espíritu vengativo de Pithagrus y finalizado la misión.
Theano no era débil cuando luché junto a ella en la beta, pero sus niveles tampoco excedían demasiado los míos, y definitivamente no eran suficientes como para que ella pudiese cruzar la torre del laberinto por si sola. Si creía en lo que Myia dijo, la versión oficial de Theano ha estado nivelando desde hace diez años, mucho antes de que Cylon fuese asesinado, para un propósito totalmente diferente que el que vi en la beta.
"Bueno, recojamos todo esto y sigamos," dijo Argo, trayéndome de nuevo a mis sentidos. Miré hacia los ítems esparcidos por el suelo. "Huh ... ? Vamos a recoger esto?"
"Bueno, o nos quedamos aquí parados sin hacer nada, o se lo llevan los otros grupos cuando nos alcancen"
"Supongo ... pero fue Theano quien derrotó al jefe intermedio," dije, atrapado entre la codicia y la cortesía.
Myia me miró con perplejidad. "Madre dejó estos objetos atrás porque no los podía llevar, creo. Si usas tu arte de Myistic Scribling para guardarlos, estoy segura que ella lo apreciaría"
"Ah, b-buen punto ... haré eso entonces ... "
Abrí rápidamente mi inventario y arrojé dentro las armas, armaduras, materiales, y los diversos objetos dentro. Argo recogió los sobrantes, y incluso Asuna se unió vacilante.
En menos de un minuto, habíamos limpiado todo el lugar de objetos, y nuestra barra de HP
estaba de nuevo llena. "Okay, va- ... "
"Vayamos" iba a decir, pero Asuna puso su dedo índice en mi boca. "Espera. Acabo de escuchar algo."
"Huh ... ?"
Cerré mi boca y me concentre en mis oídos. Estaba escuchando un débil sonido de gritos y choques metálicos. Pero venían de abajo, no de arriba
" ... Parece que Lin-Kiba están alcanzándonos ... " susurró Argo. Luego de escuchar otros dos segundos, añadió, "Pero aún están lejos. Solo escuchamos el sonido de sus combates debido a los agujeros en las paredes. Les tomará unos buenos diez minutos en llegar aquí ... Que piensas? Deberíamos esperarlos?"
"No, sigamos," dije de inmediato. "Alcanzar a Theano es más prioritario que reunirnos con el resto de ellos"
"Estoy de acuerdo," dijo Asuna
Myia bajó su cabeza. "Yo ... Yo no sé qué decir... "
Puse mis manos sobre sus hombros y le di la vuelta, "Puedes decidirlo una vez que todo este arreglado. Vamos, sigamos!"
" ... Okay!"
Continuamos por la puerta abierta. En la segunda mitad del laberinto, el nivel de enemigos aleatorios aumentó perceptiblemente, pero revisando los objetos del jefe intermedio mientras corríamos, encontré un excelente estoque (si no es que tan bueno como el Chivalric Rapier) y un par de garras que tenían +5 en agilidad, los cuales di a Myia y Argo, respectivamente. Seguimos subiendo a la misma velocidad que llevábamos en la parte inferior de la dungeon.
Lo siguiente que supe, fue después de las ocho en punto, pero extrañamente, el agotamiento demoledor que sentí en la costa del Lago Talpha no volvía. Pero estaba seguro que la siguiente vez que sucediera, no me podría recuperar, pero por ahora, todo lo que podía hacer era seguir corriendo. Asuna también debía de estar cansada, pero ella no se estaba quejando ni un poco.
"Hey... " murmuró ella, ganando una mirada mía
"Hmm ... ?"
"Te has dado cuenta que ha pasado un rato desde que algún monstro ha aparecido?" "Oh, ahora que lo mencionas ... "
Tenía razón. Los ophidians y los otros monstros que persistentemente habían estado pareciendo habían estado calmados los últimos cinco minutos. No debido a que su patrón de respawn haya cambiado, sino porque alguien delante de nosotros los estaba limpiando, y no habían reaparecido aun. Estábamos a cinco minutos de Theano.
Actualmente estábamos a la mitad del piso ocho de la torre, y la habitación del jefe estaba el décimo. A este paso, aun podríamos estar un poco lejos de alcanzarla antes de que llegara a la recamara.
"Esta es una apuesta ... pero creo que deberíamos dejar la cautela atrás y simplemente correr," sugerí. Asuna estuvo de acuerdo e incluso Argo y Myia se dieron la vuelta y asintieron.
Antes habíamos estado monitoreando cuidadosamente los rugidos y los movimientos de los monstros, o la vista momentánea de cursores rojos en la esquina de nuestros ojos, pero ahora iba corriendo a máxima velocidad. A menudo solía conservar mi velocidad máxima mientras trabajaba con los de la línea delantera, pero yo tenía la agilidad más baja entre las cuatro presentes, y ahora corría con toda mi capacidad. Las texturas de las paredes y el suelo se volvieron borrosas mientras el aire seco bufaba contra mi rostro.
Cuando corrías en una dungeon, tu habilidad para cruzar-coger una curva, si este fuera un juego de carreras-era crucial. Sin zapatos con excelente agarre o una alta competencia en la skill de Sprint, fallarías al rotar y te estrellarías contra la pared al dar la vuelta. Así que me rendí con dar vueltas normales y volví a correr por las paredes con unos pocos pasos, como había hecho con Asuna cuando bajamos las escaleras de la posada en Stachion.
Asuna y Argo habían dominado esta técnica también, así que volví a dar una vuelta corriendo por la pared en el siguiente cruce a la izquierda. Solo cuando aterricé otra vez en el suelo fue que me di una patada mental. Teníamos a la NPC Myia con nosotros. No había forma de que ella agarrara el ruedo a este truco que desafiaba la lógica común.
Miré sobre mi hombro y bajé la velocidad-y me di cuenta que me había preocupado por nada. Myia, que iba en frente de Asuna, ágilmente dio cinco pasos junto a la pared como si la gravedad no fuera nada para ella, antes de volver a cambiar al suelo. Tuve que mirar
adelante y acelerar, para que no me adelantara. Aparentemente, pelear con la espada no fue lo único que Theano le enseño a su hija.
Sabiendo que no había necesidad de ir lento ahora, seguí en mi carrera y giré en la siguiente vuelta corriendo por la pared. Obviamente, tuvimos que detenernos para determinar en qué dirección iríamos en intersecciones y encrucijadas, y siempre elegimos la ruta que no sugería la presencia de monstros o en la que veíamos objetos dejados en el suelo. En un callejón sin salida, encontramos un agujero en la pared por el cual al cruzarlo había una escalera a la derecha la cual subimos a toda velocidad.
El décimo piso del laberinto era casi enteramente ocupado por la recamara del jefe, así que el noveno era el último piso de lo que era la dungeon. Normalmente este era un sitio extremadamente peligroso con fieros monstros bloqueando el camino, pero Theano dejó el camino a su paso lleno de tesoros-ni siquiera el sonido de algún monstro alrededor. No teníamos tiempo para detenernos a revisar los objetos dejados por los monstros, pero Argo entusiastamente identificó los objetos raros mientras corríamos, atrapándolos con sus garras y arrojándolos a su inventario. Ni siquiera yo podía imitar esa destreza y oportunismo. Después de tres minutos bajando por pasillos corriendo y cruzando los agujeros, saltando todo el terreno y superficialidades del noveno piso del dungeon, llegamos a un camino elevado con un diseño majestuoso que llevaba a unas escaleras enormes. Esas eran las que llevaban al décimo piso, pero aún no había nadie en el camino o las escaleras.
Mordí mi labio. Parecía que Theano ya había entrado a la recamara del jefe ... "Madre ... !" gritó Myia, levantando su máscara y pasando a un lado de mí.
"H-Hey!" grité, siguiéndola, hasta que me di cuenta de algo. Había débiles pasos
acercándose desde el frente, aunque la persona dándolos no se podía ver. Había dos juegos de escaleras que se encontraban en medio de una superficie antes de dar la vuelta. Alguien•
-no, definitivamente Theano-estaba subiendo las escaleras después del giro, donde no
podíamos ver. Ella estaba menos de treinta metros, pero la recamara del jefe estaba justo arriba de nosotros.
Myia cruzó el camino a una velocidad que ni siquiera Argo podía igualar y subió la segunda mitad de las escaleras, A este paso, Theano y Myia saltarían a la recamara del jefe solas y causarían que la puerta se cerrase. No tuve otra opción más que sacar mi espada y descansarla sobre mi hombro.
"Nwaaah!" grité, lanzándome al frente con la habilidad de espada Sonic Lead, pasando a través de la otra mitad del camino hacia las escaleras e intencionalmente fallando el
aterrizaje. Perdí algunos pixeles de HP, pero me mantuvo rodando desde las escaleras hasta la superficie donde alcancé a Myia.
El retraso de habilidad ya había pasado mientras estaba rodando, pateando la pared hacia el segundo juego de escaleras, mirando a la figura que corría en frente. Era una mujer con un cabello rubio dorado, estoque en su mano derecha y un cubo en su mano izquierda. El cursor amarillo colgando sobre su cabeza decía » Theono«.
"Theano!!" "Madre!!"
Pero la mujer dio tres o cuatro pasos más y solo se detuvo una escalera antes del décimo piso. Se dio la vuelta, una cola de caballo y una falda de color verde oscuro girando. Ella nos miró desde arriba con ojos verdes del mismo matiz que Myia.
Esta no era mi primera vez encarando a Theano, incluso en la versión oficial. Cuando obtuvimos la misión de Cylon en la mansión en Stachion, la primera persona con la que hablamos fue a Theano, la antigua sirvienta. Pero llevaba un vestido delantal simple y lucía como cualquier otra NPC ama de casa. Ahora ella estaba vestida con una brillante armadura de cuero y llevaba un estoque. Parecía una peleadora veterana.
Su regia belleza se había atenuado de alguna manera y con una suave pero clara voz, ella dijo, "Myia ... Kirito. Esperaba que me siguieran, pero no pensé que me alcanzarían."
"Madre ... " repitió Myia, sin poder hacer más que apretar el mango de su estoque con ambas manos.
En cambio, hablé por ambos, escogiendo mis palabras cuidadosamente. "Theano, no sé qué estas tratando de hacer. Pero por favor no entres sola. Quédate aquí y habla con nosotros primero ... habla con Myia."
Justo entonces, Asuna y Argo nos alcanzaron y se pararon a nuestro lado. Theano nos miró a los cuatro y habló a su hija de nuevo.
"Te has vuelto tan fuerte, Myia. Lo siento por desaparecer sin una palabra ... pero este es mi trabajo. Mientras este cubo exista, los acertijos malditos de Stachion nunca desaparecerán, la sangrienta batalla por la sucesión continuará. Con Cylon muerto, no hay nadie que mantenga atrás la maldición ... debe ser destruido."
"Pero como ... ?!" le pregunté desesperadamente. "Qué vas a hacer con él?!"
La respuesta de Theano fue mirar hacia mí. "El cubo no puede ser destruido en este estado. Pero si se regresa al lugar donde perteneció originalmente, el poder que lo protege se desvanecerá."
"El lugar donde perteneció ... ?" murmulló Asuna, inclinándose hacia delante algunos centímetros. "Es ese lugar la recamara del jefe ... la habitación donde el guardián del »Pilar of the Heavens« reside?"
"Si y no, Asuna," dijo Theano, perfectamente recordando y pronunciando el nombre de la esgrimista quien ella solo conoció brevemente hace tres días. "El lugar donde pertenece no es la habitación sino la criatura misma. Este cubo era originalmente parte del guardián. Hace mucho, mucho tiempo, el maestro Pithagrus lo retiró por sí mismo y lo llevó de vuelta a Stachion ... Bueno, en ese tiempo, era solo una pequeña aldea sin nombre. Fue el cubo lo
que ayudo a crecer la ciudad en lo que es ahora, pero se supone que nunca debió caer en manos humanas ... "
Theano pausó allí y luego miró el cubo dorado en su mano izquierda.
Esa es una parte del cuerpo del jefe? Y el antiguo lord, Pithagrus, lo separó del jefe y uso su poder para crear la ciudad de Stachion ... ?
Me esforcé para digerir esta nueva información que nunca había aprendido en la beta.
El jefe del sexto piso en la beta era un cubo gigante que tenía cada lado divido en secciones de tres por tres de rojo, azul, amarillo, verde, blanco, y negro-era básicamente un cubo de rubik con brazos y piernas. Si golpeabas con tus armas los bordes, los mismos rotaban noventa grados en esa dirección. Y mientras lo repetías y emparejabas los colores, los pequeños cubos caerían y se dispersarían, revelando el núcleo que podía ser dañado-pero no recuerdo ningún cubo dorado.
Pero de nuevo, no era raro del todo que los jefes hayan cambiado o sido alterados entre la prueba beta y la versión oficial. De hecho, desde el primer a quinto piso, los jefes han sido alterados de alguna manera, poco o mucho, así que fácilmente el jefe del sexto piso podía ser diferente también. La pregunta era, que efecto tendría regresar el cubo dorado que Pithagrus había removido? La primera posibilidad que apareció en mi mente era que podría recuperar su poder original, por ejemplo, volverse supe poderoso. Teníamos que derrotarlo y movernos hacia el séptimo piso, así que eso era algo que debía ser evitado.
"Escucha, Theano," dijo la agente de información, quien nunca se salía de personaje, "Mi nombre es Argo-soy cercana a Kirito y Asuna. Esperaba que me dijeras algo. Qué pasa exactamente si regresas el cubo al cuerpo de la bestia guardiana? No creerás que se vuelva demasiado fuerte, que incluso tu no lo puedas vencer, no?"
Entenderá ella el significado del término 'cercana'? Me pregunté, divagando en mi mente. A Theano no le pareció molestar.
"Asumo que ustedes los aventureros planean derrotar al guardián en batalla para moverse al siguiente piso ... No sé todos los detalles, pero estoy segura que el devolver el cubo hará que la bestia se mueva y ataque. Pero no es malo para ustedes. Mientras el cubo está separado del cuerpo del guardián, él se mantiene protegido por un poder invisible que hace imposible infringirle daño"
"Queeee-?!" Argo y yo exclamamos al unísono. Nos miramos los dos, luego a Theano, y luego entre nosotros otra vez.
Si lo que dijo era cierto, el cubo dorado era absolutamente necesario para derrotar al jefe del piso. Pero como se supone que supiésemos eso ... ?
Pero aun así, tenía que recordar que la ruta "correcta" para la misión de »Curse of Stachion« era solo lo que yo sabía de la prueba beta. La muerte de Cylon provocó que la ruta se alterara, pero si hubiese transcurrido normalmente, entonces debía haber alguna
información con relación al jefe del piso al final-y una pista de que el cubo sería la clave
para la batalla.
" ... Significa que cuando el cubo sea regresado, el guardián se moverá de nuevo, lo podremos atacar y al derrotarlo destruirá el cubo?" preguntó Asuna. Theano no dijo nada pero asintió firmemente.
"Entonces, Madre-!" gritó Myia, rompiendo su largo silencio. "Déjame ayudarte! Sé que la bestia guardiana es peligrosa, y sé que estas preocupada por mi. .. pero si entras allí tu sola y nunca vuelves, no podré sobrevivir por mí misma!"
La reacción de indecisión y conflicto de Theano no se me escapó. Este no era cualquier evento pre-escrito-Myia y Theano tenían sus propias personalidades y estaban actuando de manera fiel a las mismas.
Segundos después, Theano cerró sus ojos, pensando por un momento, y los volvió a abrir. Puso el estoque que llevaba en la mano en su funda y sonrió. "Muy bien Myia. Te has vuelto más fuerte de lo que creía ... te enseñé a usar la espada para que pudieras sobrevivir, aun si yo no estaba, pero esa solo era una idea egoísta. Gracias ... por favor préstame tu fuerza, Myia."
"Lo haré!" exclamó Myia, dejando de lado la madurez que siempre asimilaba y saltó para abrazar a su madre. Theano acaricó la cabeza de su hija y luego nos dio una mirada.
"Kirito, Asuna, Argo, estoy agradecida de que hayan protegido a mi hija."
Fue tu hija quien nos estaba protegiendo, pensé, asintiendo hacia ella. Los tres subimos las escaleras y nos pusimos de pie en la entrada del décimo piso con Theano. Con su brazo izquierdo abrazando a su hija, Theano extendió su mano hacia nosotros, la cual apretamos y asentimos con decisión. Una quinta barra de HP apareció en mi visión. Vacilantemente revisé el nivel, el cual era 32.
Hrrmm ... ? Me extrañé, dando un paso hacia atrás. Era un número alto, especialmente para mí, un espadachín que recién alcanzó el nivel 21. Pero no parecía tan alto como para que ella pudiese encargarse de todos esos monstros por si sola más rápido que mi grupo de
Asuna, Argo y Myia al nivel 23. Su equipo era bueno, pero nada mejor que lo que vendían las tiendas.
Pero no tenía caso darle vueltas al poder de Theano. Si esperábamos algunos minutos, el cuerpo principal del grupo de la delantera nos alcanzaría también. Theano de seguro estaría de acuerdo en trabajar con ellos, sabiendo que eso lo haría más seguro para Myia.
Le susurré a Asuna una petición para que le explicara a ellos la situación. Ella me dio una mirada y dijo En serio? Que fastidio ... antes de acercarnos a Theano. Exhalé y miré alrededor.
Un pasillo amenazadoramente decorado continuaba unos diez metros desde donde estábamos, terminando en un par de puertas enormes de bronce. Di algunos pasos para acercarme y examinarlas, y vi que la decoración era parecida al exterior de la torre-o de Stachion misma-en cuadriculas de nueve por nueve. Después de este punto, el jefe del sexto piso aguardaba, su nombre y apariencia aun en duda.
Normalmente, harías tres viajes de exploración, pero de acuerdo a la explicación de Theano, no podías atacar al jefe hasta que el cubo dorado era puesto de nuevo en él, y probablemente no se podría remover dos veces una vez que ya había sido devuelto. Y sospechaba que por el truco de activación, las puertas de la recamara del jefe se mantendrían cerradas hasta que la batalla acabara.
Pero de todos modos, ya estábamos aquí. Ha sido una lluvia de desarrollos inesperados, pero ... este no era un RPG de un solo jugador, era un VRMMO con ocho mil jugadores atrapados dentro. Seguramente sucederán más cosas inesperadas en nuestro camino, y tendríamos que resolverlas y superarlas mientras nos hacíamos camino hacia arriba. Hasta aquel lejano piso cien.
Me di la vuelta forzadamente y volví al lado de mis miembros de grupo.
Quince minutos después, el resto de los jugadores subían ruidosamente las escaleras-y recibieron una sonrisa incomoda de bienvenida de mi parte. Con la ayuda de Asuna y Argo, les expliqué a Lind y Kibaou quienes estaban escépticos, de por qué estábamos aquí.
"Oh, entonces esa NPC estaba con ustedes?" refutó Kibaou, pero cuando le dijimos que el cubo dorado era un ítem necesario para derrotar al jefe, las dos guilds dejaron de discutir.
Después de un tiempo de refresco y una reunión, logramos arreglar la distribución del grupo de asalto para la pelea contra el jefe. Equipos A, B y C fueron para los miembros del grupo de Kibaou: Aincrad Liberation Squad. Equipos D, E y F fueron para los miembros del grupo de Lind: Dragan Knights Brigade. El equipo G era Asuna, Argo, Myia, Theano y yo. Desafortunadamente, los miembros del Bro Squad de Agil eran todos bajos en agilidad y no estaban hechos para carreras extensas, y no formaron parte de la persecución.
Estamos un poco bajos en cuanto a fuerza de Tanques, pero tendremos que cubrirlo con movilidad, pensé mientras me recostaba de la pared separada del resto del grupo. Solo para estar seguro, revisé las caras de todos los de ALS y DKB presentes. Habían algunos miembros nuevos en la multitud, pero no vi a Marte o a Joe.
Eso era algo bueno, por supuesto, pero también significaba que no habíamos resuelto la pregunta de qué estaban haciendo el hombre del poncho negro y sus amigos al aliarse con los elfos caídos. Era para obtener las Spines of Shmargor, los dardos arrojadizos paralizantes? Los cuales eran armas muy poderosas, pero realmente secuestrarían a los miembros de Qusack y los forzarían a envenenar el árbol espíritu por algo tan pequeño como obtener una buena arma?
" ... Me pregunto si ellos intentaran algo distinto esta vez," dijo una voz a mi lado. Era Asuna quien estaba viendo las escaleras con una expresión complicada. Ella había estado pensando lo mismo.
"Hmm ... si lo hacen, no creo que Marte y Joe solos puedan subir esta torre para hacerlo. Si tienen algún plan en mente, lo llevarán a cabo en el séptimo piso, cierto?"
"Yo ... supongo," dijo ella. Pero inquietud en su voz aún estaba ahí. Entre casi haber muerto junto a Cylon y el ataque del Castillo Galey, la pandilla de PKs nos habían tenido a la defensiva durante todo este piso. Entiendo porque ella no quería bajar la guardia, mucho menos que pasara de nuevo.
Miré alrededor, vacilante, y entonces reuní todo el valor que tenía para mover mi mano derecha hacia el lado.
Mis dedos alcanzaron la mano de Asuna, y ... no la tomé enteramente, sino que entrelacé nuestros dedos meñiques. Su delicada mano se movió repentinamente, pero no me gritó ni apartó mi mano. Algunos segundos después, Asuna movió su mano en respuesta, envolviendo la punta de mi dedo en su palma con una reservada presión incomoda.
4 de enero del 2023, 9:00PM
Con todas las preparaciones completas, el grupo de asalto se alineó en frente de las puertas dobles. Al frente, Kibaou gritó brevemente para alentar al grupo y empujó las puertas.
ERA ENORME.
El décimo piso del laberinto estaba casi totalmente ocupado por la recamara del jefe, pero no era una sorpresa del todo, pero mi primera impresión al ver la habitación del jefe del sexto piso por primera vez en cuatro y medio meses era que era enorme. Las paredes, el suelo y el techo eran de un color gris azulado, y la débil iluminación hacia que las esquinas fueran oscuras. Había una gran estrella tallada en lo alto del techo, un recordatorio de que la torre, y esta habitación en su punto más alto, eran de forma pentagonal.
Visto desde el desierto, el ancho de la torre era cerca de la mitad de su altura. Si era de cien metros de alto, entonces en diagonal sería de unos cincuenta metros, y cada lado ...
"Hey, Asuna, cual es el radio del lado de un pentágono en una diagonal. .. ?" murmuré. La esgrimista me disparó una mirada y dijo Por qué ahora?
"Es uno y uno más la raíz de cinco sobre dos. Eso sería uno punto seiscientos dieciocho." "Uno punto seiscientos dieciocho ... " repetí. "Y si la diagonal fuese cincuenta metros, un lado
seria ... cerca de treinta metros?"
"Casi treinta y uno, para ser precisa, pero eso probablemente no importa mucho." "Ya veo ... "
El único motivo por el cual podíamos charlar sobre temas sin importancia como este en la recamara del jefe era porque estábamos esperando a que ALS y DKB estuviesen en posición. Parece que aún faltaban unos treinta segundos para empezar. Asuna se dio la vuelta hacia
mí esta vez y dijo, "Uno y uno más la raíz de cinco por dos es llamado la Razón Dorada
(Golden Ratio)." "Dorada ... ?"
"Se puede encontrar en el radio del largo y ancho del Partenón o en las mitades superiores e inferiores de la Venus de Milo ... incluso en rostros humanos. El ancho de la nariz y la boca son considerados bien balanceados cuando su radio es 1: 1.168, aparentemente."
"Ohhh," murmuré. Mirando a Asuna en un intento de ver si era cierto. Asuna me dio un codazo en el costado y Argo tuvo que advertirnos, "Hey, estamos en la recamara del jefe!" con Myia riéndose.
Al rato, Kibaou gritó desde el otro lado de la habitación. "Las preparaciones están completas! Estamos listos para empezar!"
"Entendido!" grité, mirando brevemente detrás de mí . Las puertas dobles que sobresalían hacia dentro cerca de unos diez metro de uno de esos pentágonos, aún estaba abierta de par en par. Recé silenciosamente a que se mantuviesen de esa manera y miré a Theano, quien estaba junto a su hija.
"Bien ... Adelante, Theano"
"Entendido," dijo, y la guerrera se concentró en el cubo dorado en sus manos. Logré ver algún tipo de expresión ondular como las olas de un charco por su hermoso, y luego se desvaneció. "Entonces empecemos, no vayas muy al frente, Myia" advirtiendo a su hija, empezó a caminar hacia el centro de la recamara.
Había un extraño objeto en la dirección en la que ella se dirigía.
Su forma era bastante simple. Era un cubo de medio metro a cada lado. Era negro y no reflejaba nada, como si estuviese hecho de carbón, y aunque era difícil ver los detalles en la débil iluminación, había un agujero cuadrado de unos veinte centímetros en el lado que miraba hacia nosotros. Era obvio a simple vista que el cubo dorado iba a encajar perfectamente.
" ... Una vez que el cubo encaje, quedara atascado, así que no podremos removerlo ... " mencioné distraídamente.
A mi derecha, Argo dijo, "Por mi inspección hace un momento, hay un pequeño agujero en el lado opuesto del cubo."
"Oh ... así que podrías insertar un palo y empujarlo de nuevo hacia fuera ... ?"
"Un palo ... o ... " Argo había empezado a decir, y se calló. Theano se había agachado y puesto el cubo en el agujero.
El espacio vacío aceptó el cubo como si estuviese engrasado; no hubo raspaduras ni atascos. En el momento en que la superficie dorada y negra se volvió una, el piso azul oscuro empezó
a retumbar.
De repente, el cubo negro empezó a brillar en dorado. Theano rápidamente se retiró y los miembros de asalto se prepararon a una distancia segura.
Las espadas y lanzas reflejaban la brillante luz mientras el cubo silenciosamente dejaba el suelo y empezaba a flotar en el aire.
Se detuvo a tres metros sobre el suelo, y empezó a rotar a los lados. Al principio iba lento pero ganó velocidad constantemente, volviéndose uno con el fondo. Solo la línea del cubo dorado era visible, creando un anillo de luz en el aire.
Grrrng!
El aire volvió a retumbar. Y entonces varios cubos dorados aparecieron de la nada, y empezaron a girar también. Y aunque no podía contarlos directamente, yo sabía exactamente cuántos cubos había allí: veintiséis.
Los cubos dorados rodearon rápidamente al cubo negro giratorio y empezaron a unirse a él. La rotación gradualmente disminuyó hasta detenerse, revelando un cubo dorado que era tres veces más grande que su tamaño original-ahora tenía casi dos metros por cada lado.
Los veintiséis cubos se habían alineado en cuadriculas de tres por tres que los conectaban, pero no estaban fusionados; había un espacio pequeño entre cada uno. En otras palabras, habían formado un cubo de rubik gigante.
"Es igual que en la beta! Si golpean los lados con las armas, eso hará que roten ... " me detuve, al darme cuenta de algo diferente.
En la beta, los lados eran de color rojo, azul, verde, amarillo, blanco y negro. Aqui todos los lados eran del mismo color dorado. Ahora no había forma de alinearlos ... o ya habían sido alineados, supuse.
Con el rugido de un motor a combustión, los veintiséis cubos empezaron a rotar en direcciones aleatorias. Cuando se detuvieron, había un patrón en cada cara de nueve cuadrados en el cubo, para un total de cincuenta y cuatro en total.
No, ese no era un patrón. Era algo más familiar que eso, algo estaba escrito ...
"N ... Numbers?!" gritó Asuna, justo cuando una única barra de HP aparecía en el aire sobre el cubo de rubik gigante. Debajo de la barra estaba el nombre oficial del jefe, con letras en
ingles brillantes: »The lrrational Cube«
Como lo había pensado, las puertas de la entrada se cerraron de un golpe. "Ahí viene ... !" gritó una voz, probablemente la de Lind.
En respuesta a ese grito, tres de las ocho esquinas del jefe emitieron líneas grises que apuntaban al grupo de asalto. Invocando toda la fuerza de mis pulmones, grité, "Evádanlooo!!"
Inmediatamente, rayos laser de color rojo fueron disparados en la dirección de las líneas grises. Emitiendo un temible sonido mientras que explosiones pequeñas estallaron en tres lugares de la recamara. Afortunadamente nadie recibió un golpe directo, pero vi algunas barras de HP bajar un poco debido al daño de calor.
El color y el nombre eran distintos que en la beta-que era »lrritating Cube«-pero ese ataque al menos era bastante familiar. Líneas que eran difíciles de trazar seguidas un segundo después por los láseres que le arrebataría un gran pedazo de HP a cualquier
jugador con armadura ligera que lo recibiera, pero mientras estuvieses calmado y observante, no era tan difícil esquivarlos ... asumiendo que no tropieces o te quedes congelado, obviamente.
Esperando poder obtener una pista del nombre en inglés del jefe, me di la vuelta hacia mi sabia compañera le dije rápidamente, "Que significa la palabra lrrational, Asuna?! En la beta era, irritating, y eso ya lo había buscado después ... "
"Es como ilógico-o incoherente."
"Ilógico " repetí. No es broma! Incluso un niño puede alinear los colores, pero esos números Espera, quizá esos números funcionaban de la misma manera ... ?
"Estas diciendo que tenemos que acomodar cada lado con los mismos números?!" dije, esperando haber encontrado la solución, pero Argo destruyó esas esperanzas tan rápido como habían llegado.
"Pero los números llegan hasta el nueve!"
Tenía razón. Los números árabes que brillaban estaban posicionados aleatoriamente desde el uno al nueve, lo que quería decir que sería imposible emparejarlos en los seis lados distintos como un cubo de rubik clásico. Había considerado la posibilidad de una opción que fuese un rompecabezas y girar los nueves para formar un seis, pero eso no serviría, ya que los nueves y seis tenían un diseño distinto.
Había pensado que lo que necesitaba para una pista era un NPC, Theano vino hacia nuestro lado. "Theano, que hacemos con los nume-?" estaba preguntando, pero la mujer solo sacudió la cabeza, luciendo pensativa.
"Tampoco lo sé. La legenda en la mansión decía que para destruir el cubo dorado, debía ser devuelto al cuerpo del guardián de la torre ... "
"Oh, okay ... "
Mientras tanto, el jefe siguió lanzando los rayos laser desde el centro de la habitación. Los miembros de asalto saltaron fuera de su camino y golpearon al objeto flotante con sus armas. Cada golpe causaba que las filas o columnas del cubo rotaran noventa grados, pero no había cambios en su HP. Parecía como si el cubo numérico era invencible, y necesitábamos resolver los acertijos para poder retirar los bloques. Pero no había nada que hacer sin saber qué tipo de acertijos eran.
La inquietud y la frustración que flotaba en la recamara finalmente estalló, y un flash anaranjado fue enviado cerca del jefe. Alguien había usado una habilidad de espada en él.
"No ... !" grité por instinto, pero era demasiado tarde. Un ataque de dos partes de lanza envió chispas a volar de una de las caras del lrrational Cube, pero no le hizo ni una pizca de daño•
-y el jefe envió una de las líneas de puntería como si lo hubiese esperado.
"Esquívalo!" gritó Kibaou. Un grupo de miembros cerca de la delantera saltaron a la vez, excepto por el lancero, quien aún estaba congelado por el delay de la habilidad. El láser rojo lo golpeó.
"Aaah!" gritó el jugador, mientras se escuchaba una explosión. Parecia ser Schinkenspeck de ALS. Fue enviado a volar y cayó al suelo. Una de las barras de salud del Equipo C bajó hasta la zona amarilla, a medio camino del cero. Sus amigos lo ayudaron a mover hacia la pared, pero le tomaría algún tiempo sanarse.
" ... Tal vez podemos retirarnos por ahora, Kirito ... " dijo Asuna, con un tono tenso. Moví mi cabeza de forma incomoda.
Era claro que esa era la opción correcta. El jefe era invencible, y no sabíamos cómo deshacerlo. Dejar que la batalla avanzara de esta forma iba a llevar a un resultado desastroso. Pero ...
Me di la vuelta y miré hacia las puertas, las cuales estaban cerradas. Asuna también se dio la vuelta y se quedó sin palabras; ella no se había dado cuenta de que se habían cerrado.
" ... No sabemos si no se abrirán de nuevo," dije sin esperanzas, y corrí hacia ellas, cruzando los diez metros en un parpadeo y en frente de las puertas, le di un golpe con mi mano. La puerta de bronce crujió un poco, pero no se movió, estaba bloqueada ...
" .... ?!"
Repentinamente, una serie de luces grises cruzó por mi vista y me di la vuelta. Sostuve mi aliento, pensando que era un ataque del jefe, pero no sentí nada. Volví a mirar y una vez más jadee.
Números.
Había una cuadricula de luz, brillando en la superficie de la puerta, con números árabes en
los cuadritos. Tenían el mismo estilo que los que estaban en el cuerpo del cubo ... pero había más espacios en blanco que números dentro de los bloques ...
Di un paso hacia atrás para mirar mejor, mientras Asuna llegaba a mi lado. Y gritamos juntos, "Un sudoku?!"
No había duda de ello. El mismo tipo de acertijo que estaban en plaza de Stachion pero llenando todo el ancho de la puerta gigante.
"Entonces si resolvemos esto, la puerta se abrirá?" dijo Argo, detrás de nosotros. "C ... Creo que sí?" dije de manera vacilante. "Pero ... no hay manera ... "
No era mi estilo el rendirme antes de siquiera intentar algo, pero no había de otra esta vez. Este acertijo tenia veintisiete columnas y filas de rompecabezas sudoku, cada uno en formatos de nueve por nueve, para un total de 729. Eso era uno más que en la plaza de Stachion, y recordé algo que había dicho Asuna hace cuatro días.
Con una mirada, parecen extremadamente difíciles, incluso un experto le tomaría veinte minutos resolver solo uno de ellos. Multiplica eso por 728 lo que daría 14,560 minutos ... divididos por sesenta, eso sería 242 horas y cuarenta minutos ...
Doscientos cuarenta y dos horas. Un poco más de diez días. Un día entero si se reparte entre diez jugadores. Y tratar de resolverlos mientras esquivas los ataques del jefe también? Imposible.
"Es solo una suposición, pero la posición de los números son los mismos que en la plaza de Stachion ... " susurró Asuna roncamente "Debimos haber resuelto los acertijos en Stachion, y luego venir a esta recamara al final del día. Ese era el requisito mínimo para pelear contra este jefe ... "
"Pero como hubiésemos podido ... ?"
Saber eso? Traté de decir. Pero recuerdo haber pisto desde el otro lado de las puertas el patrón de cuadricula de nueve por nueve en el relieve. Si solo yo hubiese hecho la conexión con el sudoku, me hubiese recordado de la plaza en Stachion.
" ..... Mald icion !"
Estaba a punto de golpear con mi puño contra el rompecabezas-cuando escuche una voz venir desde atrás.
"Solo tenemos que completar los rompecabezas, Kirito?"
Mi mano se detuvo a mitad de camino. Me di la vuelta y vi a Myia, con su máscara de gas removida, mirándome con sus grandes ojos.
"Tu ... Puedes resolverlos?"
"Sip!" dijo ella, de una manera más apropiada para su edad ahora que su madre estaba cerca. Corriendo hacia la puerta y acercándose a uno de los acertijos en la esquina inferior derecha. Su dedo marcó los espacios vacíos a una velocidad vertiginosa hasta que llego a un espacio que brillaba, y luego lo pulsó. Cuando una ventana con todos los dígitos a elegir
apareció, ella escogió el siete. Los otros espacios desaparecieron, reemplazados por un siete
en grande. Le tomó solo diez segundos.
"Qué ... ? Como ... como lo hiciste tan rápido ... ?" dije boquiabierto.
Myia giró su rostro hacia mí y dijo, "Pues, desde que era pequeña, yo resolvía estos acertijos en la plaza de la ciudad con mi madre cada día ... "
Esa explicación no daba a entender su increíble velocidad ... pero entonces me acordé de algo. Kizmel no tenía ninguna relación con los rompecabezas, pero ella había resuelto aquel acertijo en la dungeon de la llave sacada en cuestión de segundos. Si una IA podía resolver un problema NP-high así de rápido, entonces esos sudokus no serían más difíciles que una simple ecuación aritmética para ellos.
"También te ayudaré" dijo Theano, quien estaba de pie al lado de Myia. Mire a sus caras y luego a los acertijos detrás de mí, y otra vez a ellas.
A diez segundos por acertijo, tomaría 7,290 segundos para resolver los 729 acertijos. Eso sería un poco más de 120 minutos. Con dos de ellas, eso sería unos sesenta minutos-una hora. Tal vez había una oportunidad ...
" ... Theano y Myia, por favor, den lo mejor"
Ellas asintieron, posicionándose en la esquina izquierda y derecha y empezaron a resolver los acertijos mientras sus dedos volaban. Tomé el hombro de mi compañera que aún estaba asombrada y dije, "Asuna, tenemos que ir a distraer al jefe. Nuestro deber es esquivarlo hasta la siguiente hora."
"O ... Okay, si tú lo dices."
"Y-Yo que debería hacer?" preguntó Argo
"Cuando Myia necesite resolver un sudoku más arriba en la puerta, tú la ayudas alzándola!" grité, y empecé a correr con Asuna hacia el centro de la recamara-pero me frené de repente.
"C-Cual es la gran idea ahora?!"
"Hey," dije, "si escoges el numero correcto de un menú, no podemos simplemente ir y escoger cada número empezando desde el uno?"
La esgrimista me dio la mirada más molesta que había recibido en toda nuestra historia junta y acercó su rostro al mío, nuestras narices casi tocándose. "Si resolvemos el rompecabezas de esa manera, es obvio que nos va a fallar todo tan pronto como cometamos un error!"
" ... Oh , c1.e rto. "
Habiendo sido reprendido, volvimos a correr hacia el jefe esta vez.
La hora que había pasado después de este punto era la más larga y difícil hora de todas las que había pasado en Aincrad. Las batallas contra los jefes del segundo y quinto piso habían sido difíciles, pero yo solo me había concentrado de pelear contra el enemigo y no me daba cuenta del paso del tiempo-nosotros estábamos esquivando los ataques por una hora entera solo para escapar de la recamara.
Vigilar las líneas de apuntado desde las ocho esquinas del lrrational Cube y luego esquivar. Eso era todo lo que había que hacer, pero el punto de impacto era difícil de ver, y su tiempo y locación estaban horriblemente diseñados. A veces, golpearía hacia el sitio al que esquivaste con tiempo de retraso. Tratando de reunir a varios jugadores y luego hacerlos chocar los
unos con los otros y algunas veces solo iba contra un solo jugador. Cualquiera que fuera el proceso que seguía, no parecía un simple algoritmo.
Cuando Asuna y yo nos unimos a la línea frontal de batalla, les explicamos la situación a ALS y DKB, por supuesto, tuvo un ligero e innegable efecto en la moral de todos. Hasta ese punto todos habían asumido que si los números rotaban lo suficiente (como sea que fuese que funcionara), luego podrían infringirle daño. Pero la idea de los números era un misterio, y cualquiera estaría decepcionado al escuchar que deben esquivar durante toda una hora solo para escapar. Y si tu concentración se rompía, o te quedabas inmóvil, el peligro crecía.
Lo siguiente que supe, era que más de diez de los treinta y seis miembros de asalto estaban junto a la pared después de haber sido golpeados directamente. El lrrational Cube no se había movido del centro de la habitación ya que ahí es donde la mayoría de los jugadores estaban. Mientras más jugadores se retiraran a las paredes, más pronto el jefe empezaría a apuntarles a ellos también-y mientras más sea su rango de movimiento, lo más probable de que se dirija hacia las puertas en la entrada, donde podría atacar a Myia y Theano quienes estaban en el acto de resolver desesperadamente todos los rompecabezas sudoku. Eso era
lo que teníamos que evitar.
Asuna y yo compartimos los pensamientos en un instante de contacto visual, y ataqué al jefe con la habilidad de espada de tres partes Sharp Nail. Su HP no bajó, obviamente, pero el agro que gané del cubo hizo que me apuntara las tres líneas. Pero en ese momento, Asuna me alzó en sus brazos y corrió lejos mientras mi retraso de habilidad aún estaba activo. Hubo una explosión detrás de nosotros pero no sufrimos daño, solo un poco de calor en la espalda.
Luego Asuna le lanzó la habilidad de tres partes Triangular, y fue mi turno de moverla a ella. Eso era suficiente para mantener al enemigo concentrado en nosotros.
Obviamente, el algoritmo no era tan simple como para centrar su atención en los jugadores con el agro más alto, y ocasionalmente nos ignoraba e iba tras otros jugadores. Pero si podíamos atraer la mitad de sus láseres con nuestra agilidad, eso le daría a los otros seis grupos un espacio para respirar.
"Kirito, al frente a la izquierda!"
Seguí las instrucciones de Asuna para evitar uno de los rayos que no pude ver y corrí hacia esa dirección. Y cuando podía, regresaba el favor.
Después de repetirlo algunas veces, algo extraño empezó a suceder. Cada cierto tiempo, antes de que incluso escuchase la voz de Asuna, sentí que sabía en qué dirección ir. También le pasaba a ella. Más de una vez, yo le gritaba "Derecha" después de que Asuna ya había saltado en esa dirección. Era como si nuestras mentes estuviesen conectadas de alguna manera más allá de solo la voz y oídos ....
Era una batalla dolorosa, sabiendo que no iba a terminar en un triunfo, pero sentía un tipo de euforia mientras esquivaba y corría alrededor atrayendo las líneas de apuntado. Cuando tuve la oportunidad de revisar la hora en mi ventana mientras el jefe se alejaba de mí, los minutos pasaban agonizantemente lento, pero finalmente, unos minutos después de las diez de la noche-
"Este es el último, Kirito!" vino la joven pero firme voz de Myia desde el fondo de la recamara. Salté hacia atrás por instinto y miré hacia las puertas. Casi todos los sudokus en la superficie tenían los números correctos en ellos, dejando solamente el acertijo principal, el cual estaba siendo resuelto por Theano.
Ella pulsó el cuadrado, seleccionó un número del menú y después de enviar la respuesta, empezó a brillar.
Como se había esperado, en el transcurso de una hora, ellas habían resuelto los 729 rompecabezas. Un estruendo atravesó las puertas y toda la recamara también. Una línea de luz apareció en el centro de las puertas y hubo un sonido de un candado abriéndose, advirtiéndonos que nuestra ruta de escape estaba abriéndose.
"Retirémonos al corredor! Miembros que estén bajo curación salgan primero!" Instruyó Lind, balanceando su cimitarra. Más de una docena de jugadores que estaban bebiendo las opciones de curación junto a la pared se colocaron de pie y empezaron a correr hacia las puertas. Incluso el lrrational Cube, que había estado arrojando sus lasers hace unos segundos, se había detenido aparentemente al reconocer la puerta abierta.
Al menos, no nos tendríamos que preocupar sobre el grupo de la línea delantera siendo derrotado. Pero apestaba el no haber podido bajarle ni un poco de salud a la barra de HP del jefe, pero eso se debía a que nos faltaba una pieza crucial de información. Si nos regresábamos y completábamos todas las misiones en Stachion o Murutsuki, encontraríamos lo que sea que necesitásemos para poder igualar al jefe ...
"Kirito," susurró Asuna, tomándome por el codo. Vi que ella estaba mirando hacia las puertas, que aún estaban cerradas. Ella estaba presintiendo algo, pero aún no podía decir lo que era, era lo que decía el lenguaje de su cuerpo.
Miré a las enormes puertas a veinte metros de distancia, sintiendo que el tiempo gradualmente se prolongaba.
729 rompecabezas se habían transformado en números brillantes.
729 ... cuya raíz era veintisiete. Veintisiete filas y veintisiete columnas. Una cuadricula de tres por tres con bloques de nueve por nueve.
Giré mi cuello, mirando al lrrational Cube flotando en el centro de la habitación, y de nuevo a las puertas de nuevo. Llenando mis pulmones con todo el aire que podía, grité, "Deténganse!"
El jugador que estaba a algunos metros de la puerta se detuvo y se giró en la dirección de mi voz. Shivata de DKB era el que estaba más cerca de mí. Parecía horrorizado.
"Que pasa? ... No estamos huyendo de acá?!" "Esperen, creo ... que esos números ... "
Le di a Asuna una mirada y empecé a correr hasta que me abrí paso en frente de la puerta con mis manos en una señal para que todos se mantuviesen atrás. Y luego esperé. Si mi corazonada era cierta, este rompecabezas no estaba hecho para crear una ruta de escape. Al completarlo, abriría la puerta, pero eso probablemente era un truco. Si solo esperábamos, estaba seg u ro, seg u ro ...
La confusión, irritación y apuro del grupo de asalto estaba creciendo espesa y oscuramente cada segundo. Cinco, seis, siete ... Cuando casi treinta segundos habían pasado desde que Theano completó el último rompecabezas, finalmente ocurrió.
Los 729 números brillaron de repente.
Más de la mitad de los números habían desaparecido, como si hubiesen sido quemados por la luz. En los varios espacios en blanco de la cuadricula, habían espacios que estaban creciendo lentamente. Finalmente, cuatro de las líneas de la cuadricula habían crecido, cortando todo el patrón en trozos de nueve por nueve.
"Ah ... !" Asuna gritó detrás de mí. A mis lados, Myia y Theano estaban igualmente impactadas.
Gooooong ... un estruendoso sonido entre una máquina y el rugido de una criatura hizo temblar la recamara. Me di la vuelta y vi que el lrrational Cube había empezado a moverse de nuevo. Y no solo eso ... en tres de sus cuatro lados empezó a salir brazos creados por docenas de pequeños cubos. Y el último lado empezó a brillar.
"Está viniendo!" gritó Kibaou desde atrás, preparando su espada. Lind también dio una orden similar a sus seguidores.
"Retirada cancelada! Sigan curándose si están heridos, vuelvan a la formación si se encuentran bien!"
Ellos también sintieron que los ataques del jefe iban a intensificarse pero que eso también significaba que ahora si se podía infringirle daño para poder vencerlo.
"Myia, Thenao, encárguense de esos rompecabezas también!" Grité. Ellas corrieron a la acción y empezaron a deslizar sus manos sobre los ahora más grandes rompecabezas. Diez segundos después, presionaron el menú y seleccionaron la respuesta al unísono. Y esos números crecieron y brillaron aun más.
Madre e hija habian completado sus rompecabezas a la misma velocidad, Theano tomando los más altos y Myia los más bajos. Habiendo completado ... cuatro, síes, ocho y solo faltaba uno.
Había explosiones intensas y gritos detrás de ellas, pero ellas hicieron lo mejor que podían para ignorarlos y centrarse en lo que estaban haciendo. Theano puso su mano en el centro del rompecabezas y seleccionó el número cinco en el menú. El número se expandió para cubrir el espacio.
En el momento en que todos los rompecabezas fueron completados, las puertas brillaron aún más intensamente que la primera vez. Di varios pasos hacia atrás y memoricé los nueve enormes números en la puerta.
"Gracias!. .. nos encargaremos del resto!" les dije, dándome la vuelta. Corrí hacia los miembros de asalto y grite tan fuerte como mi garganta me lo permitía, "Desde arriba a la izquierda, es ocho, cuatro, uno, cinco, nueve, seis, siete, dos!!"
Hubo un momento de silencio.
Y luego un grito sordo se levantó de todos los que estaba alrededor. Con los números que necesitábamos revelados, la disminuida moral empezó a subir de nuevo. En esta situación, el trabajo en equipo y la coordinación de las dos grandes guilds estaba en su máximo
esplendor. Incluso sin los miembros que estaban en proceso de curación, ellos arreglaron una formación que rápidamente rodeó a al jefe.
Pero aun así, alinear los números en vez de los colores era mucho más difícil de lo que uno pensaría. Los números solo tenían que ser alineados en el lado que estaba brillando, pero cada golpe movía tres números juntos. Tenías que estar constantemente alerta de que números estaban en cada lado y leer varios movimientos por adelantado del actual arreglo.
Tres minutos después de que retomamos la batalla, mis miedos se materializaron. La alineación de los números no estaba siendo rápida. Habían logrado los primeros cuatro bastante fácilmente, pero mover uno causaba que los otros tres se desalinearan, y la irritación empezó a crecer en las voces de Lind y Kibaou. Si los golpeábamos hasta dar con el resultado, eventualmente lo lograríamos, pero los brazos del jefe no se podían tomar con descuido. Aparte de los láseres, teníamos que estar atentos a golpes y latigazos de sus brazos, los cuales firmemente estaban bajando la HP de los miembros de combate.
No estaba seguro de si saltar a la línea de combate o no, o si eso solo podría arruinar su trabajo en equipo que los seis equipos estaban usando.
" ... Okay, lo tengo," dijo Asuna repentinamente. Me dio una mirada. "Kirito, me voy a centrar en dar órdenes, puedes encargarte del jefe?"
"Uh ... si, por supuesto."
Asentimos y nos movimos simultáneamente. Asuna saltó en frente del jefe y blandió su estoque. "Golpea el bloque de abajo hacia la derecha!"
"V-Vale!" respondió Hafner de DKB. Levantando su espada, le dio la vuelta al lado derecho del jefe y golpeó de lado. Una vez más, no había hecho daño, pero el bloque inferior rotó ruidosamente hacia la derecha, como Asuna había instruido.
"Ahora golpea los bloques de la izquierda hacia abajo!"
"Entendido!" respondió Okotan de ALS, cuyo halbert empezó a brillar. La columna izquierda de bloques empezó a rotar hacia abajo.
Con esto, el lrrational Cube pareció haber notado la diferencia, porque junto a un disonante chirrido de metal. Atacó a Asuna con sus dos brazos. Instantáneamente salté hacia delante y active la habilidad de espada Vertical Are. Que era un combo de dos partes de cortes hacia arriba y abajo, alejando los brazos de ella. Detrás de mí, Asuna no se movió ni un paso.
Ya que ella estaba solamente concentrada en los números, las órdenes de Asuna eran terriblemente precisas. Con cada rotación, podíamos sentir que estábamos cerca de completarlo.
Pero el jefe también podía sentirlo, y repetidamente atacó a Asuna, quien no lo había
atacado físicamente. Yo pude repeler los brazos con habilidades de espada, pero los láseres eran otro tema. Cada vez que las líneas de apuntado caían sobre ella, yo la levantaba y saltaba fuera del camino, pero eso empezó a dificultarse cuando empezó a atacar con una mezcla de láseres y luego con sus brazos. Los miembros del asalto parecían desesperados, pero si ellos trataban de atacar al jefe para distraerlo, la formación del cubo en la que habíamos estado trabajando tan duro estaría arruinada, y si demasiados trataban de rodearla para protegerla, ella no podría ver los números.
Después de otro salto hacia atrás para evadir un láser, mi espalda golpeó una superficie plana dura. De alguna manera, había sido empujado contra la pared sin darme cuenta. Los dos brazos se movieron en una barrida desde ambos lados. Solo podía repeler uno de ellos, pero no ambos ...
"Yo me hago cargo de este, Kirito!" dijo una voz, y yo respondí, "Vale!" y me centre en el brazo que venía desde la izquierda. Después de repelerlo con Horizontal. Me di la vuelta a la derecha y vi a Theano apartando el otro brazo con su espada.
La fuerza de cien personas! Dije mentalmente, preparándome para el siguiente ataque. Mientras tanto, Asuna continuó dando órdenes, las cuales fueron seguidas al pie de la letra por los guerreros del grupo de asalto. Algunas veces se equivocaban, pero deshacerlo era tan fácil como revertir el último golpe.
El asalto sin provocar daño siguió por otros veinti-algo movimientos hasta que la voz de
Asuna advirtió, "El siguiente golpe es el último! Golpeen el bloque del centro hacia abajo!"
"Lo tenemos!" "En seguida!"
Lind y Kibaou no tenían la intención de dejarle el honor del último golpe a otro. Los dos corrieron por cada lado y golpearon la columna central de bloques con la cimitarra y la espada larga juntas.
No lo apresuren! Lin-Kiba! Pensé, pero su puntería no falló. La columna del centró retumbó y giró, revelando un orden de tres, cinco, siete. Los nueve números en el lado frontal del jefe empezaron a brillar tan intensamente, que no pude mirar directamente.
"Lo logramos!" gritó alguien, que fue fundido por un ensordecedor sonido mientras que los veintiséis cubos y los tres brazos que formaban el lrrational Cube se desmoronaron.
Incontables fragmentos se derretían en el aire, revelando el cubo negro de un metro por cada lado. En el medio del lado que teníamos en frente, podíamos ver un ítem más pequeño-el cubo dorado que Theano había puesto allí.
Esta vez, seis brazos negros se extendieron desde el cubo negro. Haciendo un sonido desagradable mientras se dirigían hacia nosotros.
"Esta es la batalla real! Tómenla con calma, y encontremos los patrones!" Gritó Kibaou. ALS
y DKB gritaron al mismo tiempo en respuesta, "Entendido!"
Era una feroz batalla, en efecto, pero sin su armadura, el lrrational Cube no tenía la defensa para hacerle frente a los peleadores de elite del grupo de avanzada, y más importante aún, La madre y espadachín, Thaeano, de nivel 32. Su única barra de HP estaba cayendo lentamente pero seguro, 50 por ciento, luego 30 ... y en solo siete minutos ya estaba por debajo del diez por ciento.
Una vez que todos se dieron cuenta que un buen golpe le pondría final, el lrrational Cube
dejo salir un horrible chirrido que sonaba como su grito de muerte y empezó a mover sus seis brazos salvajemente. Todas sus ocho esquinas disparando rayos.
"Se ha enfurecido! Todos al suelo!" comandó Lind. Y todos se pusieron en guardia.
En un momento, todos los brazos habían sido repelidos y los láseres evitados-y como si se le hubiesen acabado las baterías, el jefe del sexto piso cayó al suelo y dejó de moverse. Relajé mis hombros, pensando que finalmente se había acabado ... pero aún quedaba un
pixel en su barra de vida.
"Qué ... ? Hey, que pasa?! Se va a autodestruir?!" gritó Kibaou. Yo había pensado lo mismo. Los miembros del asalto que estaban cerca se dispersaron y se arrojaron al suelo para protegerse de la explosión ... pero nada ocurrió. El jefe, cuyo cubo dorado apuntaba en mi dirección, estaba callado.
Eso me recuerda que Argo había dicho algo sobre esto. Recordé. Algo sobre el lado trasero del cubo ...
En ese momento, alguien saltó hacia el cubo. Quien fuese que era debió asumir que no se iba a autodestruir y quería hacerse con el bono del último ataque. Iba vestido de azul y plateado-los colores de 0KB. Lind probablemente lo regañaría luego, pero con esto, al menos, sería el final de la larga batalla ...
"Huh ... ?!" jadeó Asuna a mi lado, y yo repentinamente me di cuenta de lo que ella estaba mirando.
No era un arma lo que el jugador llevaba en la mano. Era un estrecho trozo de metal de algunos centímetros de largo. Un dardo ... no.
Una llave.
El tiempo se congeló mientras el jugador se inclinaba en la parte trasera del cubo y colocaba la llave en la cerradura que había allí. Hubo un débil sonido, y el cubo dorado se deslizó
fuera del bloque, cayendo al suelo.
" ... !"
Theano dejó ir el aliento y saltó hacia delante. Y yo corrí detrás de ella.
El miembro de DKB se puso de pie. Rodeando el bloque y levantando el cubo del suelo. Mientras corría, Theano sacó su estoque.
El miembro de DKB levanto en alto el cubo con ambas manos y gritó. "Bind!!"
Hubo un sonido que cortaba el aire y un anillo de luz dorada salió disparado del cubo, traspasándonos a Theano y a mí. Mi pie repentinamente se atascó en el suelo, y me tropecé hacia delante. Aunque creí que me iba a caer, debido a que mi pie estaba atascado en el suelo, simplemente me incliné en un ángulo extremo antes de rebotar hacia arriba de nuevo. Theano también estaba atascada en el sitio.
" ... ?!"
Inmóvil, miré hacia abajo para ver que cubos traslucidos estaban saliendo del suelo debajo de mis pies. Y revisé mi indicador de HP. A la derecha de la lista de buff, había un icono que no había estado hace unos segundos antes. Era un debuff desconocido: la silueta de una persona dentro de un borde cuadrado.
"Por qué! Por qué harías esto?!" traté de gritar, pero entonces me di cuenta que no tenía voz. Todo mi cuerpo-piernas, brazos, incluso dedos-estaban inmóviles.
Incluso en medio de esta emergencia, una parte de mi mente estaba ocupada con otra pregunta. El nivel de Theano era bastante alto, pero no lo suficiente para encargarse de todos los monstros de la torre con un solo golpe. Ella debió haber usado ese poder del cubo dorado para congelar con Bind (Atadura), a los ophidians.
De repente, me di cuenta que la recamara del jefe estaba cubierta con silencio. No podía escuchar voces, ni el rechinar de las armaduras de metal. Una luz dorada llenaba la
recamara de cincuenta metros de esquina a esquina. Todos los miembros de asalto debieron haber sido atados, No podía mover mi mano derecha, por lo que ni siquiera podía abrir mi
ventana. Este era el último y definitivo debuff de inmovilización. Mucho más allá que el veneno de parálisis.
El misterioso jugador de DKB lentamente bajó el cubo dorado. Llevaba un casco que cubría la parte superior de su cabeza, dejando visible solo la boca. El cursor sobre su cabeza era naranja, el color de un criminal, obviamente causado por el debuff que acababa de usar. Su nombre era Buxum. No podía recordar ver ese nombre en las pasadas raids.
La boca de Buxum repentinamente se dobló en una sonrisa insana. En el momento que la vi, lo supe.
Él estaba con Marte y Joe. Él era uno de los seguidores del hombre del poncho negro. En algún momento, se había infiltrado en DKB, esperando para este momento exacto.
Si fuera Marte, ya se habría reído secamente mientras lanzaba algunas líneas teatrales, pero Buxum solamente miraba maliciosamente sin decir nada. En cambio, movió el cubo dorado a otra mano para poder sacar su espada.
No parecía la gran cosa, pero tenía un brillo mojado en la hoja delgada que demostraba unas estadísticas que no eran para reírse. Con su espada colgando de su mano, empezó a
caminar hacia Theano.
Va a matarla, me di cuenta instantáneamente.
Ya fuese que iba a matar a todos los miembros de la Raid empezando con Theano, o solo a la NPC, no estaba seguro. Pero incluso si era lo último, no podía quedar sin hacer nada y verlo pasar. Myia estaba detrás de mí. No había forma de que yo dejara que una niña de diez años que acababa de reunirse con su madre, fuese asesinada sin más. No había forma ...
" !"
Estresado, aire silencioso se escapó de mi garganta en vez de un grito. Usé toda la fuerza que podía invocar. Los músculos de mi avatar temblaban y mis articulaciones crujían. Pero la barrera invisible que me retenía no cedía.
Buxum se detuvo en frente de Theano. Levantando su espada y apuntando cuidadosamente a su corazón, preparándose para acabarla con un solo golpe.
Muévete
Muévete muévete muévete muévete muévete!!
Era la única palabra en mi mente, fusionando las letras del principio y el final formando un patrón borroso de sonidos, perdiendo el significado. Un sonido de alta vibración retumbaba desde dentro de mí, repartiéndose desde los dedos hasta los pies ...
Y entonces lo vi.
El icono de debuff de Bind estaba parpadeando. Un nuevo icono empezó a parpadear al lado. La silueta de una persona en una pose de meditación Zen. Ese ... no era el buff de Meditation. El diseño era el mismo, pero ahora había un anillo dorado detrás de la silueta.
----!!
Creo que había escuchado algo romperse.
Mi pie derecho se despegó del suelo, lanzándome instantáneamente diez metros hacia delante. Arrastrado por hilos invisibles, balancee hacia atrás la Sword of Eventide. Buxum se dio cuenta de mi embestida; sus ojos se abrieron desde las ranuras del casco. Con una velocidad notable de reacción, levantó su espada y tomó una posición defensiva.
"Raaaaahh!!" grité, balanceando mi espada directamente sobre él.
Pkiiiing! Casi sonaba como un grito.
La espada de Buxum se rompió a la mitad desde la empuñadura-y también su brazo izquierdo detrás, casi hasta el codo.
El momento me arrastró y seguí derecho. Tan pronto como aterricé, me di la vuelta en 180 grados. Era tan rápido que normalmente me hubiese caído, pero era como si ya no existiera la inercia.
La sonrisa retorcida había desaparecido del rostro de Buxum, ahora que había perdido su brazo izquierdo y su espada. Con su brazo bueno, levantó el cubo de nuevo.
"Bi ... "
Pero antes de que la palabra saliera de su boca, volví a dar otro corte.
Al igual que el izquierdo, su brazo derecho fue separado hasta el codo, y se desvaneció en el sitio. Sin algún soporte, el cubo dorado cayó al suelo.
Incluso para un enemigo, tenía que admirar la velocidad con la que Buxum había reaccionado después de perder ambos brazos. Se dio la vuelta rápidamente y corrió a gran velocidad hacia la salida.
"Oh, no, no lo harás!" grite, pero la fuerza había dejado mis piernas, y caí sobre mis rodillas en el lugar. El icono que se parecía al del buff de Meditation parpadeó y desapareció.
Me las arreglé para ponerme de pie, pero para ese momento, Buxum ya estaba en la puerta, la cual golpeó y abriéndola se desvaneció en el pasillo. No había forma de que lo alcanzara a esa velocidad.
Unos segundos después, una de los indicadores de salud del Equipo F al lado izquierdo de mi vista desapareció. Luchando contra el peso que parecía ser el costo de usar el misterioso buff, contemplé la vista de la recamara del jefe. Theano, Asuna, Argo, Myia y todos los otros miembros del asalto estaban aún bajo el efecto del Bind. Seguramente no era permanente, pero como deshacer la parálisis? La respuesta era obvia.
Devolví mi espada a su funda, y recogí el cubo dorado del suelo, y caminé hacia el bloque negro. Aun le quedaba un pixel de vida en el indicador flotando sobre él.
Me arrodillé en frente del jefe y miré el cubo dorado en mis manos. Este objeto había cambiado la vida de muchas personas. Cylon, Theano, Myia, Terro el jardinero, y probablemente Pithagrus también. Ahora era momento de ser destruido.
Coloqué el cubo en el agujero del bloque y empujé, y suavemente encajó dentro. Esperé hasta que la superficie fuese uniforme para sacar mi espada.
Usando el pomo en vez del filo de la hoja, le di un golpe a la parte superior del cubo negro. Eso fue suficiente. Grietas se esparcieron desde el lugar, y luz azul salió desde adentro. En
ese momento, el lrrational Cube, jefe del sexto piso de Aincrad, se había quedado sin HP, y
se derrumbó en piezas, incluyendo el cubo dorado junto con él. Solo la llave de metal se salvó de ese destino, cayendo a un lado en el suelo.
Me tiré en el suelo mientras el mensaje del bono de Último Golpe aparecía en frente.
Un momento después, los miembros del raid fueron liberados del efecto negativo, y un rugido se levantó de entre ellos. Algunos cayeron al suelo, otros rodaron, y Kibaou se dio la vuelta hacia Lind.
Ahora la recamara del jefe estaba iluminada, como si fuese la visión después de levantarse de una pesadilla, y con el sonido de celebraciones. Miré hacia arriba cuando escuche pasos acercándose, y vi a Theano viniendo.
No solo era ella. Asuna, Myia y Argo estaban todas corriendo hacia mí.
Cubierto de una irresistible cobija de fatiga, no podía hacer más que levantar mi mano derecha para saludar a mis queridas compañeras.
"WHEW ... FINALMENTE LLEGAMOS ... "
Asuna se estiró lujosamente mientras yo habría mi ventana. Pero ni siquiera podía mantener mi mano levantada, así que la dejé colgar. Eran las 12:40AM del 5 de enero.
Moví mi mano izquierda para deshacer la ventana y revisé mis alrededores.
A pesar de ser temprano en la noche en los estándares de un jugador online, la plaza de Stachion, la ciudad principal del sexto piso, donde estaban las puertas de teletransporte, estaba casi totalmente carente de gente. Había dos razones, por mis cálculos: La puerta al séptimo piso había sido activada, así que los turistas estaban ahora arriba, y todos los rompecabezas sudoku que llenaban la plaza estaban completamente desvanecidos ahora.
Había un persistente cariño por los acertijos en mí, pero Theano, que estaba de pie al lado de Asuna, miraba las baldosas vacías con una expresión reflexiva. Descansando en su espalda estaba la adorable cara durmiente de Myia, con la máscara de gas sobre su cabeza.
Solo habían pasado dos horas desde la derrota del lrrational Cube, el jefe del sexto piso, y en ese tiempo, el viaje de regreso a través del desierto de la quinta zona, caminar sobre el lago Talpha, y el atajo por los bosques de la primera zona habían tomado ... nada de tiempo realmente. En vez de eso, subimos las escaleras en espiral hacia el séptimo piso, caminamos hasta la ciudad principal y activamos la puerta de teletransporte, y la usamos para volver aquí.
Eso hacía a Myia y Theano, hasta donde yo sabía, las primeras NPC de misión en usar una puerta de teleport para cruzar entre pisos De hecho, incluso estaba nervioso de que no la pudieran usar y se quedaran atascadas en el séptimo piso, pero el sistema de SAO fue más flexible de lo que yo imaginé. Aunque siempre había la casualidad, de que al igual que el bug de minerales de Liten, sería arreglado después.
Con respecto a Theano, ella no tenía interés particular en los portones mágicos por los que había cruzado. Sino más bien, se quedó viendo la plaza y la ciudad a la distancia en silencio. Eventualmente, caminó hacia Asuna y yo y nos dio una reverencia con Myia aun sobre su espalda.
" ... Kirito, Asuna, realmente me han salvado ... no solo mantuvieron a Myia a salvo, sino que estoy segura de que yo no hubiese podido derrotar a la bestia guardiana y destruido el cubo dorado por mí misma."
Um, si sabes que tu hija tiene más niveles que nosotros, no? Quería preguntarle pero sabiamente me contuve de hacerlo. En cambio, sacudí mi cabeza y dije, "Por favor... si tú y Myia no hubiesen resuelto los acertijos en la puerta, nos hubiésemos quedado atrapados dentro de la recamara y estaríamos muertos."
"Él tiene razón," añadió Asuna. "Creo que soy buena con los acertijos, pero nunca hubiese podido resolver uno en diez segundos."
Theano sonrió débilmente. Reajustando la posición de su hija quien estaba dormida y se dio la vuelta para ver la distribución cubica de Stachion. Al final de la calle principal, la mansión del lord brillaba bajo la luz de la luna. No había luces en las ventanas, haciendo claro la falta de su residente.
"Um ... qué le va a pasar a la mansión-er, a la ciudad ahora?" le pregunté. No podía evitarlo.
En cierto sentido, la ciudad en un RPG era operada por el sistema del juego, no solo por el alcalde que vivía allí, así que la ausencia de Cylon no debería tener ningún efecto sobre la ciudad en sí misma. Pero no pude perder la indescriptible tristeza en el rostro de Theano mientras ella miraba la mansión, lo que causó mi pregunta.
Sin darse la vuelta hacia nosotros, ella susurró, "Creo ... que nada cambiara, excepto por el desvanecimiento de los acertijos. Fue Pithagrus quien construyó Stachion y formó su administración. Se enfrentó a la temible bestia guardiana él solo, extrajo el cubo, y uso sus poderes para romper-reducir la materia de piedras y plantas en cubos-y Bind-para mantener juntos esos cubos juntos con una fuerza indestructible-para edificar este gran establecimiento ... "
"Qué ... ? Entonces se supone que Bind los mantenía los cubos unidos?" preguntó Asuna, sobresaltada.
La dama la miró y asintió. "Ese era su uso planeado. Pero cuando una criatura viviente está dentro de su rango, esa criatura también sufrirá el efecto del Bind. De acuerdo con Lord Pithagrus, el cubo dorado era el prototipo de una herramienta de guerra modelado por los magos del Alliance of the Nine que alguna vez existieron en tierras perdidas."
Miré a Asuna. Kizmel nos había contado el mito de la historia de la creación de Aincrad, la Gran Separacion, pero yo había asumido que solo era una leyenda entre los elfos. Quien era Pithagrus entonces? Me pregunté, pero no estaba con ánimos para preguntar sobre la misión de Curse of Stachion ahora que la habíamos completado. Había otras cosas por las que preocuparse.
Por ejemplo, el hecho de que la elfo caído Kysarah se había robado las cuatro llaves sagradas que habíamos reunido. Y peor aún, el misteriosos Buxum, quien usó el cubo dorado para inmovilizarnos a todos en la recamara del jefe y trató de matar a Theano a la
final-y posiblemente a todo el grupo de la raid también. Los miembros de ALS y DKB iban a llevar a cabo una reunión de emergencia en la recamara, pero Asuna y yo no queríamos que Theano y Myia escucharan sobre nuestra situación de juego mortal, así que las escoltamos
directamente al séptimo piso. La situación no podía ser ignorada, de todas formas, yo sabía que pronto necesitaría reunirme con los líderes de cada gremio para explicarles todo lo que sabía sobre el hombre del poncho negro y sus seguidores. Después de que haber
presenciado las acciones de Buxum por ellos mismos, no debería ser tan difícil convencerlos de que había una pandilla PK suelta por ahí.
"Diez años han pasado desde que Lord Pithagrus murió ... " dijo Theano, retomando desde donde lo dejo. Tenía que girar los engranajes para centrarme en su historia. "En esos diez años, el poder misterioso que protegía el cubo se esparció en la ciudad, poco a poco, haciendo aparecer acertijos en cada puerta de Stachion, justo como en el Pillar of the Heavens. No sé cómo hacia Lord Pithagrus para retener el poder del cubo, pero siempre esperé poder trabajar con Cylon para descubrirlo, para poder remover la maldición que atormentaba a los ciudadanos. Pero ... "
Vacilante, su expresión se oscureció. Y en una voz más calmada, ella continuó, "Pero no podía perdonar a Cylon por asesinar a Pithagrus en ese arrebato de ira. Habíamos prometido compartir nuestro futuro juntos ... por lo que quería que el admitiera su pecado, para que se arrepintiera, y pensara sobre lo que uno en realidad debía hacer para convertirse en el señor de la ciudad. Por diez largos años, había esperado el día en que el me visitara ... "
Mientras la veía sacudir la cabeza, sentí una pregunta venirme a la mente, y sin pensarlo mucho, le di voz.
"Um, Theano ... que era lo que tenía Cylon que hizo que-?"
Asuna me dio un codazo, lo que me hizo dar cuenta que estaba preguntando algo potencialmente grosero. Pero Theano solamente sonrió tristemente y miró a algún lugar a la distancia.
"Incluso desde pequeño, él tenía una voluntad débil, sospechoso, pero orgulloso, y siempre peleaba con los otros niños ... "
Desde pequeño? Eran amigos de la infancia? Me pregunté, entonces me di cuenta que debía ser cierto. La ciudad más grande del sexto piso era solamente de seiscientos metros de norte a sur y solo la mitad de ancho. Cada niño de la misma generación debieron conocerse los unos a los otros.
"Pero realmente, era muy amable. Desde temprano, se había arreglado que yo sirviera en la mansión de Lord Pithagrus. Estaba preocupada, pero para animarme, él dijo, 'No te preocupes, pasaré la prueba de Lord Pithagrus y me convertiré en su aprendiz, solo espérame.' El mantuvo su palabra y soñó en convertirse en el Lord de la ciudad, casarse conmigo y vivir juntos en la mansión. Pero cuando se enteró de que no sería el elegido, el impacto y la decepción debieron ser fuertes "
" ... Huh? Pero ... " tartamudee, mirando brevemente a Asuna. "Pensé que Pithagrus te iba a elegir a ti como la siguiente lord de la ciudad. Por lo que Cylon no debería haber estado tan devastado ... "
Theano parecía desconcertada por un momento, luego rápidamente sacudió su cabeza. Sobre su hombro, Myia murmuraba dormida, y su madre cuidadosamente meció su espalda a un ritmo tranquilo. Y luego nos miró otra vez y volvió a sacudir la cabeza.
"No ... Lord Pithagrus me enseño a mí, una sirviente, todo sobre los acertijos, pero eso era como un juego para él. El no necesitaba un heredero. Lord Pithagrus era inmortal; él había vivido siglos antes de que la ciudad de Stachion fuese construida."
"Qu ... Qué?!" grité, cubriéndome la boca. Una vez que me aseguré que Myia seguía dormida, retomé en una voz más calmada, "Él. .. no podía morir ... ?"
Estaba empezando a creer si quizá Pithagrus no había muerto sino que estaba vivo allí afuera en algún lugar, pero Theano hizo un gesto negativo.
"No, supongo que debería decir que él tenía una vida eterna. Él no podía morir de vejez. Cuando llegué a la mansión, él ya era un hombre arrugado con el cabello blanco, pero el mayordomo, quien era el más anciano entre los sirvientes, había dicho que Lord Pithagrus ya lucía así cuando el aún era un niño."
" ... Entonces ... Cuando Cylon se enteró de la verdad ... " susurró Asuna, y Theano asintió.
"El descubrió que Lord Pithagrus no moriría de vejez, y que no habría un sucesor de su posición ... fue la ira, la decepcion, y quizá incluso el miedo lo que lo llevo a cometer ese terrible acto. Al igual que esta ciudad, Lord Pithagrus era un hombre que no estaba limitado por los problemas de los humanos ... "
Theano se detuvo allí, una mirada profunda en sus ojos, y sentí que no necesitaba preguntar nada más sobre Cylon. En cambio, revisé en mi cinturón y saqué el ítem que había recogido al final de la batalla contra el jefe-la llave de metal.
"Um ... deberías tener esto, Theano," dije, pasándole la llave. Ella la miró por un momento antes de aceptarla. Levantando la llave que una vez fueron dos a la luz de la luna, dijo, "Así que esta llave siempre se suponía que fuera una ... Lord Pithagrus nos dio una a Cylon y a mí en los últimos días de nuestros dieciocho años, pero no nos dijo para que fueran. Nunca me hubiese imaginado que juntas formaban la llave que removía el cubo del cuerpo de la bestia guardiana ... Por qué nos daría algo así a nosotros ... ?"
Ni Asuna ni yo teníamos la respuesta para esa pregunta.
Al final de la misión Curse of Stachion en la beta, el fantasma de Pithagrus perdonó a Cylon por haberlo matado, le dijo que trabajara junto a Theano para proteger la ciudad, y se desvaneció. En otras palabras, el Pithagrus de la beta había nombrado a ambos, Cylon y Theano como sus sucesores.
Me preguntaba si quizá lo mismo sería cierto para esta versión inmortal de Pithagrus, pero no podía sacar eso a flote.
En cambio, Asuna dio un paso a delante para decir, "Estoy segura que él te amaba-y a
Cylon."
Sin decir una palabra, Theano volvió a mirar a la distante mansión. Sentí como si un tenue brillo había aparecido en su rostro, pero cuando se dio la vuelta hacia nosotros después de un buen rato, todo lo que vi fue la misma sonrisa.
" ... Quizá estés en lo cierto."
Theano puso la llave en el cuello de su armadura, y luego acarició la cabeza de su hija que estaba durmiendo.
Ella nos pidió que viniésemos a visitar de nuevo algún día antes de irse de la plaza con su hija en la espalda. Cuando sus indicadores de HP desaparecieron, un mensaje del sistema apareció en el centro de mi visión, indicándome que la misión había sido completada.
A diferencia de la beta, esta vez no obtuvimos ítems ni col, pero había más que suficiente experiencia para cubrir por ello, y Asuna y yo recibimos el efecto de subir de nivel al mismo tiempo. Ahora era nivel 22 y Asuna nivel 21, pero no estaba de ánimos para el usual "Yahoo!".
Nos miramos y dijimos "Felicitaciones" al mismo tiempo, y nos estrechamos la mano.
Eso pareció ayudar a Asuna a poner en orden sus sentimientos, y ahora ya lucía como ella misma cuando preguntó, "Y ... ahora qué? Volvemos al séptimo piso?"
"Nah"
" ... Huh?"
"Mi medidor de energía está totalmente vacío. En unos tres minutos voy a caer y dormir por unas diez horas"
Eso me ganó una de las usuales miradas molestas de Asuna, luego de suspirar. "Eso es porque estuviste dando vueltas toda la noche. Oh ... tenemos que volver al castillo Galey también. El anciano necesita unas disculpas por lo de las llaves."
"Es cierto ... pero por ahora, quiero dormir ... "
"Entonces quedémonos en una posada aquí esta noche. El Pegasus Hoof suena bien?" "Mientras haya una cobija y una almohada, lo demás no importa ... "
Asuna volvió a sacudir la cabeza, y entonces agarró mi mano y empezó a caminar. Arrastrándome a una gran posada al norte de la plaza, caminamos a la registración. Estaba medio dormido mientras la escuchaba ordenar la suite del tercer piso, después de lo cual me arrastró por las escaleras.
Cuando nos acercamos a la puerta del largo corredor, Asuna dejó escapar un suave murmullo. Levante mis pesados parpados para mirar a lo que mi compañera estaba viendo al rincón de la pared al lado de la puerta.
Eso me recordó que esta era la habitación donde hablamos con los miembros de DKB sobre la bandera de gremio el día en que llegamos al sexto piso. Lind y Shivata la habían pasado mal tratando de resolver el acertijo en la pared, pero ahora ya no estaba.
Asuna acarició con sus dedos el espacio en blanco en la pared, y luego de hacerlo, llevó su mano hacia el pomo de la puerta. Con un ligero click, la puerta se abrió.
Nos miramos y compartiendo una sonrisa, entramos a la habitación.
La suite del Pegasus Hoof seguía siendo tan preciosa como lo recordaba. Había una mesa de cuatro puestos y un juego de sofá al fondo del living, con puertas a dormitorios a cada
lado. Asuna me preguntó cuál dormitorio quería. Honestamente yo podía simplemente dormir
en el sofá, pero yo sabía que ella me gritaría, así que dije, "La de la izquierda ... "
"Entonces tomaré la de la derecha. Buenas noches ... y recuerda quitarte tu equipamiento antes de tirarte en la cama."
"Okay, buens'noches"
Crucé la sala diagonalmente, esencialmente en piloto automático, giré el pomo de la puerta a la izquierda. Dentro de la oscura habitación, abrí mi ventana y pulsé Remover Equipo dos veces. Ahora solo estaba en ropa interior, y caí de cara en la cama.
Mientras sentía mi peso hundirse en la suave comodidad, me recordé que la noche era fría y que debía meterme debajo de las cobijas, pero mi cuerpo no iba a escucharme.
Cuando era un jugador solitario en el primer piso, no era tan extraño que me la pasara veinticuatro horas grindeando cuando encontraba un buen sitio de farmeo. Pero la fatiga de hoy estaba más allá de todo eso. Esta no había sido una monótona sesión de casería, donde memorizar los repetitivos patrones de combate permitía que mi cerebro se distrajera por largos periodos de tiempo. Hoy había quemado mis neuronas constantemente para adaptarme a distintas situaciones y amenazas que aparecían una detrás de la otra. Pero lo
mismo debió haber sido igual para Asuna. Estaba ella en buena condición porque ella estaba
acostumbrada a usar más usualmente su cerebro que yo? Si ese era el caso, tal vez yo necesitaba aprender a pensar de manera astuta, si quería seguir protegiéndola. Como su compañero temporal, obvia ... mente ...
Mis pensamientos divagaron, hundiendo mi conciencia bajo las profundidades de la oscuridad infinita ...
"Lo tengo! Kirito, Lo tengo!"
La puerta de mi habitación se abrió, y un molesto grito de triunfo hizo eco a través de la habitación. La habitación se iluminó, y a través una mínima apertura de mis parpados, vi a Asuna en su ropa de dormir saltar a la habitación.
" ... Q-Q ue, t"1enes?.... "
"El numero! Y más que solo eso, el numero!" exclamó, golpeando con sus manos el lado vacio de la cama donde yo estaba durmiendo. Quería decirle que lo dejara para mañana,
pero ella parecía demasiado emocionada para eso, así que me las arreglé para girar hacia mi lado y le pregunte, "Qué numero ... ?"
Asuna se acercó, sus ojos marrones brillando de emoción, "La puerta en la casa secreta de Pithagrus en Suribus! Recuerdas el bloqueo de seis números? Me estaba carcomiendo la mente el que no pudiese saber lo que significaba!"
Ahora que lo dice, cuando le dije el código para desbloquear el candado, ella había dicho algo al respecto. Que le era familiar de alguna manera ...
"Era ... seis, dos, ocho, cuatro, nueve, seis .. ?" dije, sacando los números de mi memoria. Ella asintió dos veces. "Así es. Eso no es solo una fila aleatoria de números. Son los
primeros tres números perfectos."
" . . . N-Nu, meros pe rfectos ....?"
Sonaba como algo que debía haber aprendido en la escuela. La curiosidad le ganó al sueño que tenía lo suficiente para descansar mi cara sobre mi brazo izquierdo."
"Que tienen de perfectos?"
"Un numero perfecto que es definido como un entero que es igual a la suma de sus divisiones. Mira, los factores de seis son uno, dos y tres, cierto? Si los sumas entre ellos, da seis. Y los factores de veintiocho son uno, dos, cuatro, siete y catorce .... Que sumados dan veintiocho. Y cuatrocientos noventa y seis es el siguiente."
"Ohhh ... ya veo ... "
Era un descubrimiento interesante, pero no parecía más que una curiosidad. Eso solo significaba que quien fuese que escribió la historia para la misión Curse of Stachion, uso los tres primeros números perfectos por capricho para ese candado.
Pero Asuna ya sabía lo que yo estaba pensando. "Eso no es todo! Entonces, um ... cuando estabas en la beta, tu viste el cursor del fantasma de Pithagrus, cierto?"
"Si, así es."
"Cuál era su nombre? Como se deletreaba?"
"Eh ... creo que era un título genérico como Restless Soul, sin un nombre propio junto a él. .. " "Ah. Entonces lo estaban ocultando," respondió seriamente. Entonces sin previo aviso,
Asuna saltó a la cama. Rodó sobre su lado a un lado de mí y abrió su ventana para que yo pudiera ver. Sin mostrar ningún pesar por lo asombrado que yo estaba, fue a la sección de Mensajes y usó un espacio en blanco como un cuaderno de notas para el alfabeto occidental.
"Veras, creo que la manera correcta de escribir el nombre de Pithagrus es probablemente esta. Solo que nunca lo vimos escrito de esa forma, solo escucha como se pronuncia."
"O-okay ... ?"
Recosté mi cabeza en la almohada para ver la ventana, que contenía la siguiente hilera de letras.
Pythagoras.
"P . . . p·1e... th a... Q ue, ?.
Se supone que es as1, como se escn"be?. "
"Si, usando la pronunciación en Ingles. Pero esto todavía no debe de resonar en tu cabeza aun. Debes estar más familiarizado con la pronunciación Japonesa ... o bien el griego."
"Pronunciación Japonesa ... ?"
Verdaderamente confundido, miré nuevamente la ventana. Traté de darle sonido a las letras en la forma en que los sonidos extranjeros estaban representados en japonés
."Pi. .. sa ... goras? Pisa ... Espera, no ... debería usar una T? Pitagoras?! Espera, es ese el famoso-?!"
Noventa por ciento de mi sueño ahora se había esfumado, gracias a la adrenalina. Yo no era el mejor estudiante de la escuela, pero incluso yo conocía ese nombre. En el segundo semestre de mi segundo año en la escuela media, justo antes de quedar atrapado en SAO, había aprendido sobre Pythagoras, el antiguo matemático griego cuyo nombre estaba asociado con el teorema de los lados de un triángulo.
Él fue el fundador de algún tipo de club matemático nombrado en su honor, y descubrió un montón de propiedades matemáticas y conceptos. Así que debió haber sido él el que los nombró 'números perfectos'.
" ... Entonces por qué simplemente ellos usaron Pythagoras desde el principio ... ?" murmuré, ganándome una risa de Asuna.
"Ellos probablemente querían mantener una pequeña distancia entre el personaje y la figura histórica, y es por eso que ocultaron la escritura alfabética. Él solo iba a ser el modelo para el personaje, después de todo ... "
"Ah ... Era el verdadero Pythagoras bueno con los acertijos también?"
"No, nunca escuché nada de eso al respecto. Y tampoco fue llamado el rey de los acertijos o lo que sea. Aunque creo que su foco en la armonía e integridad de los números lleva alguna conexión con el concepto de los acertijos."
"Uh-huh ... "
Rodé sobre mi espalda y volví a recordar los eventos de los pasados cuatro días.
"Y el verdadero Pythagoras fue asesinado por uno de sus seguidores," murmuró Asuna. "Huh ... es así. .. ?"
"Técnicamente, era una de las personas que querían entrar a su clase académica, a quien Pythagoras rechazó. Así que él hombre usó a la gente del pueblo para atacar la academia en venganza Aunque, no recuerdo si su nombre era Cylon o no ... "
"Usarlos " Repetí, no pensando en la misión sino en el hombre del poncho negro y sus amigos. El hombre llamado Buxum quien se infiltró en DKB y trato de robarse el cubo dorado de alguna manera sabia donde usar la llave plateada, cuando ni siquiera Theano sabía. Y por sobre eso, él sabía cómo usar los terribles poderes del Bind que poseía el cubo.
Como hizo Buxum para obtener la llave plateada que Kysarah nos quitó a Myia y a mí? Y como hizo Buxum y el hombre del poncho negro para organizar su relación con los Elfos Caídos en primer lugar?
La misión de la maldición estaba completa, y derrotamos al jefe del sexto piso sin mucha casualidad, pero los misterios y problemas sin resolver estaban por todos lados. Si yo quería resolver esos problemas, y asegurarme de que podía proteger a Asuna de cualquier peligro, debía volverme fuerte. Lo suficientemente fuerte para pelear contra Kysarah en uno contra uno.
"Oh, cierto, Kirito."
La mención de mi nombre causo que mis ojos a medio cerrar se abrieran de nuevo. Asuna se sentó y me miró hacia abajo.
"Q-Qué ... ?"
"Déjame ver tus ojos."
"H-huh ... ?" parpadeé, inseguro de lo que mi compañera quería hacer.
Para mi sorpresa, ella dijo, "En la recamara del jefe, cuando te liberaste del Bind, me pareció que tus ojos estaban brillando en dorado."
"Qué ... En serio? Lo estaban? Y ahora?" "No, son negros."
"Oh ... "
Aliviado, me relajé y dejé mi mirada fija en los ojos marrones de Asuna. Instantáneamente, sentí que algo dejaba mi cuerpo y sabía que ahora ya estaba al límite de mi consciencia.
La sonrisa de Asuna se desvaneció en la oscuridad, y a medio dormir, escuché su suave susurro:
"Buenas noches, Kirito."
"Buenas noches, Asuna" dije, aunque no estaba seguro de que siquiera las palabras hayan dejado mis labios.
Comentarios
Publicar un comentario